Estudiantes de FP compiten en Spainskills en instalaciones de frío, aire acondicionado, fontanería y calefacción
Comienzan en el pabellón 9 de Ifema (Madrid) las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spainskills, organizadas y promovidas por el Ministerio de Educación y FP y que cuentan, una edición más, con la colaboración de CONAIF en las especialidades de refrigeración, aire acondicionado, fontanería y calefacción.




El pasado 22 de marzo fue el Día Mundial del Agua y también el día en que se llevó a cabo el segundo evento digital "Smart Water: Visiones sostenibles del agua". Fue una importante plataforma europea de diálogo y debate sobre soluciones inteligentes para la gestión de los recursos hídricos.
El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, que, bajo el lema “'Agua subterránea – Haciendo visible lo invisible”, quiere continuar concienciando a la sociedad de la amenaza real a la que se ve sometido este recurso natural debido al incremento de la población mundial, la creciente demanda de la agricultura y la industria y el empeoramiento de los impactos del cambio climático en el planeta, así como de la necesidad de protegerlo. Este año, con este lema, la ONU quiere reivindicar la importancia de las aguas subterráneas y su difícil acceso para miles de personas.
SIKA será el patrocinador único del nuevo Premio José Antonio Torroja, promovido por la Fundación Eduardo Torroja en memoria de su último presidente, fallecido el pasado mes de julio. Pero además de homenajear la labor docente y profesional de este insigne ingeniero, que ha formado a varias generaciones, también potenciará el interés de los alumnos por el diseño estructural, en el necesario avance de la innovación tecnológica del mundo de la construcción civil y arquitectónica de España.
En un momento de máximo interés social, político y económico sobre los recursos naturales y la sostenibilidad, celebramos el Día Internacional del Agua para concienciar sobre la importancia de cuidar uno de los recursos más preciados que nos ofrece la naturaleza.
Desde que, en abril de 2014, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) obtuviera la marca Madrid Excelente, su mejora continua y su apuesta por la innovación, la responsabilidad social y la calidad en la prestación de sus servicios, han hecho que revalide este sello anualmente hasta superar los 500 puntos, umbral que se considera excelencia en la gestión empresarial.
