Logotipo Caloryfrio
Menu

Junkers Bosch recomienda confiar el mantenimiento de los equipos de climatización al Servicio Técnico Oficial

El mes de junio es el momento ideal para poner apunto los aparatos de aire acondicionadoEl verano está a la vuelta de la esquina y se acerca la hora de preparar el hogar para afrontar las altas temperaturas. Así, el mes de junio es el momento ideal para poner apunto los aparatos de aire acondicionado y sacarles así el máximo partido durante la temporada estival.

Y es que los sistemas y equipos de climatización por aire ofrecen confort y contribuyen a obtener entornos más saludables mejorando la calidad de vida de las personas. Además, proporcionan la temperatura y humedad ambiental adecuada al ser capaces de renovar y filtrar el aire interior, eliminando micropartículas del ambiente, haciendo así que el aire que se respira sea más limpio.

En este sentido, hay que tener en cuenta que durante toda su vida útil es recomendable realizar el mantenimiento de los equipos de forma periódica, por lo menos una vez al año antes de que empiece la temporada, para mejorar su rendimiento y evitar sorpresas por la aparición de posibles averías.

Realizar este mantenimiento de los equipos de aire acondicionado de la mano del Servicio Técnico Oficial garantiza su óptimo funcionamiento, prolonga la vida útil del equipo, y ayuda a ahorrar energía, lo que se traduce en un ahorro considerable en las facturas del hogar. Un hecho que según el estudio “Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid” realizado por Junkers Bosch, casi un 40% de los hogares españoles desconoce.

Así, hoy en día la mitad de los hogares españoles realizan el mantenimiento de sus sistemas de climatización de la mano del Servicio Técnico Oficial. Un dato que aumentaría a 3 de cada 4 españoles tras ser conscientes del ahorro económico que les podría suponer el realizarlo de este modo.

“Si la pandemia ha dejado algo claro es la importancia de contar con un aire interior de calidad en el hogar. Por ello, y conscientes de que la ventilación y la filtración proporcionadas por los sistemas de climatización contribuyen a reducir la concentración de virus y bacterias en el aire interior, y por tanto, el riesgo de transmisión, se vuelve fundamental que los usuarios cuiden de que sus equipos estén en buenas condiciones antes de que llegue el momento de usarlos” afirma Alicia Escudero, directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia.

Consejos para ahorrar en climatización

Aunque hay muchas operaciones de mantenimiento que hay que dejar en manos del Servicio Técnico Oficial, como limpiar el condensador del aire acondicionado para que la suciedad no dificulte el flujo del aire, o limpiar el ventilador y el intercambiador interior, hay ciertas tareas que los usuarios pueden hacer por sí mismos en el hogar.

En este sentido, Junkers Bosch anima a todos sus clientes a mantener el equipo de aire acondicionado siempre en buenas condiciones para que su funcionamiento sea óptimo. Para afrontar los días de calor con la mayor tranquilidad y el mayor confort, la marca recomienda limpiar y desinfectar los filtros de la unidad interior antes de poner en marcha el aparato, para evitar que la suciedad y las obstrucciones repercutan negativamente en su eficiencia.

Además, aunque la mayor parte de los aparatos cuenta con sistema de autolimpieza incorporado, Junkers Bosch aconseja prevenir la humedad del aparato para evitar la aparición de hongos y bacterias usándolo unos días antes en modo calor.

Junkers Bosch dispone de una red de más de 800 técnicos que asegura una cobertura nacional y un excelente servicio, garantizando siempre disponibilidad, rapidez y profesionalidad ante todo tipo de incidencias.

Si quieres solicitar ayuda al Servicio Técnico Oficial de Junkers Bosch puedes hacer clic en el siguiente enlace:
Junkers Bosch
www.junkers.es

Modificado por última vez enJueves, 17 Junio 2021 16:47
volver arriba

Aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu neutraliza los virus y bacterias

El aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu incorpora una tecnología de plasma generador de iones que neutraliza los virus y bacterias presentes en el ambiente, aportando un aire purificado y más saludable a la estancia. Esta función genera más de 3 billones de iones positivos y negativos por metro cuadrado, que reaccionan eliminando virus y bacterias y transformando el hidrógeno generado como radical libre en inocuas moléculas de agua. Cuenta también con un filtro de triple capa, formado por ColdCatalyst, Silver Ion y Carbón Activo, que elimina malos olores y partículas dotando a la estancia de un aire limpio, agradable y sin olores. Por otro lado, el sistema I-Clean congela la batería y luego la descongela rápidamente eliminando la suciedad que se haya podido acumular. Se evita así la aparición de moho en el interior del aparato además de eliminar el polvo y la grasa. Este sistema ayuda también a impedir la aparición de bacterias y malos olores, puesto que el ventilador sigue funcionando cuando se apaga la unidad, evaporando los restos de agua que hayan podido quedar en la batería. Para saber más: https://www.caloryfrio.com/aire-aco...

Aire Acondicionado BOSCH Nueva gama Climate ahora con marca Bosch

Descubre la nueva gama de Aire Acondicionado de Bosch con modo silencioso, conectividad WiFi, consumo ECO y tecnología i-Clean para filtrar el 99% de las bacterias del aire. Porque antes de pensar en la temperatura de tu casa, BOSCH piensa en ti. Sencillo, ¿verdad? Descubre más sobre el Aire Acondicionado Bosch → https://www.junkers.es/es/es/ocs/mo... La gama Climate Mono Split 1x1 de Bosch son perfectos cuando se quiere climatizar una estancia. Amplia gama de modelos según el lugar de instalación, con unidades interiores Murales, Cassette, Conducto o Suelo-Techo. #aireacondicionado #aireacondicionadsplit #bosch

Registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa® de Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad. Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización. Para más información sobre los registradores de datos TrackLog: https://www.caloryfrio.com/construc...

Caudalímetro Balómetro DBM 620 del Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann ha presentado la última generación de su gama de caudalímetros, el DBM 620. El campeón de la medición de la tasa de renovación del aire en instalaciones HVACR. Con un diseño renovado, este dispositivo refleja el compromiso de Sauermann por ofrecer soluciones dinámicas a los clientes preocupados por la calidad del aire interior en sectores tan variados como las instalaciones industriales, las oficinas, los laboratorios y las salas blancas. El nuevo DBM 620 combina una gama de nuevas características que mejoran a la vez la precisión del dispositivo y su utilización general, en condiciones normales o de riesgo. Para empezar, el nuevo caudalímetro DBM 620 se ha re-ideado para acelerar su montaje y su desmontaje. Provisto de un marco patentado resistente y ligero, el DBM 620 es mucho menos pesado y más compacto que sus competidores, al tiempo que ocupa menos espacio en su vehículo de trabajo. Para más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Tarifapp de Mitsubishi Electric: gestión de propuestas y presupuestos para instaladores

Tarifapp irrumpe en el mercado como una herramienta pionera que ofrece al canal instalador una mayor visibilidad de los productos, además de simplificar los procesos de asesoramiento y envío de presupuestos en tiempo real al cliente. La nueva aplicación se presenta como un único espacio donde los instaladores puedan realizar las gestiones asociadas a su día a día, y está disponible de forma gratuita.

Aplicación móvil de medición Si-HVACR de Sauermann

Sauerman presenta 6 dispositivos de medición, fiables y precisos, pensados para las necesidades específicas de los profesionales, para controlar rápidamente el correcto funcionamiento de los sistemas HVACR. Todos estos instrumentos pueden conectarse con el smartphone mediante una app para iOS y Android: Si- HVACR Measurement MobileApp, cuyo funcionamiento podemos ver en este vídeo. Desarrollada internamente en Sauermann, esta aplicación incorpora nuevas funciones, como la visualización de mediciones adicionales (parámetros calculados) y, sobre todo, el registro de campañas de medición para exportar informes en formato PDF, XML o CSV (tablas de mediciones y curvas).

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes