Yingli Green Energy insta a la Comisión Europea a frenar el proteccionismo
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Yingli Green Energy Holding Company Limited, líder mundial en energía solar y uno de los mayores fabricantes fotovoltaicos verticalmente integrados del mundo, que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli Solar”, afirma que la denuncia anti-dumping presentada a la Comisión Europea el pasado mes de Julio es infundada. La Comisión Europea ha anunciado recientemente, la apertura de una investigación anti-dumping de productos solares chinos.
“Cooperaremos muy estrechamente con la Comisión Europea con el objetivo de probar que se están cumpliendo las condiciones necesarias para aplicar tarifas punitivas. Al margen de estas demandas engañosas, permanecemos centrados en la fabricación de productos competitivos y de alta calidad gracias a nuestras inversiones en investigación y desarrollo. Como compañía que cotiza en la Bolsa de Nueva York, con una presencia mundial, cumplimos constantemente los estándares más exigentes de las prácticas del comercio internacional. Somos completamente transparentes con nuestras fuentes de financiación y estructura de costes”, declara Mr. Liansheng Miao, Presidente y Consejero Delegado de Yingli Green Energy.
“La industria solar se basa en una cadena de valor compleja y global, y por tanto se verá substancial y negativamente afectada por el proteccionismo comercial. No habría ganadores sino un daño desmedido y una regresión en nuestro objetivo fundamental de convertir la energía solar en una fuente asequible y disponible para todos. Además, este tipo de acciones supondría un retraso significativo en la aparición de un mercado de electricidad solar sostenible libre del apoyo del gobierno”, apostilla Darren Thompson, Director General de Yingli Green Energy Europe GmbH.
El libre mercado y el aumento de la competencia han permitido que la energía solar sea asequible en la Unión Europea contribuyendo a un mix de energía equilibrado y a la consecución de los ambiciosos objetivos de cambio climático UE 2020. El precio de la energía solar es ya competitivo en relación a otras fuentes basadas en carbón en algunas zonas de Europa. Una equivocada guerra comercial minaría años de progresos, inversión e innovación de la industria solar.
Acerca de Yingli Green Energy
Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli solar”, es uno de los principales fabricantes del mundo de productos fotovoltaicos integrados verticalmente. La producción de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el ensamblaje de módulos. En agosto de 2012, Yingli Green Energy alcanzó una capacidad equilibrada de producción verticalmente integrada de 2,45 MW por año que se localiza en Baoding, Haikou, Tianjin y Hengshui respectivamente. Yingli Green Energy distribuye sus módulos fotovoltaicos en una gran diversidad de mercados como Alemania, España, Italia, Grecia, Francia, Corea del Sur, China y Estados Unidos. Con sede en Baoding, China, Yingli Green Energy cuenta con más de 20 filiales y sucursales en todo el mundo. Yingli Green Energy cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: YGE). La filial de Yingli Solar en España, integrada por más de 20 profesionales del mundo fotovoltaico, se encuentra en Madrid, en el Centro de Investigación, Desarrollo y Posventa, inaugurado a finales de 2011, con 14.000 m² destinados a la innovación fotovoltaica. Se trata del primer centro fotovoltaico de estas características que se abre en Europa y confirma la apuesta del fabricante chino por nuestro país. Para más información, visite la página www.yinglisolar.com.
¿Te ha resultado útil? Compártelo