Nuevas calderas ecológicas para calefacción Midas Eco de Manaut, alto rendimiento y dimensiones reducidas

Manaut-caldera-midasCon el lanzamiento de las nuevas calderas murales Midas Eco, Manaut responde a las demandas del mercado en materia de respeto medioambiental, y ofrece una gama de productos tecnológicamente innovadores para calefacción, capaces de preservar el entorno y de asegurar una reducción del consumo de energía. Estas calderas ecológicas, de baja emisión de NOx, son la mejor solución a los requerimientos de bienestar, seguridad y respeto por el medio ambiente que exige la normativa RITE en materia de reposición de calderas con salida de gases por fachada o patio de ventilación del edificio.
La reducción de las emisiones contaminantes se ha convertido en un compromiso para muchos fabricantes del sector de la calefacción, como es el caso de Manaut. Por este motivo se ha creado  la  línea Midas Eco, totalmente adaptada al RITE. Estas calderas incorporan un quemador refrigerado por agua que reduce la temperatura de la llama en el momento en que se produce la combustión, lo cual reduce notablemente la emisión de NOx. Gracias a la combustión limpia que ofrecen, están catalogadas como calderas ecológicas Clase 5.
 
Con una estética renovada, sus reducidas dimensiones (700x400x325), y diseñadas para ofrecer el mejor confort con la máxima economía, las Midas Eco proporcionan un calor limpio, seguro, totalmente regulable y elevado confort por su rápida respuesta en ACS debido a su función precalentamiento y a su elevada producción de ACS. Clasificada como tres estrellas en sanitario conforme a la norma EN13203, se presentan en modalidad estanca, con dos modelos de potencia, 24 y 28 kW, y un rendimiento al 100% de carga del 93%. Esta alta eficiencia energética, con nivel de rendimiento tres estrellas ***, se consigue mediante sensores y ajustes en el sistema de modulación electrónica.
 
La posibilidad de regular la potencia de calefacción en función de la instalación real o las necesidades del usuario es otra característica de las Midas Eco. Funcionando a la potencia establecida, y no necesariamente a la potencia total, se obtienen las mejores prestaciones del aparato y un máximo ahorro de energía. Asimismo, mediante su doble sistema automático de modulación, independiente para calefacción y ACS., adaptan su potencia a las necesidades de confort del usuario. En función de la demanda de calor, modifican la potencia del quemador para conseguir una temperatura constante. Por eso sólo consumen justo el gas que necesitan, con el consiguiente ahorro.
 
Las Midas Eco pueden instalarse en viviendas nuevas o antiguas, adaptándose en cualquier caso a instalaciones ya existentes o a instalaciones de energía solar. Pero es precisamente en el ámbito de la reposición donde ofrecen una máxima funcionalidad y soluciones al profesional y al usuario. Se pueden integrar fácilmente en el mobiliario estándar de la cocina o incluso en cualquier otro espacio del hogar, ya que toman el aire necesario para la combustión del exterior de la vivienda y no necesitan salida de gases a cubierta gracias a su bajo nivel de NOx, clase 5. Por su carácter ecológico y sus múltiples posibilidades de instalación encajan plenamente en la normativa del RITE, convirtiéndose así en las calderas ideales para reposición.
 
Asimismo, ofrecen excelentes posibilidades para la evacuación de humos, ya que incorporan un ventilador/extractor de mayor potencia que permite alcanzar hasta 4 m. de chimenea con tubo concéntrico 60/100 mm., y hasta 25 m. de longitud total en doble conducto. Para equilibrar la pérdida de carga, se suministran de serie diafragmas, en función de la longitud equivalente del conducto de evacuación.
 
Más información:
 
Manaut-calderas
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes