Alrededor de 200 personas en una jornada técnica de Orkli en Valladolid
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
El tema de la Jornada se centró en la normativa Europea UNE 1264 y la eficiencia energética en los edificios. Dentro de la campaña de suelo radiante-refrescante y las Jornadas Técnicas que se vienen impartiendo por todo el territorio nacional, el pasado día 15 de Diciembre Orkli en colaboración con Avain reunió en Valladolid a cerca de 200 personas en un acto dirigido a conocer en profundidad la Normativa UNE 1264 y su evolución europea, de la mano de Amaia Aizpurúa como miembro de equipo de trabajo Europeo de Normalización de Sistemas Radiante. Entre los asistentes, ingenieros arquitectos, constructores e instaladores del sector.
La segunda parte de la Jornada el tema central giró alrededor de la Directiva 2010/31/UR relativa a la eficiencia energética. Alberto Macón, Técnico de Orkli en la zona, disertó sobre los cambios que se prevén a medio plazo, en el consumo de energía de los edificios y se realizó un análisis energético de los sistemas de suelo radiante, observándose claramente el efecto que tienen los diferentes elementos de un suelo radiante-refrescante y la rentabilidad que se obtiene realizando la instalación con un material de garantía.
La exposición se hizo con casos prácticos y reales, lo que permitió a los asistentes comprobar la eficiencia energética de un suelo radiante certificado y en consecuencia, la importación de seguir la Normativa. El broche final de esta Jornada lo puso un cóctel de gran calidad y poder compartir con los asistentes un ambiente distendido.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Orkli gana con ZSaindari PRO el Premio AUNA 2025 al Producto más Innovador
- Orkli, finalista al premio más innovador con ZSaindari PRO en los Premios AUNA 2025
- De cabaña tradicional a hogar eficiente: la transformación tecnológica de Orkli en la Sierra de Madrid
- Orkli presenta ZSaindari PRO a los Premios AUNA 2025
- Climatización de alto standing en Mallorca; cuando el confort llega de la mano de Orkli





