Sistema de ventilación por el suelo Zehnder OnFloor e InFloor
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
La multinacional Zehnder, especialista en sistemas de ventilación energéticamente eficientes, lanza dos innovadores sistemas de tratamiento y distribución de aire fresco y limpio a través del suelo: Zehnder OnFloor y Zehnder InFloor.
Zehnder ha creado dos versiones distintas para distribuir por el suelo el aire en la vivienda. En ambos casos, el volumen de aire se regula según las necesidades. Los dos modelos destacan por su sencilla integración en la estructura del edificio y por su rápida instalación.
En el caso de Zehnder OnFloor, el aire fresco fluye a través de tubos olvalados, planos y patentados con revestimiento interior. Estos tubos se instalan en la capa de aislamiento del suelo. Zehnder InFloor funciona según el mismo principio, pero los tubos son redondos y se integran en el suelo.
La limpieza de los tubos es muy sencilla gracias al sistema Clinside: se trata de un revestimiento interior liso que impide la acumulación de polvo.
El aire proporcionado por el sistema de recuperación de calor Zehnder Comfosystems es el que se distribuye con Zehnder OnFloor y Zehnder InFloor. Las principales ventajas obtenidas con el aire de Comfosystems son Salud y bienestar y ahorro energético en climatizacion. Por otra parte, los únicos componentes visibles de las estancias son las rejillas de diseño Zehnder, elegantes y discretas se integran perfectamente en todos los estilos de viviendas.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Zehnder adapta su gama de radiadores eléctricos a la nueva normativa EcoDesign 2.0 de la Unión Europea
- Casa Pineda, protagonista en el MATCOAM: Zehnder demuestra cómo la vivienda industrializada puede ofrecer el mejor clima interior
- Nueva CLIMACIAT® Floway de CIAT: unidad de tratamiento de aire de doble flujo compacta, flexible y de alta eficiencia
- ComfoVar Aero de Zehnder: ventilación descentralizada eficiente para una calidad del aire interior óptima
- Zehnder lanza el nuevo intercambiador entálpico ERV de membrana flexible: más sostenible, más ligero y compatible con los equipos existentes