Industria incorpora 919 nuevas plantas fotovoltaicas al listado de instalaciones con derecho a retribución
- Publicado en Hemeroteca Noticias
El Ministerio de Industria ha resuelto la convocatoria correspondiente al cuarto trimestre de 2010 con la inscripción de 919 nuevas solicitudes en el registro de preasignación de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica.
Las nuevas instalaciones suponen incorporar al sistema eléctrico español 120,6 megawatios (MW) adicionales. Estas instalaciones se suman a las 2.488 inscripciones de las cuatro convocatorias de 2009, correspondientes al primer año de funcionamiento del nuevo modelo de asignación de primas y potencias, y a las 2.675 instalaciones de las tres convocatorias anteriores de 2010.
En las 8 convocatorias resueltas hasta la fecha se han inscrito un total de 6.813 plantas fotovoltaicas con derecho a retribución, que totalizan una potencia de 984 MW.




Desde el 24 de enero de 2011 al 31 de enero de 2011, la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y Atecyr, organizan este Curso de Auditorías Energéticas de Edificios dirigido a técnicos del sector de la edificación que quieran ser formados en dicho tema.
Como patrocinador de la primera parte del XXI Congreso Internacional de CONAIF, que tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de mayo, Junkers ha participado también en la segunda parte de este singular evento que se celebró en el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona los pasados días 18 y 19 de noviembre. En el evento participaron 500 congresistas llegados desde distintos puntos de España y alrededor de 750 personas que intervinieron en el conjunto de los actos celebrados durante el mismo.
Las chimeneas calefactoras para calefacción utilizan generalemente combustible natural, como leña o pellets, para generar el calor necesario para calentar una estancia o incluso una vivienda entera. Las chimeneas tradicionales no sólo aportan un valor ecológico al calor sino que también resultan muy decorativas, aportando un estilo desde rústico tradicional hasta moderno o vanguardista, según el modelo de chimenea instalado.
La Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables, ANPER, que defiende los intereses de los inversores en Energías Renovables, principalmente fotovoltaicos, ha llegado esta semana a un acuerdo con la organización de la Feria de las Energías, EGÉTICA-EXPOENERGÉTICA, para celebrar su asamblea anual durante la muestra.

