Cómo ahorrar usando gas propano

Con pequeños gestos podemos ahorrar en el consumo de gas propano diario de nuestro hogar. Podemos conseguir ser más eficientes en el consumo de gas con el ahorro energético y económico que ello supone. 

Cómo ahorrar gas propano en la cocina:

  • Se debe ajustar la llama al tamaño del fondo del recipiente que se está utizando.
  • Si se cocina con tapa se acelera el tiempo para llegar a la temperatura de cocción.

Cómo ahorrar gas propano en la ducha:

Un monomando o llave con termostato ayuda a tener una temperatura constante del agua con el consecuente ahorro energético.

Cómo ahorrar gas propano con la calefacción:

Purgar los radiadores de forma regular si se utilizan todo el año o antes de que llegue la temporada de frio.

El doble acristalamiento en ventanas y balcones así como una carpintería con cierre hermético reduce las posibles pérdidas de calor por sus orificios.

Si no se utiliza una habitación cerrar las llave de paso para no gastar energía innecesaria

Mantener libres de objetos (cortinas, ropa, libros, muebles..) los radiadores.

Un termostato ayudará a mantener la temperatura adecuada cuando la calefacción es individual. Por cada grado puede llegar a ahorrarse un 8% de consumo de energía.

En las calefacciones colectivas es mejor cerrar las llaves de paso que ventilar en exceso cuando la temperatura es mas alta de lo deseado.

Apagar la calefacción durante la noche o bajar los grados con el termostato

Ahorrar gas propano con los electrodomésticos:

  • Cuanto mejor sea la clasificación más eficiente es el electrodoméstico: A o A+  mientras que la clasificación menor aumenta el consumo de gas: G.
  • Los clasificados como “bitérmicos” son los que utilizan el agua caliente de la caldera por lo que se ahorra en tiempo, factura y energía.
  • Se ahorra utilizando el lavavajillas en vez de fregar los platos a mano.
  • Las secadoras que funcionan a gas son un 40% más eficientes

 

Eficiencia energética y el gas propano

El gas propano es la energía del presente y del futuro, por sus múltiples ventajas energéticas.

Ser eficiente energéticamente es más sencillo de lo que se puede pensar, tan solo tenemos que seguir unas simples pautas sin renunciar en ningún momento al confort.

La industria en España es la responsable de más del 30% del consumo energético del país y otro 30% es consumido en los hogares españoles.  Está en nuestras manos el ser eficientes y reducir nuestro consumo energético.  

En el hogar podemos ser mucho más eficientes energéticamente si nuestros electrodomésticos son de categoría A o A+ y superior. Consiguiendo ahorros considerables en las facturas energéticas. 

Con un buen uso de la calefacción se puede reducir considerablemente la factura del gas, sin renunciar al confort del hogar. Por cada grado que aumentemos la temperatura, se incrementa el consumo de energía aproximadamente en un 7%.  Manteniendo una temperatura constante entre los 19ºC y 21ºC conseguiremos rebajar el consumo durante el día y por la noche podemos bajar la temperatura hasta los 15-17ºC sin dejar de sentirnos cómodos. Con los termostatos y reguladores podemos llegar a rebajar el consumo en un 13%.

Ver todas las recomendaciones sobre seguridad Primagás para el uso del gas propano

Más información:

primagas logo

www.primagas.es

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Mayo 2014 12:24
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes