Unidades condensadoras con compresor Inverter Optyma™ Plus Danfoss

Unidad condensadora con compresor Scroll Inverter Danfoss Optyma™ Plus Danfoss presenta su línea de unidades condensadoras carrozadas Optyma™ Plus INVERTER  que incorporan compresor Scroll de velocidad variable y un variador Danfoss. Esta gama de productos ofrece el mejor resultado SEPR del mercado para aplicaciones de refrigeración a media temperatura para un rango de capacidades de 2 kW a 9 kW.

 

Las unidades condensadoras carrozadas Optyma™ Plus INVERTER combinan el diseño premium de las unidades condensadoras Optyma™ Plus con la tecnología Danfoss de velocidad variable para cumplir con los 3 mayores requerimientos del mercado de las principales aplicaciones de refrigeración comercial:

• Modulación de la capacidad
• Alta eficiencia energética

Cumplir con la normativa F-Gas y Eco Design.

Erik Roels, Regional Business Development Manager, soluciones y nuevos negocios en Danfoss nos cuenta cómo con la unidad Optyma™ Plus INVERTER “damos un paso más en Danfoss para ofrecer modulación de la capacidad sin comprometer la eficiencia energética y el cumplimiento de las nuevas regulaciones como la F-Gas. Continuamos desarrollando unidades condensadoras que cumplan con las expectativas del mercado con la ampliación de la gama Optyma™ Slim Pack para R134a para las necesidades de F-Gas. De hecho Optyma™ Plus INVERTER tiene el mejor Seasonal Energy Performance Ratio (SEPR) de 3.84 del mercado con R407F".

Modulación continua de la capacidad

Con el más amplio rango de modulación de capacidad continua de 30 a 100Hz, Optyma™ Plus INVERTER asume el reto de permitir un control riguroso de la temperatura de±0,3°C y, por tanto, cumple con las necesidades de la aplicación. Proporciona una adaptación constante a la variación de las necesidades de refrigeración y temperatura estable para asegurar la calidad de los procesos y el suministro de alimentos en aplicaciones de refrigeración tales como cámaras frigoríficas, vitrinas refrigeradas o salas de fermentación. Esta es la razón por la que esta solución es apropiada para instalaciones con varios evaporadores permitiendo una mejor flexibilidad parar una adecuada distribución de la energía en los sistemas de refrigeración conectados, incluso con diferentes zonas de temperatura. Esto asegura además una adaptación continua a cargas variables incluso cuando la puerta se abre frecuentemente.

Con la mejor eficiencia energética 

Existen varias maneras de modular la capacidad de refrigeración en sistemas de refrigeración, aire acondicionado y calefacción. Los más habitual en aire acondicionado es: ciclos on-off, bypass de gas caliente, configuraciones de colector con múltiples compresores, modulación mecánica y tecnología inverter. La tecnología de velocidad variable es la única que proporciona una modulación de la capacidad con alta eficiencia energética. La tecnología Danfoss scroll inverter proporciona entre un 20 a 30 % mayor eficiencia energética para aplicaciones de refrigeración a media temperatura en un rango de funcionamiento de 2-9 kW comparado con unidades condensadoras de velocidad fija o moduladas mecánicamente. 

El motor de imán permanente, la modulación inverter, las válvulas de descarga intermedia del compresor junto con el condensador de microcanales contribuyen al SEPR de 3,84. Este nivel de rendimiento está certificado por Asercom para R407F. El retorno de la inversión se produce en alrededor de un año para aplicaciones funcionando 24 horas al días, 7 días a la semana. 

En el marco de las normativas F-Gas y Eco Design, Optyma™ Plus INVERTER ha sido desarrollada para funcionar con R407A y R407F que hoy en día son la alternativa al refrigerante R404A. El objetivo de Danfoss es reducir el impacto medioambiental manteniendo la misma fiabilidad, seguridad y competitividad. Los planes para la cualificación para otros refrigerantes alternativos está ya confirmada. 
Más información disponible en optymaplusinverter.danfoss.com y en Coolselector®.

Más información:

Logo Danfoss

www.danfoss.com/spain/


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes