Logotipo Caloryfrio
Menu

Nace Open BIM BOSCH, la nueva herramienta de diseño de sistemas VRF de Bosch

Open BIM BOSCHEn su compromiso por hacer más fácil la labor de los proyectistas, estudios de arquitectura e ingenierías, y consciente de la importancia de crear un futuro donde la colaboración, la cooperación, la optimización y la facilidad de trabajo sean las claves del sector de la construcción, el área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha lanzado su propia versión personalizada de las herramientas Open BIM Systems de CYPE.
 
Así, nace Open BIM BOSCH, una herramienta gratuita de diseño de sistemas de aire acondicionado para su gama VRF (Caudal Variable de Refrigerante) que está integrada en el flujo de trabajo Open BIM propuesto por CYPE a través de la plataforma BIMserver.center.
 

Mediante esta tecnología, Bosch permite la implantación de un flujo de trabajo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario, siendo posible el desarrollo de proyectos de forma abierta, coordinada y simultánea. En este flujo de trabajo, el proyecto se resuelve de forma iterativa mediante la resolución progresiva de sus diferentes aspectos o componentes. 
 
El modo de trabajar que propone CYPE es diferente a los flujos de trabajo que proponen otras herramientas BIM existentes en el mercado. Su principal ventaja es que está basado en formatos de intercambio estándar abiertos y públicos (IFC), de forma que el contenido del proyecto BIM no necesita estar vinculado a ninguna aplicación o programa en concreto.
 
Para empezar a trabajar con el programa Open BIM BOSCH, el usuario puede partir de un proyecto Open BIM existente en la plataforma, o generar un proyecto nuevo. Si se conecta a un proyecto existente que incluya un modelo arquitectónico del edificio, Open BIM BOSCH importará su geometría, la cual servirá de referencia para la distribución de equipos. Si el proyecto Open BIM incluye información referente a las cargas térmicas de refrigeración y calefacción del edificio, el usuario también puede importarla para calcular el sistema de climatización contemplando dichas cargas.
 
En caso de no disponer de la geometría 3D del edificio ni de las cargas térmicas del edificio, Open BIM BOSCH permite trabajar autónomamente con planos 2D y con la introducción manual de los valores de cálculo, obteniendo los mismos resultados de forma sencilla.
 
A la hora de diseñar el sistema VRF de Bosch con la herramienta, el usuario debe seleccionar las unidades interiores y ubicarlas en los recintos. Es aconsejable utilizar las vistas de planos de planta para colocar los equipos con una mayor comodidad.
 
Los equipos se unen mediante tuberías hasta la unidad exterior. Es recomendable seguir haciéndolo desde la vista 2D, y utilizar la vista 3D para comprobar que el sistema va quedando bien conectado.
Una vez finalizada esta fase de diseño, es el momento de "Dimensionar". Tras presionar "Dimensionar", el programa traspasa los datos de cargas térmicas y condiciones interiores de diseño de los recintos hasta las unidades interiores. En el caso de coincidir dos máquinas en un mismo recinto, la carga térmica se divide entre ambas máquinas. Asimismo, los datos de condiciones exteriores del proyecto se trasladan a las unidades exteriores.
 
De este modo, el programa se encarga de comprobar que el sistema está correctamente conectado y que no hay errores de diseño. En caso de haberlos, se mostrarán una serie de advertencias para corregirlos. También comprueba que las longitudes de tuberías y desniveles entre equipos se encuentran dentro de los rangos permitidos de diseño. Por otro lado, selecciona el modelo de los equipos capaces de abastecer las cargas térmicas de los recintos. Open BIM BOSCH, también calcula las potencias corregidas de los equipos en función de las condiciones de diseño. Para terminar, selecciona los diámetros de las tuberías y los derivadores, mide todos los elementos del proyecto, los recoge en un documento de mediciones y genera automáticamente el esquema de la instalación.
 
Una vez acabada la fase de diseño, Open BIM BOSCH ofrece un informe detallado de cálculo, además de un esquema del sistema VRF, la medición en formato FIEBDC-3 (.bc3) y un listado con el cuadro de materiales. 
 
La importación automática de arquitectura y cargas térmicas, mencionada anteriormente, permite que Open BIM BOSCH se convierta en una herramienta capaz de ahorrar tiempo en la introducción de datos en cada una de las fases del proyecto y de reducir la probabilidad de errores ante modificaciones posteriores de la geometría.
 
Para dar a conocer este nuevo Open BIM System personalizado para el diseño de sistemas VRF de Bosch, el próximo 14 de octubre Antonio Barrón, Jefe de Ventas Aire Acondicionado y Calefacción Comercial de Bosch Termotecnia España, participará junto a Elisa Ruiz, responsable de desarrollo del área de climatización en CYPE, en un webinar donde se hablará de las ventajas y funcionalidades que ofrece la herramienta.  

Si quieres saber más sobre Bim Bosch, haz clic en:
BOSCH
www.bosch-thermotechnology.com

Modificado por última vez enLunes, 18 Octubre 2021 16:17
volver arriba

HAIER - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Gama de ACS y aerotermia

Haier ha presentado su nuevo sistema de aerotermia Split en el marco de la Feria de Climatización y Refrigeración que se ha celebrando en Ifema Madrid. El nuevo producto cuenta con la última tecnología de aerotermia disponible en el mercado y con una gama de sistemas de 4, 6, 8 y 10 Kw. Además, la gama Super Aqua utiliza refrigerante R32, lo que permite que el sistema alcance temperaturas de salida hasta 65ºC, sin dejar de ser respetuoso con el medio ambiente y reduciendo el potencial de calentamiento global, según explican desde el fabricante. Con el nuevo sistema de aerotermia de Haier, los instaladores de aire acondicionado familiarizados con la tecnología de sistemas Split encontrarán comodidad en la instalación, lo que les facilitará el acceso al negocio de ACS. El nuevo producto permite integrar todos los requisitos de agua caliente en una única solución, manejando la producción de ACS, calefacción por suelo radiante, y calefacción y refrigeración de espacios. Haier ha aprovechado el marco de la feria C&R para lanzar también su nueva bomba de calor ACS monobloque de bajas emisiones para la serie M5. Se trata de un calentador de agua que está disponible en dos tamaños, con capacidades de 80 y 110 litros. También se pudo ver en Ifema los termos eléctricos de ahorro de energía del fabricante. A través de una instalación sencilla, los nuevos termos podrán generar agua caliente de forma fácil y eficiente en instalaciones que van desde los 10 hasta los 100 litros, que pueden caber en un armario de cocina y fácil de usar y utilizar. #feriacr2021 #haier #bombacalor #aerotermia #acs #climatización

Aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu neutraliza los virus y bacterias

El aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu incorpora una tecnología de plasma generador de iones que neutraliza los virus y bacterias presentes en el ambiente, aportando un aire purificado y más saludable a la estancia. Esta función genera más de 3 billones de iones positivos y negativos por metro cuadrado, que reaccionan eliminando virus y bacterias y transformando el hidrógeno generado como radical libre en inocuas moléculas de agua. Cuenta también con un filtro de triple capa, formado por ColdCatalyst, Silver Ion y Carbón Activo, que elimina malos olores y partículas dotando a la estancia de un aire limpio, agradable y sin olores. Por otro lado, el sistema I-Clean congela la batería y luego la descongela rápidamente eliminando la suciedad que se haya podido acumular. Se evita así la aparición de moho en el interior del aparato además de eliminar el polvo y la grasa. Este sistema ayuda también a impedir la aparición de bacterias y malos olores, puesto que el ventilador sigue funcionando cuando se apaga la unidad, evaporando los restos de agua que hayan podido quedar en la batería. Para saber más: https://www.caloryfrio.com/aire-aco...

Aire Acondicionado BOSCH Nueva gama Climate ahora con marca Bosch

Descubre la nueva gama de Aire Acondicionado de Bosch con modo silencioso, conectividad WiFi, consumo ECO y tecnología i-Clean para filtrar el 99% de las bacterias del aire. Porque antes de pensar en la temperatura de tu casa, BOSCH piensa en ti. Sencillo, ¿verdad? Descubre más sobre el Aire Acondicionado Bosch → https://www.junkers.es/es/es/ocs/mo... La gama Climate Mono Split 1x1 de Bosch son perfectos cuando se quiere climatizar una estancia. Amplia gama de modelos según el lugar de instalación, con unidades interiores Murales, Cassette, Conducto o Suelo-Techo. #aireacondicionado #aireacondicionadsplit #bosch

Caudalímetro Balómetro DBM 620 del Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann ha presentado la última generación de su gama de caudalímetros, el DBM 620. El campeón de la medición de la tasa de renovación del aire en instalaciones HVACR. Con un diseño renovado, este dispositivo refleja el compromiso de Sauermann por ofrecer soluciones dinámicas a los clientes preocupados por la calidad del aire interior en sectores tan variados como las instalaciones industriales, las oficinas, los laboratorios y las salas blancas. El nuevo DBM 620 combina una gama de nuevas características que mejoran a la vez la precisión del dispositivo y su utilización general, en condiciones normales o de riesgo. Para empezar, el nuevo caudalímetro DBM 620 se ha re-ideado para acelerar su montaje y su desmontaje. Provisto de un marco patentado resistente y ligero, el DBM 620 es mucho menos pesado y más compacto que sus competidores, al tiempo que ocupa menos espacio en su vehículo de trabajo. Para más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Tarifapp de Mitsubishi Electric: gestión de propuestas y presupuestos para instaladores

Tarifapp irrumpe en el mercado como una herramienta pionera que ofrece al canal instalador una mayor visibilidad de los productos, además de simplificar los procesos de asesoramiento y envío de presupuestos en tiempo real al cliente. La nueva aplicación se presenta como un único espacio donde los instaladores puedan realizar las gestiones asociadas a su día a día, y está disponible de forma gratuita.

Aplicación móvil de medición Si-HVACR de Sauermann

Sauerman presenta 6 dispositivos de medición, fiables y precisos, pensados para las necesidades específicas de los profesionales, para controlar rápidamente el correcto funcionamiento de los sistemas HVACR. Todos estos instrumentos pueden conectarse con el smartphone mediante una app para iOS y Android: Si- HVACR Measurement MobileApp, cuyo funcionamiento podemos ver en este vídeo. Desarrollada internamente en Sauermann, esta aplicación incorpora nuevas funciones, como la visualización de mediciones adicionales (parámetros calculados) y, sobre todo, el registro de campañas de medición para exportar informes en formato PDF, XML o CSV (tablas de mediciones y curvas).

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes