Logotipo Caloryfrio
Menu

Ventajas del suelo radiante

La Calefacción por Suelo Radiante a baja temperatura, es el sistema de calefacción que mas se aproxima al sistema IDEAL de calefacción.

La sensación de "temperatura de confort", que percibe el cuerpo humano, no es la que se puede medir con un termómetro (que medirá la temperatura ambiente), sino la media aritmética entre la temperatura ambiente y la temperatura media de las superficies que rodean el cuerpo.

Esto nos permite asegurar que el cuerpo percibe una sensación de CONFORT, con una temperatura ambiente de 17-18ºC, cuando serían necesarios 20-21ºC para obtener el mismo confort con otros sistemas de calefacción (radiadores, aire caliente, etc.).

 

La disminución de la temperatura ambiente lleva consigo un Ahorro de energía del 5% por cada grado, lo que nos permite hablar de ahorros del 15% para instalaciones de calefacción por suelo radiante frente a los sistemas tradicionales, a igualdad de tiempo y temperatura de utilización.

  • Con el suelo radiante se consigue una repartición óptima de la temperatura en la zona que deseamos calentar. La zona más caliente es la de los pies, y a medida que nos distanciamos del suelo, la temperatura desciende. Es el sistema ideal para calefactar locales altos, tales como iglesias o pabellones de deportes, etc.

  • Al no recalentar el aire, prácticamente no se modifica la humedad relativa.

  • Por ser muy baja la diferencia entre la temperatura del suelo y el ambiente, el movimiento de aire por convección es casi nulo, lo que facilita la no acumulación de calor en las partes altas.

  • La calefacción por suelo radiante a baja temperatura, no en sucia las paredes ni ocupa espacio (como los radiadores). No "estorba" para la decoración de los locales.

  • El suelo radiante actúa como un acumulador de calor, lo que nos permite consumir energía en horas de bajo costo, (Tarifa nocturna), a la vez que podemos asegurar que teniendo el generador en funcionamiento durante 6-8 horas, se dispone de calefacción las 24 horas del día. Una vez fuera de servicio el generador, la temperatura de la placa de hormigón desciende entre 0,5 y 1ºC por hora, según el aislamiento del edificio.

volver arriba

Calderas AIC Calefacción Ibérica en España

AIC Calefacción Ibérica, S.L. se introduce en el mercado español poniendo a disposición de instaladores y usuarios de la Península Ibérica toda su tecnología en fabricación de calderas de condensación. Aplicando la más moderna tecnología de diseño y fabricación y basándose en su exclusivo diseño de intercambiador pirotubular vertical Fire Tube de acero inoxidable, las calderas AIC consiguen unas prestaciones excepcionales, con modulaciones que llegan al 8% de la potencia total, lo que garantiza un bajísimo consumo y muy reducidas emisiones (NOx Clase 6). El énfasis en la calidad, junto a su simplicidad y bajo mantenimiento, permiten a AIC dar hasta 10 años de garantía.

Tutorial App Ferroli Pro para calcular la financiación de tu caldera

Ahora puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de financiar su equipo Ferroli sin pedir justificante de ingresos y dar de alta la instalación en 6 minutos, con la App Ferroli Pro. En este vídeo tutorial, aprenderás fácilmente cómo hacerlo. Para calcular la financiación pulsa el icono correspondiente y accede a la calculadora. Introduce el importe a financiar y despuéss el modelo de equipo y el plazo.

Nuevo Cronotermostato CONNECT SMART WIFI de FERROLI

El calor de tu hogar te acompaña siempre con el nuevo Cronotermostato CONNECT SMART WIFI de Ferroli, que te permite controlar tu caldera en cualquier momento y lugar. Controla la temperatura de confort de tu casa mediante un CONNECT SMART WI-FI al que siempre puedes acceder a través de internet. Podrás gestionarlo en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo: Smartphone, tablet, ordenador, etc... Con funciones que se adaptan a tu estilo de vida, como la manual, función party. También puedes dar vacaciones a tu caldera con la función holiday o protegerlas de tus heladas.

Entender la bomba de calor - WOLF

¿Sabías que para obtener el 100% de energía térmica sólo es necesaria una pequeña cantidad de energía eléctrica? Wolf te explica qué es la bomba de calor, cuáles son sus componentes y cómo funciona este sistema. Para afrontar la nueva era de la trasformación tecnológica aplicada al sector de la climatización, WOLF ha desarrollado el modelo CHA MONOBLOCK, una innovadora bomba de calor fabricada en Alemania, con refrigerante natural (R290), que destaca por el uso de más del 60% de energías renovables en ACS para zonas climáticas A, B y C y su conexión 100% hidráulica, y se diferencia por su circuito frigorífico con doble válvula de expansión, único en su categoría. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Principio de funcionamiento de las calderas de condensación, por WOLF

En este vídeo, WOLF te explica cómo funciona un sistema de calefacción y cómo funcionan las calderas de condensación que aprovechan la energía y resultan más eficientes. Entenderás cómo funciona el principio de la condensación aplicado a las calderas.

Nueva caldera de condensación BLUEHELIX MÁXIMA de Ferroli

Ya está aquí la MÁXIMA evolución. La nueva caldera mural de condensación BLUEHELIX MÁXIMA. Lo más importante para la marca es conseguir el máximo confort de sus clientes y esta nueva caldera lo hace posible. Instalar la nueva caldera BLUEHELIX MÁXIMA de Ferroli supone estar a la vanguardia de la tecnología y dotar de elegancia a cualquier estancia de la vivienda al convertirse en un elemento más de diseño. Se trata de una caldera con una estética nunca vista en el sector, con un diseño exclusivo espectacular. Su curvatura progresiva, Led ambiente, cristal templado y su pantalla táctil de 7 pulgadas, representa un nuevo concepto de caldera en el que confort, estética, funcionalidad y sostenibilidad alcanzan su máximo nivel. Su pantalla “Full Touch” permite al usuario seleccionar el idioma, ajustar la temperatura de la calefacción y del agua caliente y, con un solo toque, restablecer la presión de forma automática sin manipular la caldera. Y en caso de producirse una anomalía, la caldera informa sobre cómo resolverla. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes