El Día Mundial del Medio Ambiente abogará por un planeta sin contaminación por plásticos
“El tiempo se acaba y la naturaleza se encuentra en situación de emergencia. Para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C este siglo, debemos reducir a la mitad las emisiones anuales de gases de efecto invernadero para 2030. Si no actuamos ya, la exposición al aire contaminado aumentará en un 50% en esta década, mientras que los desechos plásticos que fluyen hacia los ecosistemas acuáticos podrían triplicarse para 2040. Pero estas no serán las únicas consecuencias. Le seguirán muchas más”.
La Organización Mundial de las Naciones Unidas no pone paños calientes. Nos encaminamos a una situación que desembocaría en un desenlace catastrófico. Ya no se trata de ser alarmistas. Es una realidad con la que nos encontraremos, si no se ponen las medidas necesarias, más pronto que tarde.
Jornadas como las del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra todos los 5 de junio, aumentan, por lo tanto, en importancia. La concienciación es vital para salir adelante.




Genebre ha ampliado su canal de vídeos tutoriales destinados a los profesionales del sector de la fontanería, la calefacción, el gas y el control general de fluidos.
¿Por qué algunos se empeñan en apuntalar las barreras que impiden mayor demanda de bombas de calor, en lugar de ayudar a superarlas?
La primera ola de calor que se ha registrado durante los últimos días de mayo y primeros de junio, con máximas que han superado los 40 ºC en puntos como Andalucía o Castilla-La Mancha, ha motivado un incremento significativo en el tiempo de encendido de los aparatos de aire acondicionado en hogares y oficinas.
El Gobierno anuncia el lanzamiento de una nueva línea de ayudas, 115 millones de euros adicionales para la eficiencia energética, en movilidad, en industria, en edificación terciaria y en sistemas de gestión del frío. El nuevo Programa de proyectos singulares innovadores de ahorro y eficiencia energética (INNOVAE) tiene como objetivo desarrollar y comprobar la efectividad de las diversas opciones tecnológicas con proyectos reales, fomentando la innovación técnica en todos los ámbitos consumidores de energía.
Estambul acogió la Asamblea General y reuniones de grupos de trabajo de AREA, la Asociación Europea de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bomba de Calor. Asistieron en representación de CNI Antonio Cano, miembro del Comité Técnico, y Blanca Gómez, directora.
