Soluciones de control y gestión para bombas de calor residenciales Carel

Componentes Carel para un sistema de bomba de calor: compresor DC Inverter, válvula electrónica...El mercado de las bombas de calor está experimentando un rápido crecimiento, como consecuencia, por un lado, de los objetivos establecidos para reducir las emisiones de carbono y, por otro, la disponibilidad de más fuentes de energía renovables. Los gobiernos están incentivando significativamente el uso de las bombas de calor, mediante promociones y desgravaciones fiscales, siguiendo las nuevas directrices internacionales sobre el uso de refrigerantes de bajo impacto ambiental, y sobre las indicaciones para el diseño y las prestaciones mínimas necesarias para las unidades que ya están en el mercado.

Así, los factores clave son la búsqueda de soluciones estructuradas para aumentar la eficiencia energética, la reducción del consumo, la flexibilidad de los componentes y la compatibilidad con las últimas novedades en aire acondicionado. En este contexto CAREL, fabricante a nivel mundial en soluciones de control y gestión para aplicaciones HVAC, y siempre a la vanguardia tecnológica, propone una gama completa de productos dedicados a alcanzar soluciones para bombas de calor residenciales.

Los controladores de la familia c.pCO son el centro de la gestión y las lógicas de regulación de las unidades, y hacen posible satisfacer cualquier necesidad con una solución a medida, gracias a la amplia gama de controladores en cuanto a E/S y conectividad, al soporte de la mayoría de los principales protocolos de comunicación y a la posibilidad de programar la tarjeta.

herramienta de desarrollo c.suite para control de bombas de calor Carel

Los controles c.pCO pueden programarse y configurarse utilizando la herramienta de desarrollo c.suite, con soluciones de software dedicadas a las bombas de calor y a las unidades de ventilación para uso residencial. Cada software puede utilizarse como un paquete listo para utilizar por los fabricantes para pequeñas-medianas dimensiones, adaptándose a las constantes nuevas tecnologías del mercado, o como punto de partida para OEMs de grandes dimensiones que desean completar sus propios productos con la experiencia adquirida con los años y con los resultados más recientes en I+D.

El uso de la tecnología inverter en los compresores BLDC y la presencia de la válvula de expansión electrónica dentro de la bomba de calor son elementos clave que exige el mercado actual: el uso y la integración de estas tecnologías hacen posible alcanzar los objetivos de eficiencia energética necesarios y, al mismo tiempo, cumplir con las normativas correspondientes a consumos y emisiones.

Con la gama de inverter DC power+ dedicados al control de compresores BLDC, las válvulas de expansión electrónica ExV y la experiencia acumulada en las aplicaciones HVAC/R, CAREL es capaz de suministrar una solución completa y lista para utilizar en cualquier tipo de instalación, para quien se acerca por primera vez a estas tecnologías, hasta los fabricantes con experiencia que buscan nuevas soluciones, más eficientes y vanguardistas.

Además de la regulación y el control de las unidades de alta eficiencia, CAREL colabora estrechamente con los fabricantes de dispositivos para los mercados HVAC/R más importantes, ofreciendo la posibilidad de integrar en sus propias soluciones las marcas más conocidas de compresores, ventiladores o cualquier otro dispositivo para el funcionamiento correcto y eficiente de la máquina.

El sistema ExV, combinado con los sensores de presión y temperatura, ha sido probado y validado por numerosos laboratorios externos para verificar su absoluta compatibilidad con los nuevos refrigerantes alternativos. En este sector, la investigación avanza día a día y el fabricante de bombas de calor debe ser capaz de desarrollar su propia solución sin estar obligado a utilizar un refrigerante específico o un compresor determinado, controlando de forma precisa y eficiente su propia unidad con la flexibilidad de sustituir o integrar un componente dentro de la misma.

Estos son los factores clave para el éxito y presencia en el mercado de una solución. CAREL permite a sus colaboradores ganar la competición actual y estar listos para los retos que el mercado, en fuerte crecimiento, presentará en un futuro próximo.

Más información:

carel

www.carel.es 

Modificado por última vez enViernes, 18 Mayo 2018 12:03
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes