El mantenimiento preventivo de los equipos de bomba de calor mejora su rendimiento

Bomba de calor de daikinConsejos de mantenimiento para alargar la vida del sistema de climatización de bomba de calor y disfrutar de una temperatura confortable en el hogar, con el menor consumo energético.

Daikin, líder en soluciones integrales de climatización, recomienda llevar a cabo un mantenimiento preventivo de los sistemas de bomba de calor para disfrutar de un ambiente confortable y una temperatura agradable en el hogar, con el menor consumo de energía.

Se trata de pequeñas recomendaciones, algunas de carácter muy general, para poner a punto los equipos y evitar así problemas de funcionamiento, al tiempo que contribuyen a mejorar la eficiencia de las unidades, ahorrar energía y, en consecuencia, costes.

Consejos para mantener una bomba de calor

Revisar la unidad exterior para comprobar que está libre de obstáculos (por ejemplo, hojas de árboles o papeles) puede favorecer el correcto funcionamiento del equipo y prevenir cualquier anomalía durante su uso.

Realizar de forma periódica una limpieza de los filtros de la unidad interior. Se trata de una acción muy simple que evita que la Bomba de Calor no caliente tan rápido o con la misma potencia que lo hacía al principio.  Limpiar los filtros de aire es una tarea muy sencilla, solo es necesario lavarlos con abundante agua para eliminar restos de polvo o partículas adheridas, y aclararlos y secarlos bien antes de volverlos a colocar en su sitio.

En las zonas costeras, se recomienda hacer un mantenimiento y limpieza frecuente de la unidad exterior, en este caso realizada por personal especializado, ya que el salitre puede acumularse en algunos de los componentes del aparato, afectando a su rendimiento y acortando su vida útil.

Estos son algunos de los principales consejos de mantenimiento que Daikin ofrece a través de su web (www.daikin.es/consejos_mantenimiento.php). 

Modificado por última vez enLunes, 16 Septiembre 2013 13:14
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes