CIAR 2015: Ponencia de Wolf Ibérica sobre las ventajas del Enfriamiento adiabático en sistemas de refrigeración y frío

Ponencia de Wolf Ibérica en Ciar2015Wolf Ibérica ha participado con una ponencia sobre “Enfriamiento ecoeficiente sin refrigerantes.Enfriamiento adiabático indirecto mediante Intercambiador de ciclo de Maisotsenko y aplicaciones”, ofrecida por Julián Pradillo González durante la celebración de las jornadas técnicas de la XIII Edición del congreso CIAR, Congreso Iberoamericano de Climatización y Refrigeración, promovido por FAIAR – Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Climatización y Refrigeración – ATECYR y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

La ponencia se realizó en el marco de las jornadas técnicas de CIAR sobre “Frío industrial. Sensibilización y participación ciudadana”. Julián Pradillo de Wolf Ibérica explicó las ventajas del Enfriamiento Ecoeficiente sin uso de refrigerantes, lo que se conoce como “enfriamiento adiabático” y sus aplicaciones.

“Entre las demandas más importantes está la de refrigeración la cual están cubiertas con las tecnologías actuales pero consumen una gran cantidad de energía. Se  buscar las soluciones más ecológicas y eficientes. Usando la energía térmica de bajo grado disponible del calor latente de la evaporación del agua hacia el aire para aplicaciones de aire acondicionado tendría un fuerte impacto en ahorro de energía”, explicó Julián Pradillo González durante la ponencia.”Los sistemas de enfriamiento adiabático están bastantes estudiados y aplicados pero estos tienen una seria limitación la mínima temperatura de impulsión no puede estar por debajo de la temperatura de bulbo húmedo de aire ambiente”, añadió. A continuación, Wolf Ibérica analizó cómo funciona  el intercambiador de ciclo de Maisotsenko   (Ciclo M ) inventado por Valery Maisotsenko que permite conseguir temperaturas de impulsión por debajo de la temperatura de bulbo húmedo con enfriamiento evaporativo sin la utilización de sistemas de compresión mecánica.

Enfriamiento ecoeficiente sin refrigerantes.Ponencia Enfriamiento ecoeficiente sin refrigerantes.

Desde el 2004, Wolf Ibérica ha recibido numerosos premios internacionales como producto innovador .Estas unidades no requieren refrigerantes solo una pequeña cantidad de agua y prácticamente el mismo consumo eléctrico con lo que a diferencia de los sistemas de compresión mecánica en los que el consumo va aumentando progresivamente a la vez que aumenta la demanda en  estos prácticamente se mantiene constante por lo que  a partir de una temperatura exterior empiezan a ser más eficientes y aumenta la capacidad de ahorro de energía.

Coeficiente de eficiencia energética

Esquema

Más información:

Wolf-calefacción
 
 

 

Modificado por última vez enMartes, 19 Mayo 2015 11:51
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes