Equipos de refrigeración sostenible Carrier en EuroShop 2014
- Publicado en Hemeroteca Refrigeración
La ciudad alemana de Dusseldorf acoge este año una nueva edición de EuroShop 2014. En un stand de 1850 metros cuadrados Carrier (Hall 16, Stand No. A04/B04) exhibirá las más recientes soluciones de refrigeración económica, fiable y sostenible que conserven la frescura, garanticen la seguridad alimentaria y mejoren la apariencia de este tipo de productos. El expositor se instalará en un entorno diseñado para reproducir una auténtica experiencia de venta al público.




La nueva gama doméstica de bombas de calor de Panasonic presenta unas cifras impresionantes en relación a la eficiencia energética con un SCOP de 4,80 (A++) y un SEER de 7,60 (A++) anticipándose a las exigencias de la normativa europea ErP incluso para 2015.
Para Saunier Duval, los sistemas híbridos son la manera más sencilla y eficaz de actualizar una instalación con cierto tiempo y transformarla en un sistema con un alto grado de eficiencia energética y por lo tanto de ahorro. También como elección en obra nueva, ya que nos permite combinados con otros elementos como suelo radiante/ refrescante o calderas de condensación, el más alto grado de confort con un consumo razonable y adaptado de manera individual al coste de la energía.
Airlan, fabricante y comercializadora de equipos de climatización, se ha encargado de la climatización de las zonas comunes del hotel Renaissance Barcelona Fira, perteneciente a la cadena hotelera Marriott y diseñado por el arquitecto Jean Nouvel y el estudio barcelonés Ribas & Ribas.
Durante 2013 los Centros Geberit han formado a 2.092 alumnos provenientes de 912 entidades y que pertenecen a disciplinas como instaladores, reformistas y prescriptores, así como jóvenes estudiantes: futuros instaladores, diseñadores de interiores, arquitectos, etc. Estas cifras han consolidado los Centros de formación Geberit de Madrid, Barcelona y Bilbao como espacios fundamentales para mejorar la formación en el sector de las instalaciones hidrosanitarias.
La I Conferencia BioEconomic sobre Certificación de Edificios Sostenibles LEED® se celebrará el 21 de marzo en Sitges (Barcelona). Durante la misma, se darán a conocer las razones de negocio del rápido desarrollo de los Edificios Sostenibles en España, donde se mostrará que la rentabilidad, el aumento de valor, el menor impacto en el Medio Ambiente y el bienestar de las personas que se obtienen, son los motores clave para el desarrollo de los Edificios LEED®.
Revilicia se trata de una nueva plataforma online donde se impartirán cursos especializados centrados en el ámbito de la rehabilitación energética, la certificación de eficiencia energética de edificios existentes y auditorías energéticas.
La nueva condena del Tribunal de Justicia de la UE a España por no transponer completamente la Directiva 2002/91/CE de eficiencia energética de edificios después de once años demuestra que el incumplimiento de las directivas europeas en eficiencia energética va a perjudicar además de a los consumidores a otros sectores de la economía como al sector inmobiliario y la construcción.
Caso de estudio realizado en Almería por las empresas Rami Frío, S.L. y Refriapp S.L., el cual se trata de un retrofit o cambio de refrigerante R404A, que es de los más afectados por el nuevo impuesto, a R407A, en cámaras de baja temperatura. El objetivo de este trabajo consiste en determinar si el refrigerante que se ha elegido es el adecuado para las necesidades de la instalación.
