TESY presenta su gama PROFI integrada por acumuladores e interacumuladores de alta eficiencia

Acumulador para agua caliente sanitaria gama PROFI de TESY con esquema de instalaciónEl fabricante TESY presenta su gama de productos para altas demandas de agua caliente sanitaria. Se trata de la gama PROFI, compuesta por acumuladores, depósitos e interacumuladores de alta eficiencia energética, que se adaptan para cubrir cualquier necesidad y para ser integrados en sistemas de calefacción o generación de agua caliente sanitaria con otros tipos de equipos que utilicen incluso distintos combustibles o fuentes de energía, tales como la solar, biomasa o gas.

Dentro de esta gama encontramos equipos sin intercambiador de calor, los conocidos como depósitos de inercia, o con uno o dos intercambiadores de calor integrados denominados interacumuladores.

La gama PROFI se caracteriza, además de por sus prestaciones, por una serie de propiedades comunes que hacen gala de los altos estándares de calidad exigidos en los procesos de fabricación de TESY. Enumeramos las principales a continuación:

  • Esmaltado vitrocerámico interior de alta calidad para asegurar la máxima vida útil del producto.
  • Aislamiento de poliuretano de alta eficiencia libre de CFC.
  • Doble ánodo de magnesio, tanto en la zona superior como inferior, para evitar de forma eficaz la acumulación de cal.
  • Apertura de fácil acceso para facilitar el mantenimiento del equipo.
  • Termómetro incorporado
  • Posibilidad de incorporar: Resistencia eléctrica, termostato y/o una termosonda.

Dentro de los depósitos domésticos para agua caliente sanitaria encontramos diferentes modelos con distintas capacidades, clase B o C en eficiencia energética en función del modelo y según la actual normativa ErP.
Estos equipos son ideales para ser instalados en viviendas unifamiliares, restaurantes, pequeños hoteles, etc.

Interacumuladores con uno y dos intercambiadores de calor

Por otra parte, encontramos los interacumuladores que incorporan un intercambiador de calor, ideales para ser integrados en sistemas termosolares para producción de agua caliente sanitaria.

En función del modelo y capacidad, encontramos interacumuladores clase C o B según la actual ErP.

Interacumulador con esquema de instalación termosolar

Así mismo es de destacar la familia de interacumuladores con doble intercambiador de calor, ideales para constituir un sistema de producción de agua caliente tanto sanitaria como para calefacción, junto con diferentes equipos y fuentes de energía, tales como calderas de gas, biomasa o sistemas termosolares.

En función del modelo, encontramos interacumuladores clase C o B, según la actual ErP. Aunque también encontramos algunos modelos clase A gracias al aislamiento rígido de poliuretano de mayor grosor que incorporan.

Interacumulador TESY y esquema de instalación con producción de agua caliente sanitaria y calefacción

Interacumuladores para conectar con caldera de uso individual

Por otra parte, cabe destacar que TESY también ha desarrollado modelos específicos para sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria centralizados. Así como para sistemas de calefacción y agua caliente domésticos en los que además del interacumulador haya una caldera de uso individual.

Precisamente con este fin se ha rediseñado el siguiente producto, cambiando su aspecto externo para hacerlo más integrable con respecto al de la caldera.

En el caso de de esta subcategoría de producto, el interacumulador incorpora un solo ánodo de magnesio así como todas las conexiones en la parte superior para poder ser conectado a la caldera de forma sencilla.

Además de los productos mencionados, el catálogo PROFI de TESY es aun más amplio, incluyendo equipos específicos para ser conectados a una bomba de calor y a una caldera simultáneamente así como opciones TANK IN TANK, o doble tanque, en los que la producción de agua caliente sanitaria y agua caliente para calefacción se da dentro del mismo interacumulador.


Interacumuladores TESY Tank in Tank o doble tanque

Más información:

Tesy logo

www.tesy.es  

 

Modificado por última vez enMiércoles, 11 Octubre 2017 11:55
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes