Junkers-Bosch presenta Hydronext, los primeros calentadores a gas del mercado con conectividad wifi

Junkers calentador a gas hydronextEn plena era digital, con millones de usuarios conectados y la aparición en el mercado de nuevos competidores con negocios en los que las nuevas tecnologías ocupan un papel esencial, disponer de las soluciones más punteras del mercado se ha convertido en una de las máximas de las compañías a nivel mundial.

Conscientes de esta realidad y con el objetivo de liderar la transformación digital, Bosch Termotecnia, división del Grupo Bosch, presentó el pasado viernes en Madrid la nueva gama de calentadores Hydronext Junkers-Bosch, equipada con la tecnología más puntera y el diseño más innovador, capaz de cubrir las necesidades de Agua Caliente Sanitaria (ACS) de los consumidores y mejorar su nivel de confort, gracias a la combinación de la experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch.

La nueva gama de calentadores de agua a gas Hydronext Junkers-Bosch incluye tres soluciones estancas y de bajas emisiones NOx caracterizadas por un diseño moderno, de dimensiones compactas, fáciles de instalar y con nuevos displays que permiten un control sencillo e intuitivo del aparato.

El modelo Hydronext 5600 S, permite seleccionar la temperatura deseada gracias al control termostático grado a grado de la temperatura, de manera que el calentador trabaja de la manera más eficiente posible, permitiendo ahorrar cada vez que el usuario abre el grifo, lo que aumenta su sensación de confort.

El modelo Hydronext 5700 S, que dispone de un gran rango de modulación y control automático de caudal de agua, es el primer calentador a gas del mercado con conectividad wifi, lo que permite al usuario una rápida y cómoda monitorización del estado del calentador, acceder al historial y datos de consumo de manera instantánea, modificar algunos parámetros de operación, así como la explicación de códigos de error.

El modelo Hydronext 6700i S, por su parte, combina los últimos avances en tecnología, con un elegante y moderno diseño con frente de vidrio y la conectividad wifi integrada. El display a color hace que la interacción con el calentador sea fácil y visual, permitiendo controlar todos los parámetros del calentador.

Cambios normativos

La presentación de la nueva gama Hydronext coincidió con el fin de la moratoria de cinco años que la Disposición Transitoria de 2013 marcó al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) respecto a la tipología de cámara permitida en los aparatos de agua a gas y que implica la obligatoriedad, desde el 14 de abril, de instalar solo calentadores estancos a nivel nacional.

Pero este no es el único cambio normativo que se producirá este año. El próximo 26 de septiembre entrará en vigor el tercer escalón de la Directiva Europea de Ecodiseño (Erp) que impedirá a los generadores de calor que no cumplan con los niveles mínimos de eficiencia y máximos de emisiones NOx, obtener el marcado CE y salir al mercado. En el caso de la nueva gama Hydronext, la baja temperatura de combustión en el quemador (tecnología ‘Rich-Lean’), permite cumplir con los requisitos de bajas emisiones de NOx: la llama rica en oxígeno reduce la temperatura de combustión y la llama rica en gas estabiliza la llama rica en oxígeno.

Nueva generación de usuarios y crecimiento en facturación

Alicia Escudero, Directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia España y Portugal, puso en valor la colaboración de Junkers y Bosch de cara a “continuar nuestra línea evolutiva en el sector integrando las nuevas tecnologías, con productos de última generación que nos permitan liderar la transformación digital y cubrir las necesidades de la nueva generación de usuarios, totalmente conectados, mucho más exigentes en sus peticiones”.

Bosch Termotecnia ha puesto en marcha una nueva plataforma digital que permite a los usuarios contactar directamente con los instaladores y ha programado una gira que comienza el 17 de abril y que recorrerá varias ciudades españolas para presentar la nueva gama de calentadores Hydronext.

“El año 2017 ha sido un gran año de crecimiento para la compañía, con un aumento de la cuota de mercado en Termotecnia a nivel mundial gracias a nuestras soluciones innovadoras y eficientes”, explicó Vicente Gallardo, Director de Ventas de Bosch Termotecnia España, durante la presentación de la nueva gama de calentadores. Las cifras provisionales arrojan una facturación de 3.400 millones de euros, lo que supone un 4,2% más que en 2016, “con el objetivo de alcanzar los 8.000 millones de euros en 2020”, afirmó Gallardo. Estos datos se suman a los más de 14.400 empleados que trabajan en la compañía y a los 171,5 millones de euros que se han invertido en I+D.

Más información:

Logo Junkers

www.junkers.es

 

Modificado por última vez enLunes, 16 Abril 2018 10:41
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes