DANOSA: Sistemas de impermeabilización con poliureas DANOCOAT
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
En numerosas ocasiones, la presencia de diversos elementos presentes en la cubierta, ofrecen inconvenientes a la hora de poder utilizar láminas impermeabilizantes: tal es el caso de maquinaria o equipos de aire acondicionado, por ejemplo.
Con un relevante valor añadido para las cubiertas y una gran versatilidad de uso sobre infinidad de soportes, en Danosa ofrece al mercado el sistema DANOCOAT para una impermeabilización profesional de calidad.
Estos sistemas están formados por tres capas de producto: imprimación, membrana de poliurea DANOCOAT y acabado topcoat del sistema.
La elección de un sistema u otro dependerá del estado del soporte, la finalidad de la aplicación y las condiciones ambientales del entorno.
La membrana DANOCOAT es una Poliurea de proyección en caliente 100 % pura, libre de disolventes y plastificantes, que conforma una membrana continua, sin juntas, con máximas prestaciones. Está especialmente formulada y recomendada para los trabajos de impermeabilización, protección y sellados más exigentes, adaptable a cualquier tipo y forma geométrica del soporte.
Danocoat se utiliza tanto en obra nueva, como en obras de rehabilitación, para impermeabilizar y proteger cubiertas, pasarelas peatonales, panel sándwich, graderíos, aparcamientos, piscinas, cubetos de retención, tanques, depósitos, como protección contra la abrasión y protección de superficies en ambientes químicamente agresivos
La poliurea DANOCOAT se caracterizan por su alta resistencia mecánica, química y a la abrasión, así como una elevada elasticidad, que le permite puentear fisuras.
Ventajas de DANOCOAT
- ALTA RENTABILIDAD EN OBRA, se obtiene cualquier espesor en una sola aplicación, con plazos de ejecución muy cortos.
- GRAN DURABILIDAD Vida útil de 25 años (W3) según la Evaluación Técnica Europea E.T.E. Nº 17/0401.
- ADAPTABLE A CUALQUIER GEOMETRÍA Membrana continua sin juntas ni solapes, excelente adherencia al soporte, adaptable a geometrías complicadas.
- ELEVADA ELASTICIDAD Supera el 400% lo que le confiere una gran capacidad para puentear fisuras incluso a bajas temperaturas.
- BUENA RESISTENCIA QUÍMICA Resistente a aguas estancadas, resistencia a fuertes ataques químicos, conforme a Norma UNE-EN 13529:2005, tales como gasolina, gasóleo, aceite de motor…
- CURADO Y SECADO RÁPIDOS Permitiendo una gran trabajabilidad durante la aplicación y una usabilidad casi inmediata
- BUEN COMPORTAMIENTO AL FUEGO Comportamiento de los materiales de construcción y elementos para la edificación: Clase BROOF (t1), de acuerdo con la norma EN 13501- 5: 2007 + A1: 2010, en la sección 5, ensayos de cubiertas expuestas la acción de fuego exterior, de acuerdo con el método de ensayo definido en la UNE CEN/TS 1187: 2013.
- RESISTENTE A LOS CHOQUES TÉRMICOS Prestaciones técnicas inalterables entre 125º y -60º según, según la EN 13687- 5:2002.
- RESISTENTE A LA PENETRACIÓN DE RAÍCES Máxima protección de parterres y jardineras.
- APTO PARA TRÁFICO DE VEHÍCULOS Y PEATONAL Su resistencia mecánica y química permiten el tránsito rodado y peatonal frecuente.
- PRODUCTO RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE Producto eco-friendly respetuoso con el medio ambiente , libre de disolventes y sin plastificantes, con un 100% en contenido sólido.
Para más información sobre DANOSA, haz clic en:
www.danosa.com/es-es/
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Construmat exhibe la transformación de la construcción en modo sostenible
- Conoce la visión de UNEF sobre la caída del sistema eléctrico en nueve puntos
- La gama Climate de Bosch crece con el nuevo modelo CL 3200i, una apuesta por la eficiencia y el confort
- Solstice®-454C de Climalife, una solución para el futuro de las bombas de calor
- Bomba de calor SOLIUS con R-290 de TECNA, la mejor elección hoy en día