ESCO EUROPE, la conferencia sobre servicios energéticos más importante de Europa se celebra en Barcelona

Conferencia servicios energéticos ESCO EuropeESCO EUROPE, la gran cita de las Empresas de Servicios Energéticos se celebra esta semana por primera vez en España, concretamente en Barcelona donde los días 22 y 23 de enero se reunirán los principales actores del sector. La gran conferencia sobre servicios energéticos, ESCO Europe 2014 reunirá empresas de servicios energéticos, reguladores, municipios y clientes del sector público y privado. Todos protagonistas esenciales a la hora de obtener una visión estratégica del mercado europeo en el campo de la eficiencia.

Más de 60 ponentes de toda Europa compartirán su conocimiento a lo largo de un completo programa de conferencias, coloquios y mesas redondas que tratarán temas como las últimas novedades en financiación, casos de éxito internacional o debates sobre los nuevos marcos regulatorios en eficiencia energética.


La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) apostó por la organización del evento en España, un país con prometedoras prespectivas de futuro en este sector. El Plan Nacional de Rehabilitación de Edificios o las licitaciones de alumbrado público bajo el modelo ESE son algunas de las razones por las que el sector nacional tiene mucho que aportar en este foro, según Elena González, gerente de ANESE.

Sin ir más lejos, Rafael Herrero, presidente de ANESE participará en la primera sesión debatiendo los problemas que frenan el mercado español de las ESEs y las áreas donde se necesitan reformas para alcanzar el impulso definitivo en este modelo.

Asimismo, en esa primera jornada también se hablará de la política energética en la UE, el desarrollo y ejecución de los proyectos ELENA, o la búsqueda de soluciones de eficiencia energética en organismos públicos sin aumentar la deuda.

En la segunda jornada, se llevarán a cabo dos mesas redondas sobre las barreras y dificultades para obtener acceso a la financiación en el sector público y
la identificación de nuevas inversiones en el futuro del modelo ESE.

Ver programa de la conferencia ESCO Europe

Modificado por última vez enLunes, 20 Enero 2014 13:36
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes