Logotipo Caloryfrio
Menu
¿Cómo pedir las ayudas europeas para rehabilitación de vivienda? Mapa de Subvenciones

¿Cómo pedir las ayudas europeas para rehabilitación de vivie…

Los fondos europeos Next Generation ha s...

Lola González, Directora de ePower&Building: "La sostenibilidad es ya una premisa ineludible en la construcción"

Lola González, Directora de ePower&Building: "La so…

Ante la próxima celebración de la feria ...

Calidad del aire interior en hoteles y restaurantes

Calidad del aire interior en hoteles y restaurantes

¿Sabías que ningún criterio para dar est...

Aislamiento térmico para ahorrar en calefacción

Aislamiento térmico para ahorrar en calefacción

La crisis energética actual, con una esc...

Prev Next

GRES ARAGÓN-FAVEKER obtiene la declaración de verificación de ‘Residuo Cero’

Verifica que más del 99,85*% de los residuos que se generan en sus centros productivos se reciclan o reaprovechan en el propio proceso productivoGRES ARAGÓN-FAVEKER ha obtenido recientemente la declaración de verificación de ‘Residuo Cero’ para todas sus instalaciones. Otorgado por la empresa SGS, líder en inspección, verificación, ensayos y certificación, verifica que más del 99,85*% de los residuos que se generan en sus centros productivos se reciclan o reaprovechan en el propio proceso productivo, o mediante entrega a gestores u otros fabricantes que lo valorizan, evitando la eliminación en vertedero.

Se trata de un principio básico de la Economía Circular. Como resultado de la aplicación de dichos principios, los productos fabricados por GRES ARAGÓN-FAVEKER son más sostenibles; y las materias primas contienen hasta un 50% de contenido reciclado (En Faveker es 99,58%).

Es todo un éxito el conseguir 4 ticks de los 5 posibles, que evidencian el alto grado de consistencia de los datos y del Sistema de Gestión Ambiental. Esta nueva certificación se enmarca en el firme compromiso de Gres Aragón con la sostenibilidad, ya que cuenta con un sistema gestión ambiental certificado ISO 14001 desde 2005 y una Declaración Ambiental de Producto (DAP), certificada desde 2013.

GRES ARAGÓN-FAVEKER lucha contra el cambio climático demostrando su máximo respeto con el entorno, siendo uno de los pilares de su Estrategia la sostenibilidad medioambiental: ‘Más Valor, Menos impacto’, y resultando elegida como línea estratégica nº 1 de la organización. Objetivo que persigue a través de acciones de reducción y valorización interna de residuos y vertido cero de aguas residuales, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU.

Con arreglos su decálogo de sostenibilidad (Origen natural, Proceso Responsable, Fabricación eficiente, Eficiencia energética, Seguridad, Salud, Durabilidad, Innovación y Vanguardia, Conservación del Patrimonio y Economía circular), GRES ARAGÓN-FAVEKER se compromete y avanza hacia la economía circular.

Se trabaja en la mejora de la eficiencia energética de procesos, realizando continuamente inversiones para reducir los consumos, destacando inversiones en el horno de cocción para reducir el consumo de gas natural en la fabricación de Klinker, renovación del horno de rodillos porcelánico de máxima eficiencia energética, aprovechamiento del calor de los hornos en el proceso de secado, migración de luminarias a tecnología LED y la renovación de la flota de vehículos diésel a eléctricos. Además de promover el uso de energías renovables, se tienen proyectos de autoconsumo energético para así contribuir a la descarbonización de los procesos productivos.

Otra de las acciones impulsadas por GRES ARAGÓN-FAVEKER es el cálculo de la huella de carbono de la organización para reducir y compensar sus emisiones. Asimismo, está asociada al Green Building Council España (GBCe), asociación que promueve la cultura de la construcción sostenible, energéticamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

En definitiva, en GRES ARAGÓN-FAVEKER se trabaja diariamente para encontrar nuevas soluciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y fabricar productos más sostenibles, garantizando siempre la mejor calidad con características de durabilidad y resistencia óptimas.

Modificado por última vez enMartes, 22 Noviembre 2022 13:49

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Impermeabilización de cubiertas: sistemas, materiales y características | PODCAST

Aislamiento para tabiquería interior ONDUTHERM® WALL de Onduline ¡Más eficiente y resistente!

UPONOR Soluciones sostenibles para la edificación

DAIKIN en la vivienda sostenible: Purificación, climatización, ventilación y aerotermia

Tecnología InCare de URSA que mejora la calidad del aire interior

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes