FRIEX S.L., primera empresa que obtiene la certificación AENOR de calidad para empresas instaladoras de refrigeración
- Publicado en Actualidad
Asofrio y AENOR han creado una certificación de calidad para las empresas instaladoras de refrigeración y climatización. Este sello de calidad ya cuenta con su primera certificación de éxito de una empresa instaladora. FRIEX S.L, empresa instaladora de refrigeración y climatización fundada en 1990 especializada en Retail y con una amplia experiencia en las instalaciones comerciales, ha obtenido con éxito la primera certificación emitida por AENOR del sello de ASOFRÍO. Con esta certificación, FRIEX complementa la que obtiene desde el año 2015 por gestión de calidad conforme a la norma ISO 9001.
En la actualidad, Asofrío es la única central de compras y servicios de empresas instaladoras de refrigeración y climatización en la que participan de su capital 28 empresas instaladoras de referencia a nivel nacional. Con más de 25 años de antigüedad, estas empresas aglutinan una facturación de más de 250 millones de € y más de 1.800 empleados.




AENOR y Asofrío, la única central de compras y servicios de empresas instaladoras existente en España especializada en los sectores de refrigeración, climatización y calefacción, presentarán el sello de calidad que acreditará la calidad de los servicios que prestan los instaladores y garantizara a sus clientes que los trabajos cumplen los estándares más exigentes en la instalación. Este sello será un distintivo de las 28 empresas que forman parte de ASOFRIO, que facturan 250 millones de euros anuales y mantienen a 1.800 empleados.
La eficiencia energética en las instalaciones frigoríficas, no se consigue sólo por el uso de un equipamiento más eficiente: el diseño de sala de máquinas y su ventilación, colectores, valvulería, aislamientos, trazado, soportación, pruebas de estanqueidad, calidad de materiales empleados, parametrización y regulaciones, limpiezas, registros de ajustes, ubicación de sondas, correcto diagnóstico de las averías y sustitución adecuada de los elementos necesarios, detección y corrección de fugas de refrigerantes, son algunos de los factores donde el instalador interviene y que impactan directamente en el consumo energético de la instalación.
Las instalaciones de refrigeración se deben diseñar, ejecutar, poner en marcha y mantener siguiendo unos requisitos mínimos de seguridad, establecidos en los Reglamentos que dirigen nuestro sector.
El pasado mes de junio, Caloryfrio.com hemos firmado un acuerdo de colaboración con ASOFRIO, la única Central de compras y servicios de empresas instaladoras especializadas en los sectores de refrigeración, climatización y calefacción.
La central de compras y servicios de empresas instaladoras españolas Asofrío ha tenido un importante peso en la jornada técnica ‘Solución a la crisis de los refrigerantes’, celebrada por la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT) el pasado 17 de mayo.
ASOFRIO, central de compras y servicios de empresas instaladoras a nivel nacional, ha firmado un acuerdo de colaboración con su homólogo francés, Gasel, con quien viene colaborando desde hace un año. La firma ha estado representada por la presidenta de Asofrío, Susana Rodríguez, y por Nicolas Bourgois, presidente de Gasel, y ha tenido lugar en el marco de la Feria de Climatización y Refrigeración, en la que Asofrío ha participado de forma activa con un stand.

