Ventilación y Calidad del Aire Interior

Sigue la actualidad del sector de la ventilación. Reportajes y noticias sobre equipos de ventilación y extracción de humos, conductos, ventilación mecánica controlada y recuperadores de calor para conseguir una buena calidad del aire interior en los edificios.

Tecna presenta Sabiana ENY 130, un equipo de ventilación residencial eficiente y de alta gama

Ventilación residencial con recuperador de calor Sabiana ENY 130 en la paredEl nuevo Recuperador de Calor doméstico Sabiana ENY 130 fue la principal novedad presentada por Tecna en la pasada edición de la Feria de Climatización y Refrigeración 2019. Se trata del producto estrella de la nueva gama que comercializa Tecna ya que este equipo representa una gran innovación, y tendrá gran protagonismo con la entrada en vigor de su instalación obligatoria según el Código Técnico de la Edificación, siendo además un sistema que cumple con los requisitos de la certificación Passivhaus. 

Leer más ...

Lansolar presenta en Berdeago Energy un sistema de ventilación controlada con recuperación de calor

Lansolar en la feria berdeagoLos pasados días 1, 2 y 3 de febrero, Lansolar Ingenieros acudió a la feria Berdeago Energy, en la localidad de Durango, para presentar algunos de sus productos más interesantes. Allí pudimos encontrar una bomba de calor, diferentes split, o incluso un ejemplo de instalación de suelo radiante. Pero el más destacado, y del cual realizaron también una ponencia, fue un sistema de ventilación de flujo doble controlada que permite la regulación de calor. A continuación nos centraremos en este sistema, explicando las necesidades que cubre así como las ventajas que presenta.

Leer más ...

Síndrome del edificio enfermo y calidad del aire interior

sindrome edificio enfermoEl Síndrome del Edificio Enfermo (SEE) o Sick Building Syndrome (SBS) en inglés es un concepto de difícil definición y que habitualmente se utiliza para para describir situaciones en las que los ocupantes de un edificio experimentan problemas de salud graves y/o molestias que parecen estar relacionadas con el tiempo que pasan en dicho espacio y cuya principal causa suele ser la gran cantidad de contaminantes de diversa procedencia que inciden directamente en una mala calidad del aire interior, y en consecuencia en la salubridad de los ocupantes del edificio.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?