Logotipo Caloryfrio
Menu
SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

Nos encontramos en una época del año esp...

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las propuestas del sector para conseguir los objetivos de descarbonización 2050

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las …

CEPCO, con motivo de la celebración de l...

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño d…

Para satisfacer las necesidades de los t...

Prev Next

ANDIMAT colaborará con el Observatorio 2030 del CSCAE para impulsar sus proyectos sostenibles

Luis Mateo, Marta Vall-llossera, Antonio Logroño y Ángela BaldellouLa Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat) se incorpora al Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) para apoyar proyectos estratégicos que contribuyan a hacer de nuestras viviendas, pueblos, ciudades y territorios más sostenibles. Los presidentes de las dos entidades, Antonio Logroño Royo (Andimat) y Marta Vall-llossera Ferran (CSCAE), han ratificado este acuerdo en un acto celebrado en la sede del Consejo. Mediante este convenio, la asociación se compromete a impulsar y difundir las actividades y proyectos del Observatorio 2030 del CSCAE, que, a su vez, implicará a Andimat en sus iniciativas y líneas de trabajo.

La asociación designará un candidato que se integrará en el Observatorio 2030 del CSCAE y representará los intereses de la industria de fabricantes de materiales aislantes. Andimat también se compromete a actuar como intermediario del Consejo de Colegios de Arquitectos para favorecer el contacto con otros profesionales del sector, sirviendo de vehículo para la consecución de objetivos comunes.

Para su presidente, Antonio Logroño Royo, “estamos capacitados para ofrecer nuestra experiencia en el asesoramiento y elaboración de propuestas, programas y actividades. Esta colaboración beneficiará a las dos entidades y repercutirá favorablemente en el sector de la edificación”.

Por su parte, el CSCAE implicará a Andimat en todas las actividades y programas en los que tenga interés en colaborar, derivados de los estudios y conclusiones que el Observatorio 2030 impulse. En este sentido, la presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, ha destacado el potencial del Observatorio 2030 para generar alianzas estratégicas que redundarán en una mejora del diseño del entorno construido para el bien del conjunto de la ciudadanía: “La colaboración con Andimat beneficiará tanto al colectivo de arquitectas y arquitectos colegiados de toda España como a las empresas representadas por la asociación, que son una parte fundamental de la industria y serán decisivas en el desafío de hacer más eficiente y sostenible nuestro parque edificado”.

El convenio se renovará anualmente y las dos entidades mantendrán un contacto continuo para identificar el mayor número posible de proyectos estratégicos de interés común e importante incidencia en el sector de la Arquitectura. Entre otros asuntos, se abordarán cuestiones como la relación de la profesión con la industria, la innovación, la defensa de la calidad, la productividad o el futuro del sector y la exportación de sus servicios, parte integrante de las líneas de trabajo del Observatorio 2030 del CSCAE.

“Andimat siempre defiende el valor de la arquitectura como una disciplina al servicio de los ciudadanos y de sus necesidades. Gracias a este convenio se fomentarán la elaboración de propuestas que sirvan para ofrecer soluciones responsables desde el ámbito de actuación de nuestro sector, en su vertiente productiva”, declara Logroño.

El Observatorio 2030 del CSCAE facilita la participación e implicación de todos los agentes del sector, como representantes de diversas sensibilidades, intereses y experiencias, para dar cabida y prioridad a planteamientos transversales que contribuyan e incluyan enfoques globales, donde el sector de la arquitectura se erija como director y dé respuesta eficaz de las necesidades actuales y futuras de la sociedad.

Modificado por última vez enViernes, 05 Agosto 2022 10:01

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Impermeabilización de cubiertas: sistemas, materiales y características | PODCAST

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes