Consorcio Passivhaus pone el foco en las viviendas industrializadas en el Día Mundial del Ahorro de Energía
El Consorcio Passivhaus conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía que se celebra cada 21 de octubre, con una reflexión sobre los nuevos modelos de construcción que colaboran en la causa. Las casas industrializadas, la construcción prefabricada y modulares hace tiempo que tienen un hueco en el mercado inmobiliario español, junto con el emergente modelo de edificación modular pasivo que ofrece grandes ventajas sobre todo en ahorro energético y calidad del aire interior.
Cada vez hay más gente que se decide por este tipo de edificación en un momento en el que el precio en la electricidad es elevado ya que el mantenimiento supone un ahorro de hasta un 75% frente al de una vivienda convencional.




Cuando analizamos una vivienda desde el punto de vista de la eficiencia energética, nos encontramos con que hay muchos factores que intervienen en ella. Sin duda, uno de los más importantes es el
Zehnder ComfoAir Flex se ha desarrollado como una solución ideal para viviendas en casas multifamiliares o viviendas pequeñas donde es necesario un uso eficiente del espacio habitable. Gracias a su diseño compacto, con unas medidas de 1068 x 868 x 299 mm (L x An x Al), Zehnder ComfoAir Flex permite el montaje en falso techo, con el consiguiente ahorro de espacio, para una integración armoniosa en cualquier vivienda.
Barcelona ha acogido REhabilita, la Semana de la Rehabilitación impulsada por CAATEEB (Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona) y con el apoyo de las diferentes instituciones locales.
El consumo de cemento en España ha crecido un 13% en los primeros ocho meses del año, hasta alcanzar las 9.581.951 toneladas, 1.152.774 t más que en el mismo período de 2020, según los últimos datos publicados en la
Los

