Bombas de calor aire-agua Supraeco de Junkers, agua caliente sanitaria con la máxima eficiencia

Bomba de calor para agua caliente con depósito de más de 200 litrosLas bombas de calor son equipos ecológicos capaces de producir agua caliente sanitaria con una alta eficiencia energética de hasta el 430% con respecto aotros sistemas, lo que supone un ​ahorro energético superior al 70%​. Así funcionan los sistemas ​Junkers Supraeco W­2​ y ​Supraeco W OS que Junkers presenta en su nuevo catálogo de productos. 

La gran eficiencia de las bombas de calor es posible gracias al cambio termodinámico del líquido frigorífico en contacto con la energía del aire, lo que permite calentar agua en depósitos de hasta 270 litros de agua caliente sanitaria, como en el caso de la gama Supraeco de Junkers.

A diferencia de los modelos anteriores para acs y calefacción, estos tienen la ventaja de estar montados sobre una única unidad, con versiones de 1,5 KW para la primera y 3,8 o 5 KW para la segunda.

A grandes rasgos, extraen calor del aire para calentar agua produciendo 4 veces más energía de la que consumen​.

Bomba de calor Supraeco W­2

Esta unidad está pensada para instalar en el interior de la vivienda, tanto con conductos como sin ellos, y puede almacenar hasta 270 litros de agua. Es ideal para climas mediterráneos de toda el área geográfica, ya que puede trabajar entre 5 y 35 grados, y cuenta con soporte eléctrico de 2 KW para garantizar el suministro en cualquier estación del año.

Así, es capaz de calentar agua hasta los 70 grados (60 sin soporte eléctrico) Su producción de alta eficiencia alcanza el 430%, y cuenta con modelo con serpentín dimensionado para trabajar como apoyo de sistemas solares térmicos o calderas, o sin serpentín.

Es prograbalme de forma manual o en automático para determinar el horario de funcionamiento del sistema, así como preseleccionar la temperatura de uso con control electrónico para un ajuste perfecto.

Cuenta con una función antilegionela, un mantenimiento de fácil acceso (se puede cambiar o reparar cualquier pieza individualmente)

Bomba de calor Supraeco W OS

Este segundo modelo de Junkers es la versión de bomba de calor Aire­-Agua con acumulador independiente y de ​instalación exterior.

Puede conectarse tanto a depósitos como a termos eléctricos de hasta 500 litros (tanto nuevos como de instalación antigua) con una alta amortización COP 3-­4.

Alcanza los 70 grados en producción de agua caliente sanitaria sin apoyo eléctrico, y al igual que su homólogo, es de fácil instalación y mantenimiento, ya que no es necesario intervenir en el ciclo de refrigeración.  Su controlador permite optimizar la producción y el consumo con modo de noche y ahorro, así como activación del sistema descongelación y temporizador. 

Más información:

Logo Junkers
Modificado por última vez enMartes, 01 Marzo 2016 11:32
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes