Eficiencia energética en la refrigeración evaporativa
La refrigeración evaporativa constituye uno de los sistemas de enfriamiento más eficientes y utilizado en el sector industrial. Está representada principalmente por las torres de refrigeración y los condensadores evaporativos.
Para entender esta eficiencia es necesario conocer dos conceptos básicos relacionados con el funcionamiento de las torres evaporativas: el calor latente y la temperatura de bulbo húmedo.
El calor latente en el caso del agua sería la cantidad de calor que se le suministra o se le resta a una determinada cantidad de agua para cambiar su estado. En los sistemas de refrigeración evaporativa se le denomina calor latente de la evaporación. Un equipo de enfriamiento debe ofrecer al agua la mayor superficie de contacto agua/aire para favorecer un intercambio de calor óptimo. Es fundamental contar con una superficie de intercambio o relleno diseñado específicamente para este fin. Además, en el diseño de la torre de refrigeración se definirán los parámetros del volumen de aire que moverá un ventilador.
nsp_358.jpg)



El gran reto de la logística y distribución de la vacuna de la COVID-19, hace protagonista al
El sistema CRYOblock desarrollado por Intarcon, es un sistema frigorífico de conservación de vacunas a gran escala, específicamente diseñado para dar solución a la conservación de la vacuna en centros logísticos de la cadena de distribución.
A mediados del pasado mes de noviembre, Frost-trol lanza una nueva línea de investigación que surge ante la necesidad de aportar soluciones desde la experiencia en el desarrollo de soluciones en
La empresa navarra Galván Frío Industrial firmó el pasado 1 de diciembre de 2020 un convenio de colaboración con la empresa italiana RPS Cooling, especialista en enfriadoras, lo que le convierte en el distribuidor exclusivo de la firma italiana en España.
Hoy en día, a la hora de escoger una tecnología de refrigeración sostenible, los criterios clave para los minoristas son lograr el rendimiento de refrigeración, alcanzar o superar el rendimiento energético, llegar al período de uso del sistema, conseguir o mejorar el coste total a la propiedad e, idealmente, dar con unos procesos de instalación y mantenimiento sencillos.
