Logotipo Caloryfrio
Menu
Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de sus nuevas calderas inteligentes MiConnect®

Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de su…

En 2023 Saunier Duval quiere seguir llev...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Prev Next

Noticias sobre climatización y energía

Sigue la actualidad del sector de las instalaciones, la climatización y la construcción sostenible. Últimas noticias y reportajes de actualidad, entrevistas,  normativas, promociones, cursos, asociaciones y jornadas técnicas. 

Bosch compra el fabricante de plantas de cogeneración de energía Köhler & Ziegler

Maquina de cogeneraciónLa División Bosch Termotecnia ha firmado el acuerdo de adquisición del 100 por ciento de las acciones de la sociedad limitada Köhler & Ziegler Anlagetechnik GmbH, un fabricante alemán de plantas de cogeneración de energía. Los contratos correspondientes se firmaron el 18 de diciembre de 2009 y la transacción ya sólo está pendiente de las autorizaciones por parte de la Comisión Federal de Comercio. Ambas partes acordaron no comunicar el precio de la compraventa. 

Köhler & Ziegler dispone actualmente de una plantilla de unos 130 colaboradores en el emplazamiento de Lollar (Alemania) y logró en 2008 unas ventas de unos 17 millones de euros. La empresa es uno de los líderes tecnológicos en el área de las plantas de cogeneración de energía en el ámbito de potencias comprendidas entre 20 kilovatios y los 2 megavatios.

 

Leer más ...

Formaciones de solar térmica de Vaillant

EPYME ha acogido recientemente una de ellas. Dada la mala calidad que se observa en en muchas instalaciones con energía solar térmica actuales y con el objetivo de colaborar con las empresas instaladoras, proyectistas y demás profesionales del sector en lo que se refiere al correcto diseño y ejecución de las mismas, Vaillant está realizando una serie de jornadas de formación en diferentes puntos de la geografía española en las que aporta su gran experiencia sobre todo en las instalaciones de gran envergadura.

 

Leer más ...

Felicitación navideña online de Junkers

Junkers regula la temperatura navideña a través del termostato de su Felicitación online.

Para Junkers, especialista en ofrecer calor y confort en los hogares, las navidades pueden ser muy frías o resultar tan calientes como la erupción de un volcán. Por ello, para desearles una feliz Navidad a los instaladores y clientes de Junkers ha creado una felicitación navideña interactiva en la que cada usuario puede elegir la temperatura del mensaje que quiera enviar con solo pulsar los botones de un termostato Junkers. A través de un cómico presentador se habilita una felicitación gélida o cálida y agradable.

De esta manera, se puede elegir entre un mensaje cálido dicho por un verdadero amigo, con el agua de su bañera a 38 grados, o uno bien frío dicho por un Sueco con el agua a 11 grados.

Entrando en www.junkersnavidadcalida.com se pueden mandar mensajes navideños a la temperatura deseada.

Leer más ...

Nuevo catálogo Ferroli de soluciones de alta eficiencia para instalaciones centralizadas

Ferroli lanza su nuevo catálogo de Soluciones de alta eficiencia para instalaciones centralizadas, en el que aporta soluciones centralizadas de alta eficiencia tanto a proyectos residenciales como industriales.

Este completo catálogo consta de una parte inicial en la que se desmenuzan los beneficios de los productos de Ferroli. Una segunda parte muy útil para las ingenierías y profesionales del sector, con ejemplos de esquemas de instalaciones centralizadas. En una tercera con información técnica de producto y, la parte final, con información de algunas obras reales con este tipo de instalaciones Ferroli.

La mayor exigencia de las familias para poder gestionar libre y autónomamente la instalación de calefacción, unido tanto a la propia exigencia de la normativa actual en materia de contabilización de consumos, como a la necesidad de integrar la energía solar, ha llevado en los últimos años a un gran desarrollo de las instalaciones autónomas, desplazando a un segundo plano los sistemas centralizados de calefacción convencionales.

 

Leer más ...

Presentación valvulería del Norte-Brötje

Valvulería del Norte ha presentado a sus principales clientes de la gama de productos Brötje de la que ahora es distribuidor oficial. El acto se llevó a cabo en Bodegas Dinastía Vivanco en Briones, con una notable asistencia de empresas instaladoras e ingenierías relacionadas con el sector de la calefacción.

Valvulería del Norte es una consolidada empresa con una larga trayectoría dedicada a la distribución de material de fontanería y calefacción, y que cuenta con puntos de distribución en Sestao, Bilbao, Vitoria, Logroño y Pamplona. Ahora, su experiencia en el sector y su oferta de producto, se ven reforzadas con la completa propuesta de gama de producto del fabricante alemán.

Con la presentación conjunta de la nueva oferta de producto, Valvulería del Norte y Brötje inician una relación de colaboración destinada a ofrecer a sus clientes las mejores soluciones en el ámbito de la calefacción y el agua caliente sanitaria, siempre bajo las premisas de fiabilidad, calidad, y eficiencia energética.

Leer más ...

Bosch reconocida como “Superbrand” por el público español

Bosch SuperbrandLa organización independiente especializada en construcción de marcas, “Superbrands”, elige a Bosch entre las 25 marcas seleccionadas por expertos y consumidores en su primer estudio realizado en el mercado español sobre más de 1.500 candidatas. El galardón, que distingue a Bosch como marca de excelencia, fue entregado el pasado día 15 de diciembre en el transcurso de una cena de gala en la que se presentó también el libro “Marcas de excelencia 2009/10” centrado en el mercado español.

Estos premios suponen la concesión del estatus Superbrands, como “Marca de Excelencia” en todos los países en los que la organización está presente y, además, son sinónimo de consolidación en el mercado, garantía de calidad y confianza para sus públicos. 

 

Leer más ...

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes