Expert Control, cerebro del nuevo protocolo de comunicaciones Chaffoteaux
- Publicado en Hemeroteca Calefacción
La tecnología de los productos de calefacción y agua caliente sanitaria de Chaffoteaux evoluciona para facilitar la integración de los mismos en una solución completa.
Chaffoteaux ha desarrollado el protocolo de comunicación Ebus2, fácil de usar e instalar, que permite integrar y comunicar vía eBus a los diferentes componentes de la instalación (caldera, energía solar, regulación, módulos hidráulicos) de forma más práctica y eficiente. Un nuevo lenguaje de comunicación que podrá gestionar con un único dispositivo de control, el nuevo Expert Control.
Expert Control, es el verdadero cerebro de este sistema innovador: una única centralita de alta tecnología preparada para interconectar todos los equipos y energías que componen el sistema y mejorar la eficiencia, la facilidad de uso y el confort del usuario.





Ferroli, en su continuo afán de búsqueda de soluciones para facilitar los sistemas de instalación al instalador, lanza un nuevo concepto de gestión y control de zonas de calefacción: el sistema Dado Zonas.
La instalación de calefacción denominada monotubo consiste en una sola tubería que une la caldera con los radiadores conectados en serie. El retorno del primer radiador hace de ida del segundo y así sucesivamente. En este tipo de instalaciones, es necesario montar válvulas monotubo de 4 vías destinadas a dosificar el caudal que entra en cada radiador.
Existen poderosas razones para ahorrar energía y mejorar la eficiencia energética. Por esta razón en instalaciones de gas en locales destinados a usos domésticos, colectivos o comerciales, se requiere reunir la configuración de ventilación y evacuación de los productos de la combustión destinados a contener los aparatos a gas.
Es la primera vez que AKO se adjudica un proyecto de una gran cadena multinacional en dicho país, lo que supone un paso adelante muy importante en su proceso de expansión internacional. AKO ha llevado a cabo la operación en colaboración con su distribuidor en Polonia, Frigo-Polska, especializado en el abastecimiento industrial de sistemas y dispositivos de refrigeración, aire acondicionado y ventilación.
Zonificación: instalación de CM Zone Honeywell y Repartidores de Calor en Génova, Italia. El proyecto se llevó a cabo en Via Paolo Toscanelli 15-21, en 4 torres con un total de 156 pisos. Antes del inicio del proyecto, cada edificio tenía funcionando su caldera central tradicional para el control de la calefacción y el agua caliente. Este tipo de sistema no garantiza un nivel equivalente de confort a todos los pisos porque, como ocurre con los sistemas de calefacción central, los pisos más bajos recibían mucho más calor que los pisos situados en mayor altura.

