Análisis de proyectos de rehabilitación para la mejora de la eficiencia energética
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
El miércoles 16 de noviembre, en horario de 18:00 h. a 20:15 horas, tendrá lugar en la sala de formación de Atecyr, en Madrid y a través de videoconferencia, una jornada técnica, organizada por las asociaciones ATECYR y AEDICI, de Lecciones Aprendidas sobre “Análisis de los Proyectos de Rehabilitación para la Mejora de la Eficiencia Energética en un CPD y Diseño del Hospital del Salvador en Santiago de Chile”.
Las jornadas técnicas de Lecciones Aprendidas nacen con la intención de orientar los conocimientos teóricos a aspectos más prácticos del funcionamiento de los sistemas de climatización en proyectos de obra nueva y rehabilitación. El objetivo final es que entre todos podamos extraer conclusiones técnicas y funcionales de un edificio tipo, con el fin de tenerlas en cuenta a la hora de diseñar mismas tipologías de sistemas de climatización y evitar que sucedan en el futuro los errores.
Con estas Lecciones Aprendidas se exponen, por parte de los autores, proyectos reales, se explica cómo se realizó el diseño por parte de la ingeniería, cómo finalmente se abordó la obra, cómo está funcionando actualmente y cómo se podría mejorar su actual uso si en la fase de diseño/instalaciones se hubieran tomado otras decisiones.
La presentación de cada uno de los proyectos constará de los siguientes apartados:
- Objeto del proyecto
- Condicionantes del cliente
- Condicionantes arquitectónicos
- Alternativas posibles
- Solución elegida y su justificación
- Cambios en la fase de contratación y durante la ejecución
- Conclusiones
La asistencia a la jornada será gratuita para socios de ATECYR y de AEDICI y de 10 euros para el resto de técnicos. El aforo será limitado por lo que las inscripciones se realizarán por riguroso orden de llegada.
Más información:
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- SLC ENERGY MANAGER de Salicru, la solución avanzada para la gestión eficiente de la energía en instalaciones solares fotovoltaicas
- Nuevo sistema MultiSplit con recuperación de calor SR24 de GIATSU
- Deceuninck revela las claves del diseño y la sostenibilidad en ventanas y puertas para 2025
- Superar la cuesta de enero: 5 claves de Junkers Bosch para reducir las facturas energéticas sin renunciar al confort
- Nueva ECO-THERMAL MONOBLOCK R290 de Giatsu