ANESE impulsa el reconocimiento oficial europeo del Gestor Energético

ANESE Asociación de empresas de servicios energéticosANESE, Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, pretende definir y difundir el perfil del Gestor Energético a nivel europeo. Para ello, ha puesto en marcha el proyecto "Transferring European VET Structures to cover skill needs in Energy Efficiency Sector", dentro del Programa de Transferencia de Innovación Leonardo da Vinci.

Otros objetivos clave del programa son establecer las funciones y responsabilidades del Gestor Energético a nivel internacional y difundir éstas en el mercado de la eficiencia energética: ingenierías, consultorías y clientes finales.

ANESE apuesta, una vez más, por la profesionalización, por lo que, pretende involucrar a organismos educativos buscando una especialización reconocida y certificada.


El proyecto liderado por ANESE, cuenta con la colaboración de 7 socios, de 6 países diferentes, entre los que se encuentra el Clúster de la Energía de Extremadura como coordinador. Juntos, tienen previsto homogeneizar la profesión de Gestor Energético a lo largo de los dos años que dura el programa. Esta semana ha tenido lugar el primer encuentro, en Madrid, dirigido por Elena González, gerente de ANESE, en el que se ha llevado a cabo una visita técnica a las instalaciones de la empresa Remica Servicios Energéticos.

Programas de Transferencia de Innovación Leonardo da Vinci

Los proyectos multilaterales Transferencia de innovación Leonardo da Vinci dependientes del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) tienen el objetivo de mejorar la calidad y atractivo de la Formación Profesional (FP) en los países participantes, por medio de la transferencia de innovaciones existentes, a nuevos entornos jurídicos, sistémicos, sectoriales, lingüísticos, socioculturales y geográficos, mediante la colaboración de socios transnacionales.

Más información: http://www.anese.es

Modificado por última vez enLunes, 17 Febrero 2014 12:51
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes