Logotipo Caloryfrio
Menu

Resideo recuerda que la zonificación y los termostatos inteligentes ayudan a aumentar la comodidad y reducir el uso de energía

La zonificación y los termostatos inteligentes ayudan a los propietarios a aumentar la comodidad y reducir el uso de energíaA medida que la pandemia continúa haciendo que las personas sean cada vez más conscientes de sus sistemas HVAC domésticos, y a medida que más y más personas se dan cuenta del valor de la eficiencia energética, los instaladores tienen numerosas opciones para ofrecer a los propietarios soluciones en sistemas de gestión de energía.

Al ofrecer al propietario un mayor control de la temperatura de su hogar, los termostatos inteligentes pueden mejorar tanto la gestión de la energía como la comodidad.

Según el Departamento de Energía de EE.UU., la calefacción y el aire acondicionado representan casi el 50% del consumo de energía en una casa típica de EE.UU. En promedio, cuesta a los propietarios alrededor de 900$ al año (unos 750 €), lo que lo convierte en el gasto de energía más significativo para la mayoría de los hogares. Estos datos del gigante americano son totalmente extrapolables a nuestro país que, además, cuenta con una de las facturas de electricidad más elevadas de la Comunidad Europea. Por lo tanto, si bien las bombillas de bajo consumo y los electrodomésticos de alta eficiencia son esenciales, los propietarios deben concentrarse en minimizar sus costos de calefacción y refrigeración para lograr el mayor impacto. Los termostatos inteligentes pueden ayudarlo de varias maneras:

  • Software de ahorro de energía (programación y geolocalización): los propietarios pueden configurar y actualizar fácilmente su programa de calefacción/refrigeración para proporcionar comodidad cuando están en casa y ahorro de energía cuando están fuera de ella. La geolocalización es una función que puede activar el funcionamiento de la calefacción (ajustando el punto de ajuste del termostato) dependiendo de si estás en casa o fuera usando el GPS de tu dispositivo inteligente. Los termostatos también pueden ofrecer a los propietarios servicios de programación más avanzados, que ajustan dinámicamente los puntos de ajuste del termostato según el clima local. Dado que el clima puede cambiar drásticamente y con frecuencia, esta es una excelente manera de ahorrar energía adicional mientras se mantiene la comodidad. También existe la función inteligente Arranque Optimizado, que aprende las características de calentamiento de la vivienda y ajusta la hora de inicio cada día para adaptarse a las condiciones deseadas. Estas funcionalidades ya vienen incorporadas, por ejemplo, en toda la gama de termostatos Honeywell Home T6, T4 y T3.
  • Sensores inteligentes de habitación: un termostato con sensores inteligentes de habitación no solo extiende el alcance del termostato más allá del pasillo, sino que también proporciona la temperatura adecuada a la habitación adecuada en el momento adecuado. También puede controlar la humidificación/deshumidificación o ventilación para el confort de toda la casa. Los propietarios pueden tener comodidad en las habitaciones que más usan durante el día y ahorros de energía en las que están desocupadas. Y para garantizar la temperatura óptima para dormir, basta con decir: "Alexa, baja la temperatura en el dormitorio". Los controladores electrónicos de radiador Honeywell Home HR92 pueden detectar cuando se abre una ventana y cierran la válvula del radiador cuando se ventila la habitación.
  • Zonificación inalámbrica: para controlar la calefacción de una vivienda habitación por habitación y así aprovechar al máximo los beneficios que la tecnología nos ofrece hoy en día, existen controles y sistemas inteligentes de zonificación que permiten programar diferentes temperaturas a diferentes horas y en diferentes habitaciones, como por ejemplo hace el sistema Honeywell Home evohome. Las nuevas funciones inteligentes de evohome permiten que esta solución todo-en-uno e inalámbrica sea adecuada para prácticamente todos los hogares y todas las aplicaciones domésticas, lo que ayuda a más usuarios a controlar de manera eficiente sus niveles de confort en hasta 12 zonas, todo desde un solo dispositivo. ¿Radiadores, calderas on/off o calderas OpenTherm modulantes? ¿Calefacción por suelo radiante, calefacción central o bomba de calor? evohome es la solución para todo ya que es compatible con más del 90% de los sistemas de calefacción/refrigeración existentes. Y al ser una solución inalámbrica, hace que su instalación sea fácil y rápida, eliminando la necesidad de cables y obras costosas.

Según comenta Dave Quam, director de servicios conectados globales de Resideo, "Los termostatos inteligentes ofrecen a los propietarios un control simple de su electrodoméstico más importante: sus dispositivos de calefacción y refrigeración. Ahora más que nunca, los consumidores buscan que sus hogares sean eficientes y confortables, y utilizan la automatización del hogar para proporcionarlo de manera eficiente y sin problemas.

Ya sea a través de su smartphone o del control por voz, los termostatos inteligentes pueden ayudar a conseguir la temperatura adecuada a la habitación adecuada en el momento adecuado."

Esta tecnología también ayuda al instalador, ya que proporciona otra solución para satisfacer las necesidades de los propietarios.

Quam también comentó que "los instaladores deben asegurarse de que los termostatos que venden a sus clientes tengan una alta interoperabilidad con otros productos inteligentes en el hogar, y que los productos tengan un personal de atención al cliente que pueda garantizar que los termostatos se instalen rápidamente y funcionen como se espera."

La gama de termostatos Honeywell Home de Resideo ofrece todas estas prestaciones para garantizar que sus clientes obtengan la mayor eficiencia energética y el mejor confort en sus hogares. Además, Resideo ofrece un completo soporte al instalador profesional mediante formación comercial y técnica de todos sus productos, herramientas de formación online, y a su vez, soporte para sus clientes, con guías de usuario fáciles de usar, videos de ayuda e información detallada para usar el sistema una vez instalado.

Si quieres más información sobre Resideo, haz clic en:
Honeywell Home
homecomfort.resideo.com/es

Modificado por última vez enMiércoles, 03 Febrero 2021 09:19
volver arriba

Cómo funcionan los colectores para equilibrado hidráulico DB de Giacomini

Cómo un colector Giacomini DB conlleva un ahorro de hasta el 25% en una calefacción radiante. Las dimensiones y aplicaciones generales son las de un colector estándar, pero la válvula patentada instalada en cada circuito realiza varias funciones: • Regulación de caudal: cuando la presión varía, debido a la apertura o cierre de algunos circuitos, interviene el diafragma de la válvula de cartucho variando su sección de paso y adaptando el caudal al valor preestablecido, incluso en presencia de presiones diferenciales elevadas: funcionamiento hasta 60 kPa para las versiones Low Flow; funcionamiento hasta 150 kPa para los de alto caudal; • Preajuste del caudal: es posible establecer el caudal máximo de diseño para cada circuito individual, que debe mantenerse constante; • Optimización de la temperatura ambiente: la combinación con cabezales electrotérmicos y termostatos de ambiente permite optimizar la gestión de la temperatura en las distintas estancias.

Tutorial de montaje de tuberías pex GX de Giacomini

El sistema por expansión Giacomini GX, formado por tuberías realizadas en PEX-b y con un sistema por anillos de expansión que hace su instalación sea sencilla y rápida. Una nueva dimensión para las instalaciones de fontanería, calefacción y climatización. El sistema por expansión de tubos GX de Giacomini permite una instalación rápida y eficaz en sistemas sanitarios y de calefacción, así como sistemas radiantes. El sistema de expansión de tubos GX de Giacomini se comercializa en distintos diámetros para adaptarse a todo tipo de proyectos. También se adapta a un amplio abanico de productos de latón y la adaptación y ajuste que ofrece es máximo gracias a la memoria de forma de sus cabezales. Método de instalación: -Insertar el casquillo o cabezal de plástico hasta el límite del tubo. -Insertar el cabezal de expansión. -Girar la herramienta del cabezal de expansión hasta que la herramienta contacte con el final del tubo. -El sellado se ajusta correctamente al codo, válvula u otra pieza de plástico o latón gracias a la memoria de forma del cabezal de plástico.

Tutorial Cointra: Desbloquear un calentador estanco de Cointra con código de error A 01

En este tutorial, un instalador profesional del servicio técnico de Cointra explica cómo desbloquear un calentador estanco de Cointra si aparece el código de error A 01 en su panel digital, así como a cambiar correctamente la botella de butano. 0:00​ Cómo desbloquear el calentador estanco si aparece el error A 01. Inicio. 0:16​ Qué hacer si aparece el error A 01. 1:16​ Cambiar la bombona de gas (en calentadores de gas butano). 2:05​ Mensajes D 3 / D 4. 2:27​ Resetear el calentador

Cómo cambiar la caldera de gas natural a gas propano - Tutorial Ferroli

En este tutorial, un instalador profesional del servicio técnico de FERROLI te explica paso a paso cómo realizar el cambio de gas de tu caldera de gas natural a propano. 0:25 Retirar la tapa frontal 0:43 Aflojar tornillo inferior del panel 0:52 Acceder a la válvula de gas 1:02 Girar el tornillo a la posición 2 para GLP 1:32 Cambiar el parámetro SC1 de gas natural a propano 2:34 Bloqueo caldera A01

Calderas AIC Calefacción Ibérica en España

AIC Calefacción Ibérica, S.L. se introduce en el mercado español poniendo a disposición de instaladores y usuarios de la Península Ibérica toda su tecnología en fabricación de calderas de condensación. Aplicando la más moderna tecnología de diseño y fabricación y basándose en su exclusivo diseño de intercambiador pirotubular vertical Fire Tube de acero inoxidable, las calderas AIC consiguen unas prestaciones excepcionales, con modulaciones que llegan al 8% de la potencia total, lo que garantiza un bajísimo consumo y muy reducidas emisiones (NOx Clase 6). El énfasis en la calidad, junto a su simplicidad y bajo mantenimiento, permiten a AIC dar hasta 10 años de garantía.

Tutorial App Ferroli Pro para calcular la financiación de tu caldera

Ahora puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de financiar su equipo Ferroli sin pedir justificante de ingresos y dar de alta la instalación en 6 minutos, con la App Ferroli Pro. En este vídeo tutorial, aprenderás fácilmente cómo hacerlo. Para calcular la financiación pulsa el icono correspondiente y accede a la calculadora. Introduce el importe a financiar y despuéss el modelo de equipo y el plazo.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes