Las ventajas de la instalación "Todo Aire" y los distintos tipos de sistemas

  • instalaciones Todo AireEl sistema "Todo Aire" tiene su producción constante, con solo ajustar la variación de la temperatura en el CTA, se adapta a los grandes locales como vestíbulos, restaurantes, salas de reunión, cines...
  • Sistema Todo Aire a producción constante y a inducción hace intervenir una batería terminal de agua caliente y/o fría provista de un cono de inducción para cada parte. Por el efecto venturi este aparato aspira el aire del local, lo mezcla con el aire saliente de la batería terminal y lo insufla en el local. La regulación individual de temperatura hace variar en más o en menos la producción de agua en la batería y en consecuencia la temperatura del aire antes de la mezcla.

 

  • Sistema Todo Aire a producción variable hace intervenir un órgano de ajuste de la producción de aire situado por cada zona, o, lo que es mejor, para cada local. La regulación individual de temperatura hace variar en más o en menos la producción de aire insuflada.
  • Sistema Todo Aire a producción variable y a inducción hace intervenir un órgano de ajuste de la producción para cada local. Por el efecto venturi este aparato aspira el aire del local, lo mezcla con el aire pretratado y lo insufla en el local. La regulación individual de temperatura hace variar en más o en menos la producción de aire pretratada, por contra la producción insuflada, y en consecuencia la mezcla, sigue siendo casi constante.

Las ventajas de los sistemas Todo Aire a inducción:
Confort Técnico

La mezcla entre el aire frío tratado por la batería terminal y el aire del local se realiza en el tubo de mezcla. La diferencia de temperatura entre el aire soplado y el aire ambiente es del orden de 5°C.

El difusor de soplado se selecciona de manera tradicional para garantizar la mejor difusión en el local, evitar las zonas muertas y contribuir a la descontaminación del local.Las baterías terminales son de 4 tubos o 2 tubos 2 hilos.

Silencio

Estos sistemas son estáticos puesto que no implican ninguna parte giratoria como un ventilador. Por lo tanto son silenciosos aunque el efecto venturi acelera el flujo de aire.

Higiene

El aire pretratado se filtra eficazmente en el CTA. el aire aspirado en el local nunca está en contacto con la batería terminal en la cual se pueden encontrar condensaciones. Se protege pues a los usuarios contra la proliferación de las bacterias que se encuentran en los recipientes de condensación de los aparatos tradicionales.

Estas condensaciones se se recogen y evacuan sin interrupción y bajo presión. No son una amenaza para la salud de los usuarios.

Mantenimiento

Estos sistemas estáticos no pueden desregularse.No tienen filtro de aspiración. La única parte que puede ser causa de avería es la válvula motorizada de regulación del agua

Estética

Se integran totalmente en el falso techo. Las paredes y columnas son liberadas enteramente. Sólo son aparentes los difusores de soplado y recogida. Hay una gran selección de difusores que permite al arquitecto expresarse sin impedimentos.

Coste

Una instalación de climatización Todo Aire a inducción cuesta más caro que una instalación Todo Aire tradicional ya que las producciones de aire son más bajas: los CTA y los conductos son más pequeños. Esta misma instalación cuesta alrededor un 20% más caro que una instalación con ventilo-convectores normales, pero casi el mismo precio que una instalación con ventilo-convectores gainables.

Los ahorros de energía son importantes: 3 meses de invierno con una recuperación energética en CTA, luego 7 meses de temporada media con muchos free-cooling, incluso a baja temperatura exterior (por qué no debajo de 12°C?), y 2 meses de verano con electricidad barata y del free-cooling durante la noche. El rendimiento únicamente eléctrico del ventilador de la instalación, en el CTA, espróximo al 75% mejora todavía más la eficacia energética de la instalación.La ausencia de filtro terminal en la aspiración del aire del local y la ausencia de ventilador generan, sobre el papel, una media de 100 €/año de economía en comparación con una instalación con ventilo-convectores .

Modificado por última vez enLunes, 09 Junio 2014 11:55
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes