Jornada Técnica de ASHRAE: Producción, Distribución y Acumulación de Energía
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
ASHRAE organiza una nueva jornada técnica: Producción, Distribución y Acumulación de Energía, en colaboración con Daikin, el próximo 20 de mayo en streaming, en horario de 16.30h a 18.45h. Es un hecho que el actual modelo energético está cambiando y cambiará más y a mayor velocidad a medio plazo, afectando a los edificios residenciales, comerciales y, en general, a edificios de todo tipo.
La generación de energía proveniente de fuentes renovables no es sólo un compromiso, sino una obligación por parte de quienes tienen relación directa con la energía tanto eléctrica, como térmica: desde las compañías eléctricas, hasta las compañías de gestión de edificios.
Estudios de arquitectura, ingenierías, fabricantes de equipos y compañías productoras y distribuidoras asumirán gran parte de responsabilidad en esta transición energética.
En esta jornada serán expuestas estas iniciativas y soluciones por parte tres actores fundamentales en esta transición:
- ACIX. Esteban Domínguez, Socio y Director Técnico, desde su función como ingeniería, expondrá “La Preparación y Adecuación de las Instalaciones de Edificios para la Transición Energética”.
- DAIKIN. David Díaz, Jefe de Producto de Calefacción como fabricante expondrá, “La bomba de Calor, su Aplicación y Diseño específico para la Transición Energética y Descarbonización”.
- ENDESA – ENEL. Jacob Rodríguez, Responsable de Proyectos de Innovación en eDistribución de Enel, expondrá “Las Redes de Distribución Inteligente son claves para la Transición Energética”.
- La sesión técnica finalizará con una mesa redonda moderada por José María Ortiz, Vicepresidente del ASHRAE Spain Chapter.
Pincha en este link para obtener información detallada de la jornada e inscripciones.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- REBUILD 2023 ayuda a impulsar las startups ConTech que están revolucionando el sector de la edificación
- REBUILD 2023: El Congreso convoca a expertos que impulsan la transformación en la edificación
- ASHRAE Spain Chapter trae a Madrid su curso sobre data centers
- El Gobierno Vasco inyectará 93 millones para la regeneración urbana de 14 barrios
- BMI: La acción climática por la mediana empresa, punto de reflexión tras la COP 27