Logotipo Caloryfrio
Menu

Ahorrar energía con la regulación Honeywell

Válvula Thera de HoneywellEn un momento de crisis económica como el actual, se piensa en ahorrar energía y las facturas del hogar: ¿qué se puede hacer para limitar el gasto en calefacción? Honeywell ECC España, líder en soluciones y productos para la regulación y control residencial y comercial, propone unos consejos y soluciones útiles para monitorizar y controlar el gasto energético en relación con el uso del sistema de calefacción.

La energía consumida en los edificios residenciales en calefacción y agua caliente sanitaria constituye aproximadamente un 30% de los consumos energéticos nacionales, y aproximadamente un 25% de las emisiones totales nacionales de dióxido de carbono, una de las causas principales del efecto invernadero y consiguiente aumento de la temperatura de la Tierra (fuente ENEA). Hay que tener presente que el ahorro energético, además de ser beneficioso para nuestro bolsillo, permite reducir las emisiones a la atmósfera de CO2 y de otros gases nocivos, contribuyendo a la mejora del medioambiente.


Las acciones para ahorro energético se llevan a cabo en varios frentes, con medidas para reducir los consumos y al mismo tiempo mejorar el rendimiento del propio sistema de calefacción.

La dispersión del calor

Aproximadamente un 75% del calor producido en el hogar se dispersa por paredes, puertas, ventanas y techos con un aislamiento insuficiente. Pero no siempre es necesario efectuar operaciones de rehabilitación masivas, algunas medidas simples ayudan, como apagar o bajar la calefacción cuando se ventilan las habitaciones. Así los radiadores pueden mejorar su rendimiento en aproximadamente un 10%.

Válvulas termostáticas

Montar una válvula termostática en cada radiador permite ajustar la temperatura según las exigencias del usuario. Se pueden adquirir cabezales termostáticos sencillos que permiten seleccionar la temperatura de cada habitación, limitando de esta manera el flujo de agua caliente hacia el radiador, como también se pueden encontrar modelos de tipo electrónico más avanzados que permiten conseguir una determinada temperatura a una determinada hora, adaptando de esta forma la calefacción a nuestro estilo de vida.

Ajustar la temperatura con un termostato vía radiofrecuencia

En las instalaciones individuales se puede regular la temperatura mediante un termostato que enciende y apaga automáticamente la caldera con arreglo a la temperatura programada o a los grados que se desea, considerando horarios preestablecidos. Los modelos de termostato que utilizan la tecnología radiofrecuencia permiten "dialogar" con los cabezales termostáticos electrónicos y no necesitan cableado eléctrico.

La regulación "por zonas"

Es posible mejorar la eficiencia y el ahorro, optimizando el uso de la calefacción en varias zonas y horarios. En la actualidad los aparatos "inalámbricos" permiten transformar los sistemas de calefacción centralizados tradicionales en cómodos sistemas por zona, capaces de garantizar grandes ahorros de energía y reducir las emisiones contaminantes. Sistemas con una interfaz con pantalla táctil, fáciles de programar, permiten controlar diferentes zonas de la vivienda de manera independiente.

Honeywell ofrece la tecnología de vanguardia para responder a las necesidades de regulación energética y sostenibilidad. La gama de soluciones ofrecida por ECC de Honeywell es muy amplia e incluye sistemas para la contabilización, distribución del calor y regulación de la temperatura (repartidores, termostatos digitales, cronotermostatos, válvulas termostáticas, sistemas de regulación y para filtrar y tratar el agua (mezcladoras termostáticas, filtros, válvulas, reductoras de presión, descalcificadores). Estos productos se desarrollan para fomentar el ahorro y aumentar el confort en los hogares y edificios públicos, lugares donde existen muchas posibilidades para mejorar la eficiencia energética.

Algunos ejemplos:

Cabezales termostáticos Honeywell

El cabezal termostático ajusta el caudal de agua caliente para los radiadores, controlando de esta manera la temperatura en cada zona de la vivienda.

Según nos acercamos a la temperatura ambiente deseada, el cabezal termostático tiende a cerrar la válvula reduciendo el caudal de agua caliente que circula por el radiador.

El ahorro de energía que se consigue al utilizar los cabezales termostáticos puede llegar al 10-15 % y hasta un 20-25 % si se combinan con un sistema de reparto de los gastos de calefacción.

 

Repartidores de costes de calefacciónRepartidores de costes de calefacción Honeywell

Pagar sólo lo que se consume

Los repartidores de costes permiten la facturación de los consumos de calefacción de manera individualizada para cada propietario.

El repartidor está alimentado por una batería de litio y funciona autónomamente durante aproximadamente 10 años. El aparato detecta la cantidad de calor proporcionada por cada radiador, día a día, durante la temporada de calefacción.

La pantalla de cristal líquido proporciona algunas indicaciones, entre ellas las unidades contabilizadas durante la temporada de calefacción, calculadas en función del tipo y de las medidas del radiador junto con la correspondiente cantidad de calor emitido. Los repartidores denominados "Walk-By" transmiten los datos de consumo en intervalos predeterminados, normalmente al inicio de cada mes y durante cuatro días. Un técnico habilitado recoge, con un aparato receptor, estos datos. Por otro lado, los repartidores denominados "AMR" transmiten a diario los datos a las centrales de recogida. Dicha centralita recoge informaciones detalladas sobre el estado de funcionamiento de cada repartidor: consumos, anomalías, alteraciones. Ambos sistemas son capaces de almacenar los datos correspondientes al consumo mensual de cada radiador durante toda la temporada de calefacción. Al final de la temporada de calefacción un técnico especialista se encarga de recoger todos los datos correspondientes al consumo de cada radiador directamente de la centralita para el sistema AMR o bien del repartidor, utilizando para ello el receptor, si se utiliza el sistema Walk-By. Los datos recogidos permiten contabilizar el consumo de calor para cada vivienda.

Más información en www.expertosahorroenergetico.es

Y PARA EL MÁXIMO CONFORT Y AHORRO... evohome!

Gracias a los cabezales termostáticos equipados con sensor de temperatura, evohome permite mantener en cada zona de la vivienda la temperatura que se desea a la hora que se desea: confort y al mismo tiempo ahorro.

evohome controla, por radiofrecuencia, los cabezales motorizados montados en los radiadores y desde un único punto controla toda la casa.

La programación es muy simple de efectuar, gracias a la pantalla táctil y a la programación guiada. El diseño es moderno y se adapta a cualquier ambiente gracias a los 3 marcos de diferente color. Y la instalación es muy simple: no hay cables y no es necesaria ninguna obra de albañilería ya que funciona por radiofrecuencia.

Honeywell evotouch

Más información:

Honeywell logo

www.honeywell.es/home

Modificado por última vez enMiércoles, 04 Marzo 2020 12:41
volver arriba

Calderas de condensación Wolf CGB-2 38/55

La nueva caldera de condensación a gas Wolf CGB-2, disponible en los modelos CGB-2 38kW y 55kW, fusiona el generador de calor más eficiente de su categoría con una fiabilidad absoluta y un atractivo diseño. Con esta nueva caldera de condensación a gas CGB-2 de Wolf los profesionales encontrarán un excelente aliado para sus proyectos y los clientes un equipo altamente eficiente. La CGB-2 38/55 cuenta con un equipo pensado, diseñado y desarrollado para largos tiempos de funcionamiento y máxima exigencia energética. Los equipos se suministran para presión máxima de trabajo a 6 bar. Y su eficiencia energética en calefacción, según ErP, alcanza la clasificación A+ cuando se combina con BM-2 y sonda exterior. Asimismo, posee un amplio rango de modulación del 15-100 %, detector de caudal, sensor de presión y sensor de gases de combustión de serie para una máxima seguridad. Además, tiene una combustión silenciosa de muy bajas emisiones nocivas.

ORKLI GROUP fabricante de componentes y sistemas para el confort y la seguridad en el hogar

Presentación de ORKLI GROUP en la que se transmite el papel que juega la empresa como fabricante global de sistemas para el confort y la seguridad en el hogar, mercados en los que son considerados referentes. En el caso de la seguridad de gas, Orkli es el líder mundial en termopares y grupos magnéticos. Un grupo global, multicultural e integrado con más de 40 años de experiencia. Referente mundial en los sectores en los que opera gracias a la apuesta por la innovación y el desarrollo de soluciones. Orkli es una referencia mundial en la solución de sistemas de alta eficiencia y generación de agua caliente mediante combustión y energías renovables. #orkli

Aerotermia Ferroli para calefacción, refrigeración y agua caliente

La amplia gama de equipos de aerotermia Ferroli es capaz de aprovechar hasta el 78% de la energía contenida en el aire para climatizar tu hogar. Con un elevado rendimiento que minimiza el consumo de energía y las emisiones de CO2 al ambiente ayudando a reducir el efecto invernadero. Están diseñadas para proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y ACS todo el año. Disponibles en dos formatos: compacto, como la gama RVL I PLUS con un rango de potencias de 7 a 16 kW. Y partido (split) como la gama OMNIA H de 6 a 16 kW, ambos con eficiencia energética A+++ Indicados para pequeños apartamentos o chalets, gracias a sus reducidas dimensiones. Además son capaces de proporcionar el nivel de calefacción adecuado incluso con temperaturas exteriores bajo cero. En caso de necesitar sólo únicamente agua caliente, la mejor solución son las bombas aerotérmicas EGEA para ACS, también denominadas termos termodinámicos, con SCOP de hasta 3,6. Además, se pueden conectar a paneles solares fotovoltaicos, lo que los convierte en sistemas con un gran ahorro energético.

Ventajas de la unidad de mando termostato WOLF RM-2

Controlador único para calefacción, ACS y Ventilación Diseño moderno Versión cableada e inalámbrica Combinable con todos los equipos WOLF Sonda de temperatura integrada para control modulante Diversas funciones Instalación sencilla Termostato interior modulante, controlador de ventilación. Como termostato modulante reconoce el sistema de calefacción y ventilación (sin necesidad de BM-2)

Q-TON: Bomba de calor para la producción de agua caliente de Mitsubishi Heavy Industries

El Sistema Q-TON es una bomba de calor de Mitsubishi Heavy Industries que sirve para la producción de agua caliente sanitaria desde 60°C a 90°C. Este sistema funciona mediante aerotermia utilizando un compresor de CO2. Es capaz de alcanzar los 90°C incluso con temperaturas exteriores de -25°C y sin utilizar ninguna energía convencional de apoyo, reduciendo los costes de funcionamiento y el impacto medioambiental. Aplicación: Es un sistema idóneo para grandes demandas de ACS, como hoteles, centros deportivos, residencias, comunidades de vecinos con sistema de agua centralizada, etc.

Consumo cero con aerotermia, geotermia y energía solar fotovoltaica - Taller TAC 3 de Agremia

Talleres sobre técnicas aplicadas para climatización: práctica de instalaciones organizados por la asociación AGREMIA durante la Feria Climatización & Refrigeración 2019. CALEFACCIÓN Y A.C.S.: CONSUMO CERO MEDIANTE HIBRIDACIÓN DE AEROTERMIA, GEOTERMIA Y ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Con la colaboración de la Asociación EPYME de Sevilla, la Escola Gremial D´Installadors de Barcelona y la Asociación ASINEM de Mallorca. La finalidad de esta exposición fue demostrar a los visitantes a Feria que ya es posible conseguir técnicamente el consumo cero o casi cero en edificios de viviendas mediante la combinación de varios tipos de energías renovables, optando por la geotermia y la aerotermia, la segunda como solución general cuando no sea posible la instalación geotérmica y en ambos casos con el apoyo energético de instalaciones solares fotovoltaicas que proporcionan la energía renovable necesaria para hacer funcionar todo el sistema. La demostración duró 45 minutos y se realizó con un soporte consistente en una doble instalación de geotermia y aerotermia con sistema partido (en el caso de la geotermia se simuló con maqueta el pozo), hibridadas en ambos casos con una instalación solar fotovoltaica que funcionaba con aplicación de luz artificial mediante potentes focos adaptados. #talleresTACagremia

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes