La tecnología reCO2ver® de SIKA recibe apoyo financiero de una de las principales fundaciones europeas contra el cambio climático
El compromiso de Sika con la sostenibilidad y la lucha el cambio climático ha recibido un importante reconocimiento, en forma de apoyo financiero, para seguir desarrollando su innovadora tecnología reCO2ver®. Esta tecnología, que revoluciona la forma en la que se recicla el hormigón y se captura el CO2 que contiene, ha obtenido el respaldo de la Fundación Climate Cent de Suiza, con un importe inicial de 10 millones de francos suizos (10,47 millones de euros)



El hormigón es el material más empleado en la construcción por estar fabricado con materias primas ampliamente disponibles, ser económico, duradero y fácil de trabajar. Sin embargo, su impacto ambiental es considerable. El cemento contenido en el hormigón consume muchos recursos y energía durante su proceso de producción y emite grandes cantidades de CO2. –es el responsable del 7% de las emisiones globales–.
En pleno parque natural de Litago y al pie del monte Moncayo de la provincia de Zaragoza (España), nos encontramos con una vivienda unifamiliar realizada por el arquitecto de la misma zona, Sergio Sebastián. Esta obra de arquitectura residencial se adapta perfectamente al entono y utiliza para ello materiales cerámicos de Gres Aragón.
Sika, la compañía suiza especializada en soluciones innovadoras y sostenibles para la edificación y la industria, ha creado Sarnafil® AT, una membrana con una nueva tecnología híbrida y altamente flexible para cubiertas, en la que aúna durabilidad, sostenibilidad y facilidad de instalación.
En nuestra sociedad, se está dando un cambio en el modelo de la edificación y cada vez hay más conceptos que se tienen en cuenta a la hora de dar forma a un edificio, como salud, eficiencia energética, ventilación o ahorro económico. Te acercamos en vídeo la mesa redonda moderada por Maite Ruffo, Directora de Caloryfrio.com en el marco de Rebuild 2022 en la que se trató la importancia de la evolución de los equipamientos y cómo esta evolución sirve para dar un mejor servicio a la sociedad y mejorar su confort.
GRES ARAGÓN-FAVEKER ha obtenido recientemente la declaración de verificación de ‘Residuo Cero’ para todas sus instalaciones. Otorgado por la empresa SGS, líder en inspección, verificación, ensayos y certificación, verifica que más del 99,85*% de los residuos que se generan en sus centros productivos se reciclan o reaprovechan en el propio proceso productivo, o mediante entrega a gestores u otros fabricantes que lo valorizan, evitando la eliminación en vertedero.
