Aislamiento de Ursa en el nuevo Aulario de la Universidad Carlos III de Getafe

Ursa-aislamiento-aularioUrsa está presente en la ampliación del Campus de la Universidad Carlos III de Getafe. La constructora Acciona ha elegido el poliestireno extruido de URSA para el aislamiento térmico y acústico del nuevo edificio Carmen Martín Gaite. Concretamente se han instalado 3.160 metros cuadrados de URSA XPS NIII L.
Este material presenta muchas ventajas para el aislamiento tanto térmico como acústico de los edificios en los que se instala. Sus propiedades aislantes se complementan con su mínima absorción de agua, resistencia a la compresión, durabilidad, estabilidad y resistencia al fuego. 
 
Situado en el Campus de Getafe, el nuevo edificio Carmen Martín Gaite forma parte de los proyectos impulsados por la Universidad Carlos III de Madrid como miembro del Campus de Excelencia Internacional. El Estudio Bedarrain ha dispuesto varios edificios enfrentados al lado de un parque y un paseo peatonal.
 
El espacio alberga una biblioteca y la ampliación del Aulario de Humanidades, Periodismo, Comunicación y Documentación, formando parte de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación. En su interior también alberga clases de postgrado y despachos.
 
Las obras comenzaron el 10 de marzo de 2011, y el pasado mes de septiembre abrió las puertas a los alumnos. Se trata de un edificio sostenible desde su concepción inicial, en el que se han incorporado innumerables medidas de eficiencia y ahorro de energía. Además de un excelente aislamiento, la iluminación natural es distinta en base a la funcionalidad interior Será el primer edificio de la Universidad con certificación LEED Platino.
 

Acerca de Ursa

 
Ursa es una empresa perteneciente a la multinacional Uralita, dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación. 
Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 14 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo. 
 
URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa en lana de mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios. 
Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.
 
Más información:
 
Ursa-aislamiento
 
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes