Ya está abierta la votación para elegir la mejor práctica innovadora con biomasa de 2022
- Publicado en Biomasa
Hasta 25 candidaturas se han presentado al Premio INtercamBIOM 2022 a la Mejor Práctica Innovadora con Biomasa, organizado por la Asociación Española de la Biomasa y el Centro Tecnológico CIRCE.




Durante el ejercicio 2022, AEDICI contará con el apoyo de 8 compañías fabricantes del sector de las instalaciones que actuarán como patrocinadores y colaborarán con la asociación en las modalidades de Jornadas Técnicas y Viajes de información. De este modo, ACV-IGNYS, GEWISS, KINGSPAN, SODECA, TRIDONIC, VICTAULIC, ZUMTOBEL, WOLF formarán parte de la asociación.
La distribuidora de material para instalaciones de Aire Acondicionado, Ventilación, Calefacción, Agua, Energías Renovables, Gas, Electricidad, Refrigeración y Aislamientos, Salvador Escoda S.A. ha nombrado a Salvador Guarnich Director Comercial de la compañía.
La cadena Room Mate ha inaugurado el hotel Room Mate Macarena después de reformar el emblemático edificio de Gran Vía 43 de Madrid donde estaba antes alojado el hotel Rex. Este establecimiento ha hecho una importante apuesta por la eficiencia energética para el suministro de agua caliente sanitaria (ACS) con la innovadora bomba de calor Q-TON de la marca japonesa Mitsubishi Heavy Industries.
Una climatización eficiente arranca en la fase de diseño y, posteriormente, en el proceso de producción e instalación. Esta es la filosofía Smart Comfort de Giacomini, que busca el confort para el usuario final, pero también para el proyectista y el profesional de las instalaciones de climatización.
Coincidiendo con su 40 aniversario, FEGECA (Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor) organiza el primer Foro de las Instalaciones Térmicas, FITER, el próximo 26 de abril, en el auditorio CentroCentro de Madrid.
Si algo ha marcado el año 2021, han sido los cambios de estilo de vida y de valoración de la vivienda. Y es que si antes en España primaban los hogares situados en zonas más céntricas pero de menor tamaño por el coste del suelo, el auge de las viviendas de obra nueva con más metros cuadrados, más eficientes y sostenibles, que permitan un mayor ahorro a sus habitantes sin importar que se encuentre localizada a las afueras de la ciudad es una opción en alza.
Haier Climatización y Confort se complace de anunciar el nombramiento de Fidel Espiñeira como nuevo Country Manager de Haier HVAC España. Este llega tras el éxito de 2021 donde la compañía ha crecido y se ha expandido, lo que ha permitido a la marca multinacional líder en soluciones inteligentes y aire saludable aumentar su presencia en el mercado español.
El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha elaborado un anteproyecto de Ley en el que, entre otras medidas, pretende eliminar el CAF a los instaladores del sector que, hasta ahora, se venían beneficiando de la figura del “revendedor” para no tener que adelantar el dinero correspondiente al Impuesto Sobre Gases Fluorados, siendo ellos los que repercutían el mismo al consumidor final, si se daban las circunstancias para ello (la incorporación del gas a un aparato nuevo o las ventas entre revendedores estaban exentas del mismo).
Vuelven los Encuentros Técnicos Virtuales de AEFYT. Los primeros de este año tendrán lugar durante el mes de marzo. La asociación recuerda que son gratuitos.

