Servicios energéticos en el sector terciario
- Publicado en Hemeroteca Construcción Sostenible
La aplicación de los servicios energéticos en el sector terciario se identifica como una de las soluciones al cumplimiento por parte de los Estados Miembros a los objetivos fijados de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y un sector con un claro potencial de ahorro que aprovechar. Se pretende mediante esta exposición, mostrar la aplicación de los servicios energéticos en un Complejo Deportivo de alta demanda térmica y en un Hotel de máxima categoría demostrando la viabilidad técnico- económica del modelo de servicios energéticos en sus dos vertientes contractuales: Contrato de Suministro Energético (ESC - Energy Supply Contract) y Contrato de Rendimiento Energético (EPC - Energy Performance Contract).




Un año más, Irsap estará presente en la 38ª edición de
El fabricante alemán Brötje, perteneciente al grupo BDR Thermea, amplía su oferta de calderas murales de condensación con la llegada de la nueva Serie E. De esta forma, evoluciona su gama de calderas murales de condensación incorporando importantes mejoras en sus prestaciones.
En un mundo donde ya somos 7.000 Millones de habitantes es preciso crear nuevos hábitos de consumo desde una consciencia más responsable con la sostenibilidad. Centrémonos en España, un país con una altísima dependencia energética de terceros y delante la necesidad de cambiar el modelo productivo, cualquier avance en ese sentido representa integrar nuevas tecnologías y un uso más eficiente de los recursos y que ello tenga alcance en toda la sociedad.
El día 30 de Enero, una vez terminado el periodo de introducción de datos vía internet, por parte de las empresas participantes en las Estadísticas de Mercado de Máquinas de AFEC, se pudieron conocer los resultados agregados de dicho estudio que resume las cifras de venta de máquinas correspondiente al año 2011.
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha reducido un 20% el consumo de gas natural y un 6% el consumo de electricidad durante 2011, apostando por medidas que mejoran la eficiencia energética y respetan el medio ambiente.
El Centro de Negocios de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, acoge desde el 14 de Marzo la I Galería de Eficiencia Energética del Sector Metal donde se da cabida a innovaciones tecnológicas orientadas a fomentar la apuesta del tejido empresarial por el desarrollo sostenible mediante la eficiencia energética y las energías renovables. En esta cita se muestra cómo será la casa del futuro mediante la domótica, productos para ahorrar en consumo de energía eléctrica, junto a lo último en iluminación, instalaciones eléctricas y energías renovables teniendo como referencia la calidad, excelencia e innovación. También se ocupará de la movilidad en el transporte, con la exhibición de vehículos eléctricos, y como actividad paralela habrá un ciclo de 28 conferencias temáticas.
