Ariston renueva el convenio de colaboración con el CETIB

Jornadas técnicas de Ariston en el CETIBAriston colabora un año más con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB) en el año que la corporación dedica a las instalaciones térmicas eficientes. El CETIB, de acuerdo con su compromiso con la sostenibilidad y con la profesión, dedica el año 2010 a las instalaciones térmicas eficientes con un incremento de las jornadas formativas dedicadas a temas vinculados con la sostenibilidad y el ahorro energético, demostrando su compromiso y la implicación de la ingeniería técnica industrial con la sociedad. La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones tiene que ser un objetivo básico en todo proyecto técnico realizado de acuerdo con las necesidades actuales de la sociedad.


Ariston, como empresa líder que ofrece un abanico completo de productos, sistemas y servicios para el calentamiento del agua y la calefacción ambiental,  participa en las Jornadas Técnicas, conferencias y cursos que el CETIB ofrece a sus colegiados, con el fin de facilitar las herramientas y los instrumentos necesarios para que los ingenieros técnicos industriales puedan desarrollar su trabajo.

El pasado lunes 19 de Abril Ariston impartió una jornada técnica formativa titulada “Soluciones eficientes para el calentamiento del agua sanitaria”. La charla, impartida por Mª Pilar Comes García, Ingeniera Industrial Responsable del Departamento de Energías Renovables de ARISTON trató entre otros temas las instalaciones centralizadas con energía solar térmica, las ventajas de las calderas murales de condensación (normativa, tecnología y eficiencia energética). 


Entre las novedades presentadas por la marca destacan la nueva bomba de calor para a.c.s. NUOS, que utiliza la temperatura del aire ambiente para calentar el agua sanitaria La bomba de calor supone un paso importante hacia la eficiencia y el ahorro energético (hasta un 70%) utilizando como fuente de energía algo tan simple como el propio aire ambiente. Todo ello con un producto más flexible, más sencillo de instalar y más económico que otros equipos que se aprovechan de las energías renovables como el sol o la temperatura de la tierra.
 
Ariston, además, colabora en la redacción y patrocinio del nuevo manual técnico CETIB Instalaciones Térmicas Eficientes con un fascículo sobre las instalaciones térmicas eficientes.

Modificado por última vez enMiércoles, 12 Mayo 2010 13:56
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes