“Acción URSA”, la Memoria de RSC 2024 que resume un año de compromiso y sostenibilidad
URSA presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2024, “Acción URSA”. Este documento refleja el esfuerzo y la dedicación de la compañía a lo largo del pasado año en áreas clave como la sostenibilidad, la innovación, la acción social o el compromiso con sus clientes, consolidando su estrategia de trabajo por un futuro más eficiente y responsable.




El diseño de la cubierta de un edificio responde generalmente a criterios de adaptación al clima en el que se construye, pero también a criterios estéticos, normativos y al uso principal del edificio y los requerimientos del mismo. Es por ello por lo que existen diferentes tipologías de cubiertas. La clasificación más básica distingue entre cubierta plana y cubierta inclinada. Ambas pueden ser ventiladas y no ventiladas, o transitables, para personas y/o vehículos, y no transitables. También podemos hablar de cubiertas de diseño bioclimático, como las cubiertas ajardinadas, cubiertas reflectantes, también llamadas cubiertas frías, o cubiertas estanque. En este artículo nos centramos en las características principales de las cubiertas planas e inclinadas
En pleno invierno y con la situación geopolítica en Europa todavía marcada por tensiones significativas, la Comisión Europea ha abierto una consulta pública para revisar la Arquitectura de Seguridad Energética de la UE. El objetivo es fortalecer las medidas que minimicen el riesgo de futuras crisis energéticas derivadas de factores políticos, garantizando una mayor estabilidad y sostenibilidad en el suministro energético.
En el marco del Día Internacional de la Energía Limpia, que se celebra el 26 de enero, AFELMA, la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes, lanza un mensaje claro: el
Danosa continúa apostando por el desarrollo de nuevas tecnologías en sus productos y sistemas de aislamiento e impermeabilización.
El hogar es nuestro refugio, un espacio donde buscamos tranquilidad y confort. Además, para muchas personas, su vivienda constituye la mayor inversión de su vida y tiene sentido mejorar sus prestaciones en la medida de lo posible. Sin embargo, los ruidos externos e internos pueden tener un impacto muy negativo en la “calidad” global que percibimos de una vivienda, ya que sabemos que afectan a nuestra calidad de vida y bienestar.
