Logotipo Caloryfrio
Menu
Refréscate con el radiador Jaga Tempo Hybrid

Refréscate con el radiador Jaga Tempo Hybrid

El radiador Tempo de Jaga, el básico de ...

Prolonga el verano con las estufas eléctricas por infrarrojos BRITEC de TECNA

Prolonga el verano con las estufas eléctricas por infrarrojo…

Una estufa de exterior es la mejor maner...

Emisores térmicos de Haverland, los mejores aliados para luchar contra el frío

Emisores térmicos de Haverland, los mejores aliados para luc…

Con la inminente llegada del invierno ...

Suelo radiante o radiadores ¿qué es mejor?

Suelo radiante o radiadores ¿qué es mejor?

Al realizar una obra nueva o una reforma...

Prev Next

Charleston, uno de los radiadores más populares de Zehnder, cumple 90 años

Charleston, el radiador de Zehnder, cumple 90 añosEl primer radiador de tubo de acero de Europa y el original entre los multicolumna ha estado en producción desde 1930, y en constante desarrollo desde entonces. Las continuas innovaciones técnicas, junto con un diseño atemporal, han convertido a Zehnder Charleston en el radiador eficiente y versátil que es hoy en día.

Hasta la llegada del radiador Charleston, la familia Zehnder había fabricado motocicletas ligeras de gran popularidad en Suiza, conocidas como Zehnderli. La idea del futuro producto surgió de la necesidad de un instalador y la experiencia acumulada de los hermanos Zehnder en la producción de motocicletas. El uso de tubos de acero semielaborado, esencial en este último campo, llevó a los hermanos Zehnder a crear y patentar un nuevo sistema de calefacción: el primer cuerpo de calefactor tubular de acero.

La producción de los primeros radiadores Zehnder Charleston comenzó en 1929 y se patentó en 1930; desde entonces, el grupo ha ido perfeccionando su diseño a lo largo de los años, incorporando modificaciones técnicas, pero su forma atemporal y elegante siempre se ha mantenido y sigue siendo enormemente popular hasta el día de hoy. Con el tiempo, este producto innovador transformó una pequeña empresa artesanal de Gränichen, en el cantón suizo de Argovia, en un holding internacional.

Pero este radiador eficiente y decorativo hace algo más que emitir calor: también garantiza la máxima comodidad. La variedad de modelos de la gama Zehnder Charleston, en horizontal o vertical, con profundidades de dos a seis columnas, permite adaptar el radiador a necesidades individuales e incluso fabricarlo a medida. La variedad de formas y modelos disponibles de este radiador ofrecen soluciones flexibles para prácticamente cualquier situación o requisito de instalación. Con modelos rectos, curvos, angulares o convencionales, Zehnder Charleston puede proporcionar la forma perfecta para cualquier habitación.

Todos los modelos de la gama Charleston se presentan con un acabado blanco brillante estándar (RAL 9016) y, además, están disponibles en la completa gama de colores Zehnder.

Características técnicas

Pero además de cuestiones de diseño y versatilidad, Zehnder Charleston sigue siendo popular 90 años después porque su instalación es sencilla y asequible. El juego de soportes EasyFix hace que la instalación del radiador sea segura, rápida y sencilla. El equilibrio hidráulico, la clave para un sistema de calefacción eficiente, también es muy sencillo: la válvula Q-Tech, que se instala en fábrica en la versión Completto, hace de Zehnder Charleston el primer radiador multicolumna con regulador hidráulico automático.

Gracias al revestimiento de superficie especial Top Care, que evita la reproducción y la propagación de microorganismos, Zehnder Charleston es compatible con los problemas de alergia. Además, el radiador es ideal para el funcionamiento a baja temperatura, ya sea con bomba de calor o caldera de condensación.

Josep Castellà, Country Manager de Zehnder Group Ibérica, explica que la multinacional suiza “se siente muy orgullosa de este radiador que, 90 años después, sigue siendo el radiador tubular más vendido del mundo”. El producto que inventaron los hermanos Zehnder fue “revolucionario ya que de aquel radiador tubular original han surgido todos los radiadores tubulares que conocemos”.  Castellà explica que con el vencimiento de la patente a partir de los años 60, empezaron a aparecer copias del radiador en el mercado. “Hoy en día sigue siendo la base de nuestro mercado de radiadores y nuestra fábrica de Lahr (Alemania) sigue invirtiendo en mejoras de producción y de calidad del producto. Zehnder Charleston es un referente de radiadores en Europa y nos sentimos orgullosos”, concluye.

Fotografia: Archivo Zehnder.

Más información sobre los productos de Zehnder, haz clic en:
Logo Zehnder
 www.zehnder.es

Modificado por última vez enLunes, 07 Diciembre 2020 17:32

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

UPONOR colabora con las principales instituciones del país para influir positivamente en el desarrollo e implantación del sistema. Por ejemplo, para desmitificar en su día la idea que los suelos radiantes no eran compatibles con pavimentos de madera, colaborando con la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet. O también través de normativas como las que figuran en el nuevo CTE, que impone la necesidad de realizar edificaciones energéticamente eficientes, siendo mediante sistemas de climatización que trabajan a baja temperatura la manera más óptima de conseguirlo. Más información sobre el 20 aniversario de la climatización invisible de Uponor en España en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

En este curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda aprenderás los conocimientos imprescindibles sobre: Purgadores de aire Separadores de aire Vasos de expansión Válvulas de seguridad Válvulas de llenado automático Válvulas de carga Desconectores Desfangadores Separadores hidráulicos Válvulas de presión diferencial

Caldera de condensación Bluehelix HiTech FERROLI Tecnología para mayor confort - 3 años de garantía

La nueva caldera de condensación Ferroli BLUEHELIX HiTECH RRT aporta una alta tecnología para un mayor confort. Con un diseño moderno y elegante, cuenta con un panel de control con tecnología "CapSense Touch" y la pantalla de 2,8'', que hace que el manejo de la caldera sea muy sencillo e intuitivo para el usuario. Además, reúne los últimos avances para mejorar el confort en el hogar. Cuenta con el grupo térmico patentado Thermobalance, con el exclusivo quemador semiesférico inoxidable con juntas de larga duración así como el intercambiador de calor en acero inoxidable de espesor reforzado, con el que se obtiene una solución perfecta para reposición de calderas en instalaciones ya existentes. El sistema Gas Adaptive, mediante el cual la caldera se adapta a las fluctuaciones en la entrada de gas y aire. ofreciendo siempre una combustión perfecta y, por lo tanto, grandes ahorros en combustible. Gracias a todas estas innovaciones el grupo térmico Thermobalance proporciona el máximo confort en calefacción y agua caliente y un mayor ahorro energético. Ahorro al que también contribuye la nueva electrónica de control, que hace posible una alta modulación en un rango 1:10 evitando encendidos y apagados innecesarios de la caldera, lo que permite alargar su vida útil. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

20 años de Climatización Invisible - UPONOR Siempre innovando

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Siempre ha sido pionera en el lanzamiento de soluciones de control para instalaciones de suelo radiante, fáciles de instalar. Controles con algoritmos propios, con funciones como el autoequilibrado que proporcionaba un menor tiempo de reacción, mayor confort para el usuario. Todo combinado con control de voz y control desde el teléfono móvil. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. El desarrollo de la implantación de las superficies radiantes como estándar de confort no se ha limitado a la solución de suelo radiante sino que Uponor ha introducido en el mercado la Climatización Invisible, un sistema 360º que lleva las superficies radiantes tanto a suelos como a paredes y techos. Y no solo para la producción de calefacción sino también de refrigeración, sustituyendo el uso de aires acondicionados. Entre sus ventajas, además del confort, destacan otras como el ahorro energético, la salubridad al no provocar corrientes de aire o la libertad de decoración eliminando barreras como radiadores o aparatos de aire acondicionado. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

20 años de Climatización Invisible - UPONOR Pioneros en la forma de comercializar

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. Uponor fue pionera en su forma de comercializar esta solución, dando relevancia a los promotores inmobiliarios e introduciendo en sus decisiones de diferenciación las instalaciones para aportar confort y ahorro energético a los potenciales compradores. Desde un principio, su programa de prescripción giró en torno al promotor inmobiliario y las ingenierías entregando los proyectos en mano y eliminando barreras para su introducción en la fase de proyecto. A partir de esta relación, y con el paso del tiempo, se ha creado una cartera de servicios de valor añadido que permiten a Uponor estar presente durante todas las fases del proyecto, desde el diseño del mismo hasta el asesoramiento y puesta en marcha de la solución junto con los propietarios de las viviendas tras la entrega de llaves. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

20 años de Climatización Invisible - Susana Martín Marketing y Comunicación de UPONOR

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes