4Y SYSTEM, refrigeración de Rivacold para supermercados

4Y System de RivacoldRivacold, empresa constituida en Italia en el año 1966, combinando experiencia y desarrollo se dedica a la producción de equipos para la refrigeración, ofreciendo soluciones específicas de alta calidad para supermercados e hipermercados. A nivel europeo cuenta con una fuerte presencia en dicho sector (más de 1.600 centrales anuales) y, para este año 2014, tiene el propósito de aumentar significativamente su presencia en el mercado español.

 La gama 4Y SYSTEM, especialmente diseñada para los supermercados, es una única solución para distintos e independientes rangos de aplicación, refrigeración y climatización, que utiliza el refrigerante natural R744. 4Y SYSTEM permite unos ahorros energéticos de hasta el 40% frente a los sistemas tradicionales.

Sus principales ventajas son:

  • Reducido consumo energético
  • Sistema compacto
  • Un único sistema para todos los servicios
  • Apto para sistemas ya existentes basados en R404A
  • Funcionamiento estable e independiente de la demanda de clima o refrigeración.

Además, se resume en un único sistema completo y compacto para:

  • Refrigeración para media y baja temperatura.
  • R134a / R744 (en cascada)
  • R134a / R404A (para instalaciones existentes.
  • Climatización invierno y verano.
  • Con condensador incorporado o remoto.

El concepto 4Y SYSTEM permite que el consumo de energía tanto para la refrigeración como para la climatización sea mínimo, limitando en consecuencia las emisiones de CO2. El sistema, además, permite la recuperación de energía por medio de un control de base lógica del sistema, que permite la visualización y control de todos los parámetros de funcionamiento así como su tele gestión.

Los equipos 4Y SYSTEM están fabricados en una estructura única que comprende un circuito multicompresor dedicado a los servicios de refrigeración positiva y clima y un segundo circuito multicompresor para los servicios de refrigeración negativa. Cada uno de los circuitos equipa un compresor del tipo inverter. En la práctica, los sistemas 4Y SYSTEM pueden ser proyectados para cualquier necesidad de potencia como si se tratase de un sistema tradicional independiente. No debemos olvidar la reducción de espacio (del 40% al 50%) que se precisa para su instalación al tratarse de un único sistema.

La flexibilidad de los sistemas 4Y SYSTEM es capaz de satisfacer plenamente la gran variedad de necesidades de refrigeración y climatización, ya sea invierno o verano.

Más información:

Rivacold

http://www.rivacold.com/

Modificado por última vez enMiércoles, 16 Abril 2014 13:57
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes