Tuberías Preaisladas: Tecnología para la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad
Las tuberías preaisladas son sistemas de conducción de fluidos diseñados para minimizar las pérdidas térmicas y aumentar la eficiencia energética en instalaciones de climatización, calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS). Estas tuberías cuentan con un revestimiento aislante térmico y una capa de protección exterior, lo que les permite mantener la temperatura del fluido transportado y reducir la condensación.




Una de las opciones más efectivas para soportes interiores expuestos a altos niveles de humedad es Silicoval, una pintura siliconada de Isaval diseñada específicamente para estas condiciones. La principal ventaja de Silicoval radica en su alta transpirabilidad, lo que permite que el muro o superficie respire adecuadamente, evitando la acumulación de humedad bajo la capa de pintura.
Cuando se trata de sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), es muy importante saber que su eficacia y la obtención de óptimos resultados, pasan forzosamente por la perfecta interacción del conjunto de componentes del sistema y no tanto por los ensayos realizados en formas independientes a los elementos que lo integran.
El parque edificado europeo está muy envejecido y es altamente ineficiente, siendo el responsable del 40% de la energía consumida por los países miembros. Desde las instituciones comunitarias, a través de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD), se ha establecido como requisito lograr una disminución del gasto en energía primaria en el parque residencial del 16% para el año 2030 y, al menos, entre el 20% y el 22% en 2035, con el horizonte de la descarbonización de las ciudades en el año 2050.
GECOL refuerza su compromiso con la formación técnica y la excelencia en el sector de la construcción con el lanzamiento de su nuevo Manual Técnico de Instalación de los Sistemas GECOL TERM SATE. Este documento ofrece una guía detallada con todos los aspectos técnicos y pasos para una correcta instalación de los Sistemas.
Pladur® continúa apostando por la innovación y la calidad en todos sus productos. La compañía ha relanzado la Placa Pladur® OMNIA a través de la incorporación de importantes mejoras, que la convierten, así, en una solución perfecta con numerosas ventajas: resistencia superior frente a roces y golpes, resistencia al fuego, resistencia a la humedad, aislamiento acústico mejorado y ahora también gran capacidad de carga certificada.
