Logotipo Caloryfrio
Menu

Charleston, uno de los radiadores más populares de Zehnder, cumple 90 años

Charleston, el radiador de Zehnder, cumple 90 añosEl primer radiador de tubo de acero de Europa y el original entre los multicolumna ha estado en producción desde 1930, y en constante desarrollo desde entonces. Las continuas innovaciones técnicas, junto con un diseño atemporal, han convertido a Zehnder Charleston en el radiador eficiente y versátil que es hoy en día.

Hasta la llegada del radiador Charleston, la familia Zehnder había fabricado motocicletas ligeras de gran popularidad en Suiza, conocidas como Zehnderli. La idea del futuro producto surgió de la necesidad de un instalador y la experiencia acumulada de los hermanos Zehnder en la producción de motocicletas. El uso de tubos de acero semielaborado, esencial en este último campo, llevó a los hermanos Zehnder a crear y patentar un nuevo sistema de calefacción: el primer cuerpo de calefactor tubular de acero.

La producción de los primeros radiadores Zehnder Charleston comenzó en 1929 y se patentó en 1930; desde entonces, el grupo ha ido perfeccionando su diseño a lo largo de los años, incorporando modificaciones técnicas, pero su forma atemporal y elegante siempre se ha mantenido y sigue siendo enormemente popular hasta el día de hoy. Con el tiempo, este producto innovador transformó una pequeña empresa artesanal de Gränichen, en el cantón suizo de Argovia, en un holding internacional.

Pero este radiador eficiente y decorativo hace algo más que emitir calor: también garantiza la máxima comodidad. La variedad de modelos de la gama Zehnder Charleston, en horizontal o vertical, con profundidades de dos a seis columnas, permite adaptar el radiador a necesidades individuales e incluso fabricarlo a medida. La variedad de formas y modelos disponibles de este radiador ofrecen soluciones flexibles para prácticamente cualquier situación o requisito de instalación. Con modelos rectos, curvos, angulares o convencionales, Zehnder Charleston puede proporcionar la forma perfecta para cualquier habitación.

Todos los modelos de la gama Charleston se presentan con un acabado blanco brillante estándar (RAL 9016) y, además, están disponibles en la completa gama de colores Zehnder.

Características técnicas

Pero además de cuestiones de diseño y versatilidad, Zehnder Charleston sigue siendo popular 90 años después porque su instalación es sencilla y asequible. El juego de soportes EasyFix hace que la instalación del radiador sea segura, rápida y sencilla. El equilibrio hidráulico, la clave para un sistema de calefacción eficiente, también es muy sencillo: la válvula Q-Tech, que se instala en fábrica en la versión Completto, hace de Zehnder Charleston el primer radiador multicolumna con regulador hidráulico automático.

Gracias al revestimiento de superficie especial Top Care, que evita la reproducción y la propagación de microorganismos, Zehnder Charleston es compatible con los problemas de alergia. Además, el radiador es ideal para el funcionamiento a baja temperatura, ya sea con bomba de calor o caldera de condensación.

Josep Castellà, Country Manager de Zehnder Group Ibérica, explica que la multinacional suiza “se siente muy orgullosa de este radiador que, 90 años después, sigue siendo el radiador tubular más vendido del mundo”. El producto que inventaron los hermanos Zehnder fue “revolucionario ya que de aquel radiador tubular original han surgido todos los radiadores tubulares que conocemos”.  Castellà explica que con el vencimiento de la patente a partir de los años 60, empezaron a aparecer copias del radiador en el mercado. “Hoy en día sigue siendo la base de nuestro mercado de radiadores y nuestra fábrica de Lahr (Alemania) sigue invirtiendo en mejoras de producción y de calidad del producto. Zehnder Charleston es un referente de radiadores en Europa y nos sentimos orgullosos”, concluye.

Fotografia: Archivo Zehnder.

Más información sobre los productos de Zehnder, haz clic en:
Logo Zehnder
 www.zehnder.es

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Octubre 2020 11:21
volver arriba

Calderas de condensación Wolf CGB-2 38/55

La nueva caldera de condensación a gas Wolf CGB-2, disponible en los modelos CGB-2 38kW y 55kW, fusiona el generador de calor más eficiente de su categoría con una fiabilidad absoluta y un atractivo diseño. Con esta nueva caldera de condensación a gas CGB-2 de Wolf los profesionales encontrarán un excelente aliado para sus proyectos y los clientes un equipo altamente eficiente. La CGB-2 38/55 cuenta con un equipo pensado, diseñado y desarrollado para largos tiempos de funcionamiento y máxima exigencia energética. Los equipos se suministran para presión máxima de trabajo a 6 bar. Y su eficiencia energética en calefacción, según ErP, alcanza la clasificación A+ cuando se combina con BM-2 y sonda exterior. Asimismo, posee un amplio rango de modulación del 15-100 %, detector de caudal, sensor de presión y sensor de gases de combustión de serie para una máxima seguridad. Además, tiene una combustión silenciosa de muy bajas emisiones nocivas.

ORKLI GROUP fabricante de componentes y sistemas para el confort y la seguridad en el hogar

Presentación de ORKLI GROUP en la que se transmite el papel que juega la empresa como fabricante global de sistemas para el confort y la seguridad en el hogar, mercados en los que son considerados referentes. En el caso de la seguridad de gas, Orkli es el líder mundial en termopares y grupos magnéticos. Un grupo global, multicultural e integrado con más de 40 años de experiencia. Referente mundial en los sectores en los que opera gracias a la apuesta por la innovación y el desarrollo de soluciones. Orkli es una referencia mundial en la solución de sistemas de alta eficiencia y generación de agua caliente mediante combustión y energías renovables. #orkli

Aerotermia Ferroli para calefacción, refrigeración y agua caliente

La amplia gama de equipos de aerotermia Ferroli es capaz de aprovechar hasta el 78% de la energía contenida en el aire para climatizar tu hogar. Con un elevado rendimiento que minimiza el consumo de energía y las emisiones de CO2 al ambiente ayudando a reducir el efecto invernadero. Están diseñadas para proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y ACS todo el año. Disponibles en dos formatos: compacto, como la gama RVL I PLUS con un rango de potencias de 7 a 16 kW. Y partido (split) como la gama OMNIA H de 6 a 16 kW, ambos con eficiencia energética A+++ Indicados para pequeños apartamentos o chalets, gracias a sus reducidas dimensiones. Además son capaces de proporcionar el nivel de calefacción adecuado incluso con temperaturas exteriores bajo cero. En caso de necesitar sólo únicamente agua caliente, la mejor solución son las bombas aerotérmicas EGEA para ACS, también denominadas termos termodinámicos, con SCOP de hasta 3,6. Además, se pueden conectar a paneles solares fotovoltaicos, lo que los convierte en sistemas con un gran ahorro energético.

Ventajas de la unidad de mando termostato WOLF RM-2

Controlador único para calefacción, ACS y Ventilación Diseño moderno Versión cableada e inalámbrica Combinable con todos los equipos WOLF Sonda de temperatura integrada para control modulante Diversas funciones Instalación sencilla Termostato interior modulante, controlador de ventilación. Como termostato modulante reconoce el sistema de calefacción y ventilación (sin necesidad de BM-2)

Q-TON: Bomba de calor para la producción de agua caliente de Mitsubishi Heavy Industries

El Sistema Q-TON es una bomba de calor de Mitsubishi Heavy Industries que sirve para la producción de agua caliente sanitaria desde 60°C a 90°C. Este sistema funciona mediante aerotermia utilizando un compresor de CO2. Es capaz de alcanzar los 90°C incluso con temperaturas exteriores de -25°C y sin utilizar ninguna energía convencional de apoyo, reduciendo los costes de funcionamiento y el impacto medioambiental. Aplicación: Es un sistema idóneo para grandes demandas de ACS, como hoteles, centros deportivos, residencias, comunidades de vecinos con sistema de agua centralizada, etc.

Consumo cero con aerotermia, geotermia y energía solar fotovoltaica - Taller TAC 3 de Agremia

Talleres sobre técnicas aplicadas para climatización: práctica de instalaciones organizados por la asociación AGREMIA durante la Feria Climatización & Refrigeración 2019. CALEFACCIÓN Y A.C.S.: CONSUMO CERO MEDIANTE HIBRIDACIÓN DE AEROTERMIA, GEOTERMIA Y ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Con la colaboración de la Asociación EPYME de Sevilla, la Escola Gremial D´Installadors de Barcelona y la Asociación ASINEM de Mallorca. La finalidad de esta exposición fue demostrar a los visitantes a Feria que ya es posible conseguir técnicamente el consumo cero o casi cero en edificios de viviendas mediante la combinación de varios tipos de energías renovables, optando por la geotermia y la aerotermia, la segunda como solución general cuando no sea posible la instalación geotérmica y en ambos casos con el apoyo energético de instalaciones solares fotovoltaicas que proporcionan la energía renovable necesaria para hacer funcionar todo el sistema. La demostración duró 45 minutos y se realizó con un soporte consistente en una doble instalación de geotermia y aerotermia con sistema partido (en el caso de la geotermia se simuló con maqueta el pozo), hibridadas en ambos casos con una instalación solar fotovoltaica que funcionaba con aplicación de luz artificial mediante potentes focos adaptados. #talleresTACagremia

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes