Logotipo Caloryfrio
Menu
Tipos de termostatos para regular la temperatura (infografía)

Tipos de termostatos para regular la temperatura (infografía…

Un termostato es el componente de un ...

¿Qué es la domótica y cómo funciona una casa inteligente?

¿Qué es la domótica y cómo funciona una casa inteligente?

La domótica permite automatizar y c...

Válvula R206A: ahorro energético con sello de calidad Giacomini

Válvula R206A: ahorro energético con sello de calidad Giacom…

La válvula de regulación independiente d...

AURA, de ISTA, una solución pionera para conseguir ahorros inmediatos de hasta el 20% en el consumo eléctrico

AURA, de ISTA, una solución pionera para conseguir ahorros i…

Los altos precios energéticos, fundament...

Prev Next

Ahorrar energía con la regulación Honeywell

Válvula Thera de HoneywellEn un momento de crisis económica como el actual, se piensa en ahorrar energía y las facturas del hogar: ¿qué se puede hacer para limitar el gasto en calefacción? Honeywell ECC España, líder en soluciones y productos para la regulación y control residencial y comercial, propone unos consejos y soluciones útiles para monitorizar y controlar el gasto energético en relación con el uso del sistema de calefacción.

La energía consumida en los edificios residenciales en calefacción y agua caliente sanitaria constituye aproximadamente un 30% de los consumos energéticos nacionales, y aproximadamente un 25% de las emisiones totales nacionales de dióxido de carbono, una de las causas principales del efecto invernadero y consiguiente aumento de la temperatura de la Tierra (fuente ENEA). Hay que tener presente que el ahorro energético, además de ser beneficioso para nuestro bolsillo, permite reducir las emisiones a la atmósfera de CO2 y de otros gases nocivos, contribuyendo a la mejora del medioambiente.


Las acciones para ahorro energético se llevan a cabo en varios frentes, con medidas para reducir los consumos y al mismo tiempo mejorar el rendimiento del propio sistema de calefacción.

La dispersión del calor

Aproximadamente un 75% del calor producido en el hogar se dispersa por paredes, puertas, ventanas y techos con un aislamiento insuficiente. Pero no siempre es necesario efectuar operaciones de rehabilitación masivas, algunas medidas simples ayudan, como apagar o bajar la calefacción cuando se ventilan las habitaciones. Así los radiadores pueden mejorar su rendimiento en aproximadamente un 10%.

Válvulas termostáticas

Montar una válvula termostática en cada radiador permite ajustar la temperatura según las exigencias del usuario. Se pueden adquirir cabezales termostáticos sencillos que permiten seleccionar la temperatura de cada habitación, limitando de esta manera el flujo de agua caliente hacia el radiador, como también se pueden encontrar modelos de tipo electrónico más avanzados que permiten conseguir una determinada temperatura a una determinada hora, adaptando de esta forma la calefacción a nuestro estilo de vida.

Ajustar la temperatura con un termostato vía radiofrecuencia

En las instalaciones individuales se puede regular la temperatura mediante un termostato que enciende y apaga automáticamente la caldera con arreglo a la temperatura programada o a los grados que se desea, considerando horarios preestablecidos. Los modelos de termostato que utilizan la tecnología radiofrecuencia permiten "dialogar" con los cabezales termostáticos electrónicos y no necesitan cableado eléctrico.

La regulación "por zonas"

Es posible mejorar la eficiencia y el ahorro, optimizando el uso de la calefacción en varias zonas y horarios. En la actualidad los aparatos "inalámbricos" permiten transformar los sistemas de calefacción centralizados tradicionales en cómodos sistemas por zona, capaces de garantizar grandes ahorros de energía y reducir las emisiones contaminantes. Sistemas con una interfaz con pantalla táctil, fáciles de programar, permiten controlar diferentes zonas de la vivienda de manera independiente.

Honeywell ofrece la tecnología de vanguardia para responder a las necesidades de regulación energética y sostenibilidad. La gama de soluciones ofrecida por ECC de Honeywell es muy amplia e incluye sistemas para la contabilización, distribución del calor y regulación de la temperatura (repartidores, termostatos digitales, cronotermostatos, válvulas termostáticas, sistemas de regulación y para filtrar y tratar el agua (mezcladoras termostáticas, filtros, válvulas, reductoras de presión, descalcificadores). Estos productos se desarrollan para fomentar el ahorro y aumentar el confort en los hogares y edificios públicos, lugares donde existen muchas posibilidades para mejorar la eficiencia energética.

Algunos ejemplos:

Cabezales termostáticos Honeywell

El cabezal termostático ajusta el caudal de agua caliente para los radiadores, controlando de esta manera la temperatura en cada zona de la vivienda.

Según nos acercamos a la temperatura ambiente deseada, el cabezal termostático tiende a cerrar la válvula reduciendo el caudal de agua caliente que circula por el radiador.

El ahorro de energía que se consigue al utilizar los cabezales termostáticos puede llegar al 10-15 % y hasta un 20-25 % si se combinan con un sistema de reparto de los gastos de calefacción.

 

Repartidores de costes de calefacciónRepartidores de costes de calefacción Honeywell

Pagar sólo lo que se consume

Los repartidores de costes permiten la facturación de los consumos de calefacción de manera individualizada para cada propietario.

El repartidor está alimentado por una batería de litio y funciona autónomamente durante aproximadamente 10 años. El aparato detecta la cantidad de calor proporcionada por cada radiador, día a día, durante la temporada de calefacción.

La pantalla de cristal líquido proporciona algunas indicaciones, entre ellas las unidades contabilizadas durante la temporada de calefacción, calculadas en función del tipo y de las medidas del radiador junto con la correspondiente cantidad de calor emitido. Los repartidores denominados "Walk-By" transmiten los datos de consumo en intervalos predeterminados, normalmente al inicio de cada mes y durante cuatro días. Un técnico habilitado recoge, con un aparato receptor, estos datos. Por otro lado, los repartidores denominados "AMR" transmiten a diario los datos a las centrales de recogida. Dicha centralita recoge informaciones detalladas sobre el estado de funcionamiento de cada repartidor: consumos, anomalías, alteraciones. Ambos sistemas son capaces de almacenar los datos correspondientes al consumo mensual de cada radiador durante toda la temporada de calefacción. Al final de la temporada de calefacción un técnico especialista se encarga de recoger todos los datos correspondientes al consumo de cada radiador directamente de la centralita para el sistema AMR o bien del repartidor, utilizando para ello el receptor, si se utiliza el sistema Walk-By. Los datos recogidos permiten contabilizar el consumo de calor para cada vivienda.

Más información en www.expertosahorroenergetico.es

Y PARA EL MÁXIMO CONFORT Y AHORRO... evohome!

Gracias a los cabezales termostáticos equipados con sensor de temperatura, evohome permite mantener en cada zona de la vivienda la temperatura que se desea a la hora que se desea: confort y al mismo tiempo ahorro.

evohome controla, por radiofrecuencia, los cabezales motorizados montados en los radiadores y desde un único punto controla toda la casa.

La programación es muy simple de efectuar, gracias a la pantalla táctil y a la programación guiada. El diseño es moderno y se adapta a cualquier ambiente gracias a los 3 marcos de diferente color. Y la instalación es muy simple: no hay cables y no es necesaria ninguna obra de albañilería ya que funciona por radiofrecuencia.

Honeywell evotouch

Más información:

Honeywell logo

www.honeywell.es/home

Modificado por última vez enMiércoles, 04 Marzo 2020 12:41

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

UPONOR colabora con las principales instituciones del país para influir positivamente en el desarrollo e implantación del sistema. Por ejemplo, para desmitificar en su día la idea que los suelos radiantes no eran compatibles con pavimentos de madera, colaborando con la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet. O también través de normativas como las que figuran en el nuevo CTE, que impone la necesidad de realizar edificaciones energéticamente eficientes, siendo mediante sistemas de climatización que trabajan a baja temperatura la manera más óptima de conseguirlo. Más información sobre el 20 aniversario de la climatización invisible de Uponor en España en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

En este curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda aprenderás los conocimientos imprescindibles sobre: Purgadores de aire Separadores de aire Vasos de expansión Válvulas de seguridad Válvulas de llenado automático Válvulas de carga Desconectores Desfangadores Separadores hidráulicos Válvulas de presión diferencial

Caldera de condensación Bluehelix HiTech FERROLI Tecnología para mayor confort - 3 años de garantía

La nueva caldera de condensación Ferroli BLUEHELIX HiTECH RRT aporta una alta tecnología para un mayor confort. Con un diseño moderno y elegante, cuenta con un panel de control con tecnología "CapSense Touch" y la pantalla de 2,8'', que hace que el manejo de la caldera sea muy sencillo e intuitivo para el usuario. Además, reúne los últimos avances para mejorar el confort en el hogar. Cuenta con el grupo térmico patentado Thermobalance, con el exclusivo quemador semiesférico inoxidable con juntas de larga duración así como el intercambiador de calor en acero inoxidable de espesor reforzado, con el que se obtiene una solución perfecta para reposición de calderas en instalaciones ya existentes. El sistema Gas Adaptive, mediante el cual la caldera se adapta a las fluctuaciones en la entrada de gas y aire. ofreciendo siempre una combustión perfecta y, por lo tanto, grandes ahorros en combustible. Gracias a todas estas innovaciones el grupo térmico Thermobalance proporciona el máximo confort en calefacción y agua caliente y un mayor ahorro energético. Ahorro al que también contribuye la nueva electrónica de control, que hace posible una alta modulación en un rango 1:10 evitando encendidos y apagados innecesarios de la caldera, lo que permite alargar su vida útil. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

20 años de Climatización Invisible - UPONOR Siempre innovando

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Siempre ha sido pionera en el lanzamiento de soluciones de control para instalaciones de suelo radiante, fáciles de instalar. Controles con algoritmos propios, con funciones como el autoequilibrado que proporcionaba un menor tiempo de reacción, mayor confort para el usuario. Todo combinado con control de voz y control desde el teléfono móvil. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. El desarrollo de la implantación de las superficies radiantes como estándar de confort no se ha limitado a la solución de suelo radiante sino que Uponor ha introducido en el mercado la Climatización Invisible, un sistema 360º que lleva las superficies radiantes tanto a suelos como a paredes y techos. Y no solo para la producción de calefacción sino también de refrigeración, sustituyendo el uso de aires acondicionados. Entre sus ventajas, además del confort, destacan otras como el ahorro energético, la salubridad al no provocar corrientes de aire o la libertad de decoración eliminando barreras como radiadores o aparatos de aire acondicionado. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

20 años de Climatización Invisible - UPONOR Pioneros en la forma de comercializar

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. Uponor fue pionera en su forma de comercializar esta solución, dando relevancia a los promotores inmobiliarios e introduciendo en sus decisiones de diferenciación las instalaciones para aportar confort y ahorro energético a los potenciales compradores. Desde un principio, su programa de prescripción giró en torno al promotor inmobiliario y las ingenierías entregando los proyectos en mano y eliminando barreras para su introducción en la fase de proyecto. A partir de esta relación, y con el paso del tiempo, se ha creado una cartera de servicios de valor añadido que permiten a Uponor estar presente durante todas las fases del proyecto, desde el diseño del mismo hasta el asesoramiento y puesta en marcha de la solución junto con los propietarios de las viviendas tras la entrega de llaves. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

20 años de Climatización Invisible - Susana Martín Marketing y Comunicación de UPONOR

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes