Logotipo Caloryfrio
Menu
Soluciones de eficiencia energética de Orkli

Soluciones de eficiencia energética de Orkli

Si preguntáramos a un ni&ntild...

Paneles para aislamiento térmico y acústico de cubiertas ventiladas ISOVENT® de Isosystem

Paneles para aislamiento térmico y acústico de cubiertas ven…

Isosystem, líder italiano en aislamiento...

Nueva tarifa de Mitsubishi Heavy Industries 2020

Nueva tarifa de Mitsubishi Heavy Industries 2020

Mitsubishi Heavy Industries, marca ja...

Prev Next

Ventilación y Calidad del Aire Interior

Sigue la actualidad del sector de la ventilación. Reportajes y noticias sobre equipos de ventilación y extracción de humos, conductos, ventilación mecánica controlada y recuperadores de calor para conseguir una buena calidad del aire interior en los edificios.

InBiot lanza un nuevo dispositivo para medir la calidad del aire en interiores: MICA Wall

Medidor de calidad del aire interior Inbiot WALLUn año después de empezar a comercializar su dispositivo propio MICA (Monitor Inteligente de la Calidad del Aire interior), la empresa inBiot lanza su segundo producto: MICA Wall. Un nuevo monitor con un mayor número de sensores, de instalación en pared y con capacidad de control y automatización de sistemas HVAC.

MICA surge de la necesidad de mo­nitorizar la calidad del aire de los edificios de for­ma efectiva e inteligente. Se trata de un dispositivo capaz de medir la evolución de los principales parámetros que la condicionan: temperatura, humedad relativa, CO2, formaldehído, COVs y partículas en suspensión.  Estos datos se almacenan y visualizan en una plataforma IoT propia en la nube que propone soluciones de mejora en base a los perfiles de uso, a las fuentes de contaminación detectadas o al sistema de regulación existente.

Leer más ...

Zehnder celebra su 125 aniversario apostando por la innovación en sus soluciones

Zehnder, haciendo historia desde 1895Zehnder celebra su 125 aniversario en un momento en el que se ha evidenciado la importancia de la salubridad del aire y el confort en espacios interiores. Sus productos están garantizados para minimizar la contaminación en el aire interior, mantener la humedad del aire a un valor óptimo, controlar la temperatura ambiente ideal y ayudar a reducir los niveles de ruido.

Leer más ...

Colegios y coronavirus: calidad del aire interior y ventilación adecuada como medidas para reducir contagios por COVID-19

Las aulas de los colegios deben depurar el aire a través de la ventilaciónEl hecho de que la cifra de contagios por COVID-19 en España siga aumentando y ante la inminente vuelta a los centros educativos, muchos padres, alumnos y profesionales de la educación se preguntarán seguramente, como es normal ¿Son los centros docentes espacios seguros teniendo en cuenta cómo se transmite el virus? ¿Serán suficientes las medidas previstas tanto de higiene como de distanciamiento social para el control del contagio en las aulas?

Por un lado, un grupo de 239 expertos ha coincidido en afirmar que existe riesgo de contagio por transmisión aérea, no sólo en las aulas, sino en cualquier espacio cerrado con presencia de personas. Por otro lado, los Colegios de Ingenieros de España, a través del COGITI, se ha manifestado también en relación con la mala calidad del aire interior en los centros educativos y la necesidad de garantizar una renovación del aire interior adecuada para minimizar el riesgo de contagio. Un hecho que debería motivar la implantación de medidas complementarias a las actuales, y que tienen mucho que ver con la calidad del aire interior.

Leer más ...

Purificación de aire Pure Airbox Home S de Daitsu en el Circuit de Barcelona-Catalunya

aire Pure Airbox Home S de Daitsu en el Circuit de Barcelona-Catalunya El Circuit de Barcelona-Catalunya, en su voluntad por asegurar la salud y el bienestar a través de la purificación del aire interior, ha decidido contar con Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner idóneo para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades en climatización y calidad ambiental interior. Eurofred se ha encargado de la instalación de dos equipos de purificación de aire que garantizarán la seguridad y el confort.

Leer más ...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Consejos para aislamiento de fachada ventilada, SATE o morteros - Tabiraterm

Jaga Climate Designers: filosofía sostenible, climatización renovable y ventilación eficiente

Morteros autonivelantes de anhidrita para suelo radiante ANHIVEL

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes