Calderas Clase 5 de Ferroli que cumplen con el RITE

ferroli caldera case 5Ferroli se adapta al nuevo reglamento RITE, para lo cual lanza al mercado dos calderas clase 5: Divatop LOW NOx, la primera caldera no condensación de Clase 5 y Econcept Tech, una caldera de condensación de precio asequible. Estas dos calderas están adaptadas a las exigencias de la nueva normativa sobre instalaciones térmicas en los edificios. Estos nuevos modelos para calefacción y agua caliente sanitaria son ecológicos, por lo que contribuyen a la lucha en la mejora ambiental, gracias a la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno y otros contaminantes.

Ferroli ofrece estas dos tecnologías en calderas porque busca el bienestar de quien usa las instalaciones, pero con una base principal: eficiencia y ahorro energético de las mismas.

 

Para limitar la emisión de CO2, se debe limitar el consumo de combustible. Teniendo en cuenta estos parámetros, Ferroli lanza al mercado la solución para la sustitución de de calderas murales en vivienda habitada por calderas con menor emisión de partículas contaminantes clase 5 bajo Nox tal y como nos indica el nuevo RITE, y además con altas eficiencias energéticas.

En el caso de Diva Top de Clase 5 de Ferroli, lo que se utiliza es una tecnología de quemador refrigerado por agua, con lo que conseguimos realizar un enfriamiento de la base de la llama y de esta forma conseguir la emisión mínioma de partículas contaminantes (Clase 5).

Las principales ventajas son la comodidad de instalación en reposición, un coste de instalación económico menor, el no necesitar recogida de condensados. Disponibles en 24 kW y 32 kW.

En el caso de la Econcept Tech Clase 5 de Ferroli, se trata de modelos de condensación

El concepto de calderas de condensación se basa en el aprovechamiento del P.C.S (Poder Calorífico Superior) del combustible, es decir: aprovechar el calor latente de vaporización existente en los gases de combustión (que se producen debido al consumo del combustible utilizado), que en el caso del gas natural el P.C.S = 1,1 x P.C.I., con lo que el rendimiento máximo sobre P.C.I. sería de hasta un 111%.

Conseguir estos elevados rendimientos sólo será posible si tenemos una instalación preparada para trabajar con una temperatura de retorno lo suficientemente baja. Son calderas de màxima eficiencia energética, clasificadas con 4 estrellas de rendimiento, ideales cuando se proyecta desde el principio para obra nueva, por ejemplo. Disponible con potencias útiles de hasta 26,4 kW (Econcept Tech 25 C) y 36,4 kW (Econcept Tech 35 C).

Calderas Clase 5 de Ferroli

La función eco-confort presente en ambos modelos, mantiene la temperatura del cuerpo de caldera precalentado. Se ajusta de forma precisa en función de la temperatura externa, mediante la conexión de sonda externa directamente a la tarjeta electrónica de la caldera (sin necesidad de centralitas intermedias). De esta forma se dispone de agua caliente sanitaria de forma prácticamente inmediata y con un mayor control de estabilidad de temperatura, con posibilidad de activar o desactivar esta función desde el propio panel de mandos digital con display de fácil lectura. Se trata de una gama especialmente diseñada para trabajar en instalaciones con energía solar térmica, con un by pass incorporado en calefacción. De esta forma, conseguimos un importante ahorro energético.

Soluciones integrales Ferroli

Ferroli es hoy un gran grupo industrial que ofrece soluciones integrales para la climatización y el confort doméstico con un alto nivel de integración industrial. Con una experiencia de más de 50 años, está presente en los sectores de calefacción, aire acondicionado y energía solar térmica, con una amplia gama de productos que se producen en las 12 sociedades industriales de Italia, Turquía, Polonia, China y España, donde lleva produciendo más de 40 años en su fábrica de Burgos.

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes