Logotipo Caloryfrio
Menu
Nueva gama de Aire Acondicionado Climate de Junkers-Bosch

Nueva gama de Aire Acondicionado Climate de Junkers-Bosch

En su apuesta por ofrecer un aire m&a...

Evaporativos Portátiles TECNA: Aire Fresco, limpio y filtrado

Evaporativos Portátiles TECNA: Aire Fresco, limpio y filtrad…

La amplia gama de Acondicionadores Ev...

Controlar los equipos de aerotermia de Daikin a través del móvil es posible con Aidoo de Airzone

Controlar los equipos de aerotermia de Daikin a través del m…

El control inteligente ha llegado a l...

MSZ-LN Kirigamine Style de Mitsubishi Electric te ayuda a ahorrar en la factura de la luz

MSZ-LN Kirigamine Style de Mitsubishi Electric te ayuda a ah…

El pasado 1 de junio la factura de la...

Prev Next

Las ventajas de la instalación "Todo Aire" y los distintos tipos de sistemas

  • instalaciones Todo AireEl sistema "Todo Aire" tiene su producción constante, con solo ajustar la variación de la temperatura en el CTA, se adapta a los grandes locales como vestíbulos, restaurantes, salas de reunión, cines...
  • Sistema Todo Aire a producción constante y a inducción hace intervenir una batería terminal de agua caliente y/o fría provista de un cono de inducción para cada parte. Por el efecto venturi este aparato aspira el aire del local, lo mezcla con el aire saliente de la batería terminal y lo insufla en el local. La regulación individual de temperatura hace variar en más o en menos la producción de agua en la batería y en consecuencia la temperatura del aire antes de la mezcla.

 

  • Sistema Todo Aire a producción variable hace intervenir un órgano de ajuste de la producción de aire situado por cada zona, o, lo que es mejor, para cada local. La regulación individual de temperatura hace variar en más o en menos la producción de aire insuflada.
  • Sistema Todo Aire a producción variable y a inducción hace intervenir un órgano de ajuste de la producción para cada local. Por el efecto venturi este aparato aspira el aire del local, lo mezcla con el aire pretratado y lo insufla en el local. La regulación individual de temperatura hace variar en más o en menos la producción de aire pretratada, por contra la producción insuflada, y en consecuencia la mezcla, sigue siendo casi constante.

Las ventajas de los sistemas Todo Aire a inducción:
Confort Técnico

La mezcla entre el aire frío tratado por la batería terminal y el aire del local se realiza en el tubo de mezcla. La diferencia de temperatura entre el aire soplado y el aire ambiente es del orden de 5°C.

El difusor de soplado se selecciona de manera tradicional para garantizar la mejor difusión en el local, evitar las zonas muertas y contribuir a la descontaminación del local.Las baterías terminales son de 4 tubos o 2 tubos 2 hilos.

Silencio

Estos sistemas son estáticos puesto que no implican ninguna parte giratoria como un ventilador. Por lo tanto son silenciosos aunque el efecto venturi acelera el flujo de aire.

Higiene

El aire pretratado se filtra eficazmente en el CTA. el aire aspirado en el local nunca está en contacto con la batería terminal en la cual se pueden encontrar condensaciones. Se protege pues a los usuarios contra la proliferación de las bacterias que se encuentran en los recipientes de condensación de los aparatos tradicionales.

Estas condensaciones se se recogen y evacuan sin interrupción y bajo presión. No son una amenaza para la salud de los usuarios.

Mantenimiento

Estos sistemas estáticos no pueden desregularse.No tienen filtro de aspiración. La única parte que puede ser causa de avería es la válvula motorizada de regulación del agua

Estética

Se integran totalmente en el falso techo. Las paredes y columnas son liberadas enteramente. Sólo son aparentes los difusores de soplado y recogida. Hay una gran selección de difusores que permite al arquitecto expresarse sin impedimentos.

Coste

Una instalación de climatización Todo Aire a inducción cuesta más caro que una instalación Todo Aire tradicional ya que las producciones de aire son más bajas: los CTA y los conductos son más pequeños. Esta misma instalación cuesta alrededor un 20% más caro que una instalación con ventilo-convectores normales, pero casi el mismo precio que una instalación con ventilo-convectores gainables.

Los ahorros de energía son importantes: 3 meses de invierno con una recuperación energética en CTA, luego 7 meses de temporada media con muchos free-cooling, incluso a baja temperatura exterior (por qué no debajo de 12°C?), y 2 meses de verano con electricidad barata y del free-cooling durante la noche. El rendimiento únicamente eléctrico del ventilador de la instalación, en el CTA, espróximo al 75% mejora todavía más la eficacia energética de la instalación.La ausencia de filtro terminal en la aspiración del aire del local y la ausencia de ventilador generan, sobre el papel, una media de 100 €/año de economía en comparación con una instalación con ventilo-convectores .

Modificado por última vez enLunes, 09 Junio 2014 11:55
volver arriba

Aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu neutraliza los virus y bacterias

El aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu incorpora una tecnología de plasma generador de iones que neutraliza los virus y bacterias presentes en el ambiente, aportando un aire purificado y más saludable a la estancia. Esta función genera más de 3 billones de iones positivos y negativos por metro cuadrado, que reaccionan eliminando virus y bacterias y transformando el hidrógeno generado como radical libre en inocuas moléculas de agua. Cuenta también con un filtro de triple capa, formado por ColdCatalyst, Silver Ion y Carbón Activo, que elimina malos olores y partículas dotando a la estancia de un aire limpio, agradable y sin olores. Por otro lado, el sistema I-Clean congela la batería y luego la descongela rápidamente eliminando la suciedad que se haya podido acumular. Se evita así la aparición de moho en el interior del aparato además de eliminar el polvo y la grasa. Este sistema ayuda también a impedir la aparición de bacterias y malos olores, puesto que el ventilador sigue funcionando cuando se apaga la unidad, evaporando los restos de agua que hayan podido quedar en la batería. Para saber más: https://www.caloryfrio.com/aire-aco...

Aire Acondicionado BOSCH Nueva gama Climate ahora con marca Bosch

Descubre la nueva gama de Aire Acondicionado de Bosch con modo silencioso, conectividad WiFi, consumo ECO y tecnología i-Clean para filtrar el 99% de las bacterias del aire. Porque antes de pensar en la temperatura de tu casa, BOSCH piensa en ti. Sencillo, ¿verdad? Descubre más sobre el Aire Acondicionado Bosch → https://www.junkers.es/es/es/ocs/mo... La gama Climate Mono Split 1x1 de Bosch son perfectos cuando se quiere climatizar una estancia. Amplia gama de modelos según el lugar de instalación, con unidades interiores Murales, Cassette, Conducto o Suelo-Techo. #aireacondicionado #aireacondicionadsplit #bosch

Registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa® de Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad. Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización. Para más información sobre los registradores de datos TrackLog: https://www.caloryfrio.com/construc...

Caudalímetro Balómetro DBM 620 del Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann ha presentado la última generación de su gama de caudalímetros, el DBM 620. El campeón de la medición de la tasa de renovación del aire en instalaciones HVACR. Con un diseño renovado, este dispositivo refleja el compromiso de Sauermann por ofrecer soluciones dinámicas a los clientes preocupados por la calidad del aire interior en sectores tan variados como las instalaciones industriales, las oficinas, los laboratorios y las salas blancas. El nuevo DBM 620 combina una gama de nuevas características que mejoran a la vez la precisión del dispositivo y su utilización general, en condiciones normales o de riesgo. Para empezar, el nuevo caudalímetro DBM 620 se ha re-ideado para acelerar su montaje y su desmontaje. Provisto de un marco patentado resistente y ligero, el DBM 620 es mucho menos pesado y más compacto que sus competidores, al tiempo que ocupa menos espacio en su vehículo de trabajo. Para más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Tarifapp de Mitsubishi Electric: gestión de propuestas y presupuestos para instaladores

Tarifapp irrumpe en el mercado como una herramienta pionera que ofrece al canal instalador una mayor visibilidad de los productos, además de simplificar los procesos de asesoramiento y envío de presupuestos en tiempo real al cliente. La nueva aplicación se presenta como un único espacio donde los instaladores puedan realizar las gestiones asociadas a su día a día, y está disponible de forma gratuita.

Aplicación móvil de medición Si-HVACR de Sauermann

Sauerman presenta 6 dispositivos de medición, fiables y precisos, pensados para las necesidades específicas de los profesionales, para controlar rápidamente el correcto funcionamiento de los sistemas HVACR. Todos estos instrumentos pueden conectarse con el smartphone mediante una app para iOS y Android: Si- HVACR Measurement MobileApp, cuyo funcionamiento podemos ver en este vídeo. Desarrollada internamente en Sauermann, esta aplicación incorpora nuevas funciones, como la visualización de mediciones adicionales (parámetros calculados) y, sobre todo, el registro de campañas de medición para exportar informes en formato PDF, XML o CSV (tablas de mediciones y curvas).

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes