Menu
El peso económico del sector del frío en España

El peso económico del sector del frío en España

Antes de entrar en el peso econ&oacut...

¿Qué es la refrigeración adiabática?

¿Qué es la refrigeración adiabática?

Torraval nos explica en este art&iacu...

Refrigeración con CO2 – ¿Cómo y por qué apostar por el CO2? Infografía

Refrigeración con CO2 – ¿Cómo y por qué apostar por el CO2? …

A partir de 2022, la nueva normativa F-G...

El relleno en las torres de refrigeración: elemento indispensable para un enfriamiento eficaz

El relleno en las torres de refrigeración: elemento indispen…

El relleno es el material que ocupa e...

Prev Next

Plantas enfriadoras de líquido INTARCON con propano R290

Plantas enfriadoras de propano IntarCUBE e IntarWATTINTARCON presenta las nuevas plantas enfriadoras de líquido para aplicaciones de refrigeración comercial e industrial, que utilizan una reducida carga de propano (R290) como refrigerante primario contenido en la planta, y agua, glicol o salmuera como refrigerante secundario para el transporte de frío.

La nueva gama de enfriadoras de INTARCON destaca por sus beneficios y ventajas frente a otras soluciones del mercado.

  • El R290 o propano es un refrigerante natural con una alta eficiencia energética. El glicol y la salmuera son refrigerantes secundarios en estado líquido, biodegradables y de calidad alimentaria.
  • La distribución frigorífica se realiza mediante bombeo de agua glicolada o salmuera, a baja presión, a través de tuberías hidráulicas, libres de fugas de gas, sin riesgo de interrupción del servicio y con bajo coste de mantenimiento.
  • Las plantas enfriadoras con refrigerante natural son una apuesta segura a largo plazo, sin restricciones medioambientales futuras, y libres de impuesto sobre el refrigerante.
  • Incorporan un sistema INVERTER en el compresor frigorífico y la bomba circuladora, permitiendo un funcionamiento a caudal variable, modulado y adaptado a la demanda, con un alto ahorro energético.
  • El sistema de control a caudal variable de líquido adecua la velocidad de la bomba circuladora a la demanda frigorífica, y modula la potencia frigorífica de los compresores en función de la temperatura y el caudal de glicol, para procurar una temperatura de impulsión constante.
  • Están diseñadas para trabajar directamente contra un circuito de múltiples servicios frigoríficos equipados con válvulas de control de dos vías (todo/nada o modulantes). Gracias a la modulación progresiva de capacidad frigorífica del sistema, no es necesario la instalación de un circuito secundario o tanques de inercia. Simplificando así la instalación hidráulica.

Las plantas enfriadoras de propano se encuentran disponibles en dos construcciones, intarCUBE e intarWATT, montando compresoras scroll o semiherméticos con un rango de potencia de 10 a 475 kW en media temperatura, y de 20 a 810 kW en alta temperatura. Todos los modelos cuentan con grupo hidráulico incorporado y ventiladores axiales electrónicos.

Funcionamiento a caudal variable


El control a caudal variable de glicol de las plantas enfriadoras de INTARCON que se incorpora de manera opcional en los equipos, adapta la velocidad de la bomba circuladora a una curva de carga preconfigurada con una relación lineal entre el caudal y la columna de agua a la salida de la planta enfriadora, para mantener una presión diferencial constante en los servicios.

La planta enfriadora ajusta a su vez la potencia frigorífica suministrada en función de la temperatura y del caudal de glicol, con el objetivo de procurar una temperatura de impulsión constante.
Contrariamente a los tradicionales sistemas a caudal constante, el caudal variable permite reducir significativamente el consumo energético del grupo bombeo a carga parcial. Las bombas han sido además dimensionadas para un óptimo rendimiento energético a media carga.

Si quieres saber más sobre este producto y descargar sus catálogos, haz clic en: 

Intarcon logotipo
www.intarcon.com


Sobre INTARCON


INTARCON es una empresa española dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos compactos de refrigeración comercial e industrial. Tiene como misión desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras para la operación más fiable, eficiente y sostenible de sus instalaciones de refrigeración.

Actualmente, INTARCON cuenta con más de 40 000 unidades en más de 40 países y delegaciones que cubren más de 30 países. Comprometida con el medio ambiente y abarcando diferentes proyectos de I+D+i que permitan ofrecer soluciones cuidadosas con el medio ambiente. Para más información visite www.intarcon.com.
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes