Logotipo Caloryfrio
Menu
El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral se ha incorporado a Systema...

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

El consumo eléctrico de la aer...

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

Prev Next
Jon Terés

Jon Terés

Arquitecto por la Universidad de Navarra, y Doctor por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en el programa de Ingeniería Térmica. Es profesor en el Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, y la actividad investigadora la realiza dentro del Grupo de Investigación ENEDI (Energética en la Edificación), contando con diversas publicaciones en revistas académicas.

Sus principales líneas de investigación están relacionadas con el comportamiento térmico de los edificios, con especial atención al análisis y potencial a escala de distrito, comunidades energéticas y aspectos relacionados con la pobreza energética.

URL del sitio web: https://www.ehu.eus/es/web/enedi/-/jon-teres

Las comunidades energéticas y su papel en la transición energética

Las comunidades energéticas se postulan como un elemento con gran potencial que jugará un papel clave en dicha transición energéticaActualmente, el modelo energético global vive un profundo proceso de transformación, que se ha visto acelerado en los últimos años por diversos factores como las crecientes tensiones relacionadas con el suministro de recursos energéticos como el gas natural o petróleo a nivel global, y los objetivos climáticos planteados en el Acuerdo de París. Situación que, el caso concreto de la Unión Europea cristaliza en el recientemente aprobado “Fit For 55 package” vinculada al Marco Sobre Clima y Energía 2030 y en la estrategia a largo plazo para 2050, que pretende tener una economía neutra desde el punto de vista del clima en el año 2050. Uno de los mayores retos en este proceso es la transición de un sistema energético tradicional basado en combustibles fósiles a un sistema descarbonizado, basado en fuentes de energía renovables, en lo que se ha acuñado como “transición energética”, que aúna retos no sólo de carácter tecnológico, sino también económico y social.

Individualizar consumo de calefacción central ¿Cuánto se ahorra?

Calefacción ahorro con repartidores costesIndividualizar el consumo de la calefacción central será obligatorio antes de 2023, según la normativa de calefacción central aprobada. Muchas familias tendrán que hacer una inversión en contadores individuales, pero... ¿cuánto se ahorra en consumo de calefacción con esta medida?

Un estudio realizado por el Grupo de Investigación ENEDI de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha analizado los datos de consumo en calefacción y agua caliente, recogidos durante cuatro años en una instalación centralizada de ACS y calefacción para un bloque residencial compuesto por 142 viviendas localizado en Bilbao, calculando unos ahorros en el consumo energético del grupo de calderas del edificio de entre el 15 y el 20% durante los dos primeros años posteriores a la implementación de los sistemas individualizados de medición de los consumos energéticos.

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes