Logotipo Caloryfrio
Menu
Nueva tarifa de Mitsubishi Heavy Industries 2020

Nueva tarifa de Mitsubishi Heavy Industries 2020

Mitsubishi Heavy Industries, marca ja...

Soluciones de eficiencia energética de Orkli

Soluciones de eficiencia energética de Orkli

Si preguntáramos a un ni&ntild...

Paneles para aislamiento térmico y acústico de cubiertas ventiladas ISOVENT® de Isosystem

Paneles para aislamiento térmico y acústico de cubiertas ven…

Isosystem, líder italiano en aislamiento...

Prev Next

Sistemas de extracción y ventilación en cocinas profesionales con Sodeca

sistemas de extracción de aire Sodeca en cocinas profesionalesNandu Jubany y el equipo de Can Jubany, han confiado en Sodeca para mejorar su entorno de trabajo. El restaurante Can Jubany se ha equipado con los nuevos extractores de cocina CKDR. El cocinero afirma que “…todo el equipo de cocina estamos encantados con el cambio. Estábamos acostumbrados a trabajar en un entorno caluroso. Con la instalación del nuevo sistema de extracción hemos mejorado increíblemente las condiciones de confort de todo el equipo…”. Los grandes profesionales de la cocina, no solo se preocupan de trabajar con los mejores alimentos y de conseguir una experiencia única para sus clientes, sino que aprovechan los avances tecnológicos para mejorar las condiciones de trabajo del equipo. “…Nuestro trabajo es muy sacrificado. Son muchas horas en la cocina. Tener unas buenas condiciones de trabajo es indispensable…”.

Optimizar el sistema de extracción de aires con los nuevos extractores CKDR, más allá del ahorro energético, tiene un impacto directo en uno de los principales activos de cualquier cocina del mundo: el equipo.

Un restaurante se divide por diferentes áreas, sin duda las dos más características e importantes son el comedor y la cocina. Por este motivo es imprescindible que éstas tengan implementado un buen sistema de ventilación y extracción de aire. En el área de la cocina es donde se debe prestar más atención, por ser la más conflictiva, debido a la presencia de humo, calor, olores, grasas toxicas y partículas que pueden provocar un incendio. La extracción de la cocina debe cumplir las normativas antiincendios de cada país, que en muchos casos contempla instalar ventiladores homologados F-400 (400º2h) para extraer el humo en caso de éste.

Sodeca extracción de aire

Ventajas de los sistemas de extracción en cocinas profesionales

Ahorro de energía

Con el concepto de ventiladores creados por Sodeca, EFFICIENT WORK que incorporan motores de nueva generación IE4 E.C. de alto rendimiento, la energía consumida a diario se reduce alrededor del 45%. Además, se pueden controlar con sistemas inteligentes, que se encargan de saber la necesidad de ventilación adecuada en cada momento para disminuir al máximo el consumo de energía.

Seguridad

La utilización de cocinas de gas provoca la emisión de gases de combustión, efecto también provocado por la quema de leña o carbón. Como consecuencia, existe el riesgo de sufrir intoxicaciones e incluso de explosiones si no son diluidos y evacuados de manera correcta. También la acumulación de grasa en los filtros, campanas y conductos puede provocar un incendio si esta entra en contacto con la llama, por lo que es necesario la instalación de ventiladores homologados F-400 (400º2h) para extraer el humo en caso de incendios.

Confort

Un ambiente de trabajo con las condiciones de confort adecuadas es plenamente necesario y permite un desempeño laboral de alta eficiencia. Se recomienda que la aportación de aire exterior que se va a introducir no sea inferior a 14ºC en invierno, ni superior a 28ºC en verano. Por este motivo, existen unidades de aportación con módulos de tratamiento de aire incorporados. Es muy importante poder filtrar la inyección para evitar la entrada de elementos externos dentro de la cocina.

Higiene

La higiene en los espacios de la industria alimentaria es primordial, los programas preventivos advierten sobre la contaminación de alimentos que pueden causar enfermedades a los consumidores. Por esto es importante el entorno ya que la cantidad adecuada de suministro de aire permite tener un ambiente no contaminado. Es de vital importancia que el aire aportado para la inyección cuente con un sistema de filtración antes de ser distribuido en los distintos lugares de la cocina o resto de dependencias.

Mantenimiento y Limpieza

El mantenimiento y limpieza de todos los elementos del sistema de extracción es primordial y muy importante para conseguir y obtener el grado de higiene necesario en cada uno de los equipos de la extracción de aire con partículas contaminadas. La facilidad para realizar este mantenimiento en los equipos se convierte en una importante reducción de costes a tener en cuenta.

 

Sodeca sistema de  extracción de aire

Más información:

 

Sodeca

 

 

www.sodeca.com 

 
Modificado por última vez enViernes, 06 Marzo 2020 14:16
volver arriba

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Consejos para aislamiento de fachada ventilada, SATE o morteros - Tabiraterm

Jaga Climate Designers: filosofía sostenible, climatización renovable y ventilación eficiente

Morteros autonivelantes de anhidrita para suelo radiante ANHIVEL

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes