Actualización del Standard Ashrae 55-2017: Condiciones térmicas ambientales para la ocupación humana

Ashrae Standard 55-2017El estándar 55 especifica las condiciones térmicas para ambientes aceptables y está diseñado para ser utilizado en el diseño, operación y puesta en marcha de edificios y otros espacios ocupados.

Actualización en 2017

La edición 2017 del Standard 55 ANSI / ASHRAE incorpora siete partes adicionales a la edición de 2013, y proporciona tres métodos de cumplimiento

  • un método gráfico para situaciones simples,
  • un método analítico para casos más generales, y
  • un método que usa velocidad de aire elevada para proporcionar confort.

El estándar tiene un método separado para determinar las condiciones térmicas aceptables en espacios acondicionados naturalmente controlados por los ocupantes.

Otras adiciones incluyen la aclaración de los tres enfoques de cálculo del confort en la sección de velocidad de aire elevada; la simplificación del Apéndice A en un único procedimiento para calcular la temperatura operativa; una actualización del alcance de la norma para garantizar que el estándar no se use para anular los requisitos de salud, seguridad y los requisitos para los procesos críticos; un nuevo requisito para calcular el cambio de confort térmico resultante de la radiación solar directa; y la eliminación de lenguaje permisivo en todo el estándar.

El ANSI / ASHRAE Standard 55-2017-Condiciones ambientales térmicas para la ocupación humana fue publicado por primera vez 1966 y ha sido continuamente actualizado.

Guiados por la información en esta norma, los profesionales podrán especificar las combinaciones de factores ambientales térmicos interiores y factores personales para producir condiciones ambientales térmicas aceptables para la mayoría de los ocupantes de los edificios.

El precio de esta norma es 105 $ (89 $ para miembros de ASHRAE)

Más información:

Ashrae Spain Chapter
www.spain-ashrae.org
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes